Te presentamos una de las comarcas más desconocidas de España. La Anoia es uno de esos rincones poco explorados que cuando conoces, te enamoran y es que, situada en la provincia de Barcelona, y a tan sólo media hora de la misma, encontrarás pueblos con encanto rodeados de una espectacular naturaleza en la que perderte.
Se compone de 33 municipios de los que la población de Igualada es la capital, y donde vas a poder disfrutar de una amplia oferta de turismo por la zona que envuelven sus espacios verdes y donde vas a encontrar referencias de antiguas poblaciones.
El mapa de Anoia nos ofrece una amplia variedad de puntos de interés y pueblos con mucho encanto en los que merece la pena detenerse unos días para disfrutar de la tranquilidad que emana de ellos. ¿Te imaginas descansar en alguna de las casas de campo que hay en alquiler? El plan perfecto acaba de comenzar.
Los pueblos de la comarca son de interior, y aunque están alejados del mar, tienen mucho por descubrir. Algunos de los más llamativos te los enseñamos en una pequeña ruta.
La Llacuna es uno de esos pueblos que se encuentran entre pinares y donde se descubre un paisaje plagado de viñas que le dan un aire romántico muy agradable. Además, en el centro del pueblo tenemos la plaza del Fortmicó y el espectacular Castillo de Vilademàger.
Sant Martí de Tours es otro de esos rinconcitos que enamoran por su aire medieval, por su imponente castillo y sus callejuelas, en las que perderse es encontrar mil historias y leyendas entre sus muros. Descansar en una casa rural en este pueblo es una idea fantástica, especialmente en el primer fin de semana de julio, cuando se produce l'Apagada del Misteri, un evento en el que se apagan todas las luces y sólo queda iluminado el casco urbano con velas.
En Calonge de la Segarra también encontrarás una casa rural perfecta para descansar antes de conocer su precioso casco urbano, en el que se encuentra la iglesia románica y las ruinas del Castillo de Calonge.
No son las únicas opciones que tienes, y es que la comarca tiene una gran cantidad de opciones en cuanto a alojamiento, como pueden ser las casas de colonias, para vivir una experiencia única y desconectar en la Anoia, una comarca plagada de impresionantes castillos.
Para los más aventureros también hay opciones, y es que existen unas cuantas rutas de senderismo, como es el caso de la Roca Foradada, una de las más conocidas junto con la de la Batalla de Prats de Rei.
En cuanto a la gastronomía, esta zona es una de las mejores para comer y beber, y es que cuenta con productos ricos como la butifarra de Calaf, los caracoles, los quesos y los panes hechos con los cereales cultivados en la zona.
Para beber, nada como servirse una copa de cava que es el resultado del trabajo en los viñedos que copan el territorio. Un buen sabor de boca para una comarca que enamora.