Hemos estado en la casa rural Los Cerezos el fin de semana del doce al catorce de abril mi pareja y . La experiencia no ha podido ser mejor. Cuando llegamos el dueño ya nos estaba aguardando en la casa para mostrarnos el funcionamiento de todo (la chimenea, la calefacción de biomasa, todo sencillísimo de emplear), y además de esto, nos obsequió una botella de vino (un detalle).
Nos recomendó pueblos y zonas para visitar, puesto que el ambiente es hermoso (en la casa rural teníamos folletos con información de todo género) y nos afirmó que, por si acaso queriamos, había encargado una hogaza recién hecho en una tienda del pueblo para el sábado. Cuando al día después fuimos a procurarla, la había dejado pagada. Vamos, que la atención es impecable.
La casa está súper limpia y realmente bonita. En la una parte de abajo tiene el salón con la cocina, que es amplísimo. Con la chimenea, una mesa grande con sillas, la tele, un sofá y todo lo preciso y más para la cocina (había lavaplatos, sal, azúcar y también, aun, un bol lleno de almendras. Aparte de todos y cada uno de los aparejos precisos, evidentemente, incluidos tostadora y sandwichera). Vamos, una disfrutada.
La una parte de arriba asimismo está impecable, tiene 2 habitaciones que son muy, muy monas, una con cama de matrimonio y otra con 2 camas. Las habitaciones están comunicadas por un balcón, mas no se puede acceder a las habitaciones desde el balcón, solo al balcón desde las habitaciones, lo que está realmente bien por motivos de privacidad. El baño no es muy grande, mas lo bastante, y es asimismo realmente bonito y limpio. Bueno, la casa entera está muy muy limpia.
Fran, el dueño, nos dio el teléfono para cualquier duda que nos pudiese surgir, y cuando le llamamos para darle las gracias la hogaza no tardó ni cinco segundos en cogerlo por si acaso precisábamos algo. Además de esto, por la tarde, y sin incordiar pues no llamaron a la puerta, nos dejaron leña fuera y un plano del Bierzo que precisábamos, colgado de la puerta.
En suma, les doy un diez absoluto, a ellos y al ambiente.