




Acogedora casa rural situada en el pueblo de Barco de Ávila y de nueva construcción, aunque con cierto toque rústico y encantador. Nada más acercarte a esta casa, en tonos cálidos y con grandes ventanales, te empiezas a enamorar de todos y cada uno de sus rincones; pues solo ver su exterior ya te hace creer que lo que te vas a encontrar dentro te va a dejar con la boca abierta y… así es.
Aparca tu coche en el garaje privado, o bien en la acera ya que es una zona muy tranquila. A la entrada hay un porche donde al atardecer las vistas se convierten en momentos mágicos, la puerta principal de madera dá al hall distribuidor. A mano derecha, y tras pasar al lado de un perchero restaurado, accedes al salón-comedor. Llama la atención un ventanal panorámico de 3x2 m. donde las vistas a la sierra son impresionantes.En la zona del comedor te recibe una gran mesa de madera dentro de un espacio de grandes alturas con techos abuhardillados de madera y donde se combinan paredes lisas en amarillo oro y naranja con paredes de piedra
Si sigues tu camino llegas al salón en sí, donde hay varios sofás en tonos grises pero con cojines de los mismos tonos que las paredes. Completa esta zona de descanso una reformada mesa de madera que anteriormente fue un elemento utilizado en la labranza del campo. También hay un televisor de gran tamaño con un DVD.
El salón dispone de una chimenea de piedra junto a la que se ha colocado un sillón de relax, creando un lugar por el que “pelearse” porque es el sitio idóneo para sentarte con un libro.
En esta misma planta está también la cocina. Es independiente y está pintada en naranja pero combinada con armarios envejecidos en tonos verde agua, a la vez que podemos ver un mosaico de azulejos con cierto aire de Marrakech. Viene equipada con todos los electrodomésticos que puedas necesitar, desde vitrocerámica, pasando por un horno, lavaplatos… y dispone de otra zona de comedor con una mesa de tamaño inferior a la del salón. Para la primera mañana, se dejará un desayuno completo.
Desde el recibidor se accede también a 3 de los 4 dormitorios que hay en la casa y que son:
Y pensando en la tranquilidad de los padres que viajen con niños hay un dormitorio llamado Alba –al que se accede por unas escaleras desde el salón- con varias zonas. Por un lado, la parte de la habitación principal con una cama de 2x2 metros y abuhardillada con techos muy altos, y a su lado otra zona con 2 camas individuales, dividido por tres armarios, pensando en los más pequeños porque también tiene varios juguetes. Desde aquí se accede a una pequeña sala de lectura con un sofá y una zona de escritorio, así como al último cuarto de baño. Todos vienen con secador de pelo, toallas, espejos de aumento y cestitos con amenitíes.
Ya en el jardín, hay una zona de juegos con un tobogán, columpios y una casita Los mayores querrán ser niños y no parar de reir.
En la parte trasera del jardín hay un precioso cenador con una mesa de exterior en mimbre negro. A su lado hay una barbacoa y varios muebles de jardín con tumbonas.
Desde aquí se accede a la perrera, donde hay una caseta para que tus mascotas descanses igual de cómodas que tú. Eso sí, si quieres viajar con ellas deberás pagar un pequeño suplemento de 8 euros por noche.
Por último está el garaje, donde hay un pequeño gimnasio con varias máquinas, una barra de pesas o una bicicleta estática. Al lado del garaje hay un lavadero con una zona para el lavado de la ropa.
Esta casa rural está a las afuera del pueblo de Barco de Ávila, más o menos a un kilómetro, pero muy cerca de las piscinas municipales que se abren en la época de verano, (julio y agosto). En este pueblo puedes visitar bien el Museo de la miel o el Museo de la judía o bien, acercarte al Castillo de Valdecorneja y pasar por el Puente románico bajo el que cruza el río Tormes.
En el centro del pueblo está la Iglesia de la Asunción, con un estilo gótico y construida en los siglos XIV y XV. Si te acercas a la Plaza Mayor vivirás el ambiente del pueblo y encontrarás distintos bares y restaurantes, mientras que en la Calle Mayor priman las tiendas con productos de la zona y la vinoteca.
Más puntos de interés son la casa del reloj, la calle de la Gallareta –por ser las más estrecha del pueblo- o la casa de los Balcones.
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 40€ por persona y noche.
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 10 personas.
No este alojamiento no dispone de piscina. Aquí puede ver todas sus características.
Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.
Si cancelas o modificas la reserva al menos 14 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 14 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.
Casas Rurales en otras zonas cercanas
Recordar contraseña