
Para desconectar, no hay nada como perderse en mitad de la naturaleza y dejar que el tiempo pase sin ni siquiera darnos cuenta. Este es el objetivo que perseguimos con nuestra preciosa casa rural, situada en pleno centro del pueblo de San Pelayo de Guareña, en la provincia de Salamanca.
Al llegar a la finca, un enorme portón de madera y unos muros de piedra con detalles decorativos nos invitan a descubrir que hay más allá, y el resultado cumple con creces con las expectativas.
Una vez dentro, el asombro ante una impresionante casa, con mucho espacio y completamente amueblada, aumentará. Está distribuida en torno a 2 plantas, que, con su amplitud, su decoración, su iluminación y su equipamiento harán a nuestros huéspedes sentirse como si estuvieran en un palacio.
Por si esto fuera poco, también hemos aprovechado el tejado de nuestra casa para habilitar en él una terraza-mirador desde la que disfrutar del descanso de las cómodas hamacas o tomar algo en la mesa, a la luz de las preciosas vistas.
A 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la provincia de Salamanca y a 25km de la capital, encontramos un humilde y precioso pueblecito de aires castellanos. Se trata de San Pelayo de Guareña, localidad de la Comarca de Ledesma, que bebe de la Rivera de Cañedo, cuya desembocadura se produce en el Río Tormes.
Se levanta entre valles, monte y encinas, en una zona de llanuras, con suelos de granito, cuarzo y arcilla, además de calizas y margas. Sus bosques, de alcornoques, robles, encinas, castaños y pinos, dan hogar a una gran variedad de especies protegidas, algunas de ellas, en peligro de extinción. Entre ellas, destacan lobos, tejones, conejos, hurones, zorros, comadrejas y nutrias, cigüeñas y buitres negros, búhos, entre matorrales de espinos, tomillos, zarzas o retamas, entre otros.
Un entorno natural de este nivel tan excepcional se merece realizar largas excursiones por sus paisajes, como la Ruta de los Arribes del Duero, en la que podemos descubrir los preciosos cañones del río. Además, existe una vía pecuaria, la de Cañadas de las Negras, por la que se organizan rutas que merecen mucho la pena.
El pueblo, quizá desconocido para muchos, es un auténtico tesoro arqueológico, al poseer un gran conjunto rocoso formado por excavaciones que, en tiempos antiguos, se usaban como Cuevas Eremíticas.
Además de gozar de unos paisajes naturales de gran belleza, el pueblo tiene un casco histórico de gran valor, encabezado por su iglesia románica, cuyo interior está organizado a modo de anfiteatro. Esta se encuentra en la Plaza del Moral, punto de encuentro del pueblo.
Cuando el día nos pide un alto en el camino, no hay nada mejor que conocer la zona a través de su gastronomía. En este sentido, se puede visitar la finca Espino Rapado, de ganadería brava, o hacer una visita a la cercana Villa de Ledesma, en la que, después de sorprendernos descubriendo sus callejuelas, podemos degustrar productos regionales que seguro nos harán la boca agua.
Sitios de interés más próximos
Zonas de interés natural cercanas
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 21.3€ por persona y noche.
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 16 personas.
Podrás hacer el check-in a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 y el check-out de 09:00 a 12:00
Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
No, no se permiten animales en este alojamiento.
Si cancelas o modificas la reserva al menos 30 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 30 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.
Recordar contraseña