Casas rurales en El Bosque

Alquiler de casas rurales El Bosque. Encuentra tu casa rural en El Bosque de alquiler íntegro o por habitaciones, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones de casas rurales con encanto en El Bosque y disfruta del turismo rural en El Bosque.

Top 49 casas rurales en El Bosque

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en El Bosque

Este municipio ubicado en la provincia andaluza de Cádiz es uno de los más bonitos que puedas visitar en Andalucía.

Rodeado de parajes naturales, y ubicado en la parte noreste, forma parte de la comarca de la Sierra de Cádiz, donde la naturaleza es uno de los principales recursos para el turismo, y que le otorgan un alto valor natural y patrimonial.

Se extiende en poco más de 30 kilómetros cuadrados a unos 300 metros sobre el nivel del mar que te van a permitir experimentar la calma en un espacio único habitado por poco más de 2000 bosqueños que tienen la suerte de disfrutar cada día de un municipio mágico.

Entre los elementos de su patrimonio artístico se destacan algunos orientados a la religión, como es el caso de la iglesia en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, que es la patrona del pueblo, y en cuyo interior se encuentra su imagen. La otra referencia religiosa es la ermita del Calvario.

Del patrimonio civil, uno de los principales puntos de interés turístico es el Palacio Ducal, y por supuesto, la plaza de toros, ya que es un pueblo muy ligado a la tauromaquia, siendo en sus fiestas patronales, uno de los puntos neurálgicos.

Existen además dos molinos: el Molino del Duque, y el Molino de Abajo, que quizás es el más importante por el buen estado de conservación que tiene, donde todavía se contempla la estructura y que alberga hoy el Ecomuseo del Agua.

Todo esto forma parte de un núcleo urbano en el que las construcciones de un impoluto color blanco, contrasta con el intenso verde de sus alrededores. Como era de esperar en esta zona, El Bosque se incluye en la Ruta de los Pueblos Blancos.

Y del intenso verde que rodea su casco urbano, destacan paisajes como el río Majaceite, en plena Sierra de Grazalema, a los pies de la que se ubica este municipio.

Recorrer el río es posible gracias al sendero que se ha habilitado, y que sigue cada uno de los pasos del Majaceite, en un recorrido que, al completo, dura unas dos horas y media.

El Parque Natural de los Alcornocales también toca parte del territorio de El Bosque, y en su extensión se dan cita una gran cantidad de rutas de senderismo y bicicleta, como el de Las Pedrizas que merece la pena transitar, y que en su mayoría, son aptas durante todo el año.

Por las características de su ubicación, es un lugar perfecto para practicar actividades de turismo activo, especialmente el parapente, cuya base más conocida es la que tiene el monte Albarracín.

Para finalizar un viaje completo en el que puedas descubrir cada una de las características de la zona, no puedes pasar por alto su gastronomía, que es una auténtica explosión de colores y sabores.

Entre su recetario destacan platos con productos de la zona, como es el caso de las truchas cocinadas con jamón, las carnes adobadas y embutidos, y los quesos, especialmente el queso payoyo, típico de la zona perteneciente a la Sierra de Grazalema, y que se hace con leche de cabra payoya.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21775 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21775 Alojamientos Online

Todas la ofertas de para que elijas tu hospedaje siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la estancia de tus sueños

Cargando...