Descripción de AfriKana
Nuestro alojamiento se encuentra dentro de la zona de Arenas de San Pedro, que es una población con mucho encanto que forma parte de Ávila.
Se trata de una vivienda amplia, con las mejores vistas a un pinar y con todo lo que necesitas para disfrutar durante unos días de la tranquilidad y de unas vistas maravillosas.
En cuanto a su capacidad, tiene espacio para un máximo de 10 personas (8 camas + 2 cunas) que van a poder disfrutar de las siguientes instalaciones:
- Un amplio espacio de salón comedor, acristalado y con acceso al porche. Tenemos por un lado, un conjunto de sillones tapizados que miran hacia el frente en el que tenemos la televisión de plasma y la chimenea. Al lado, se encuentra la zona de comedor, con mesa de cristal y su conjunto de sillas.
- La cocina es americana y comunica con la zona del salón. Tenemos una encimera principal y una barra en color negro, donde vas a encontrar un conjunto de elementos del menaje y también electrodomésticos repartidos por armarios y cajones para que puedas cocinar como en casa.
- En una altura superior al salón principal, nos encontramos con una sala de estar agradable que también dispone de una chimenea y de una mesa de madera con su conjunto de sillas, en madera tallada.
- 3 dormitorios dobles amplios, repartidos de manera que uno de ellos tiene un par de camas individuales juntas, mientras que el segundo tiene un par de camas individuales separadas y por último, tenemos un dormitorio con una cama nido equipada con varias camas individuales. Hay 2 habitaciones adicionales más.
- 3 cuartos de baño completos, donde vas a encontrar un conjunto de sanitarios para los que os dejaremos varios juegos de toallas a vuestra disposición.
Ya en el exterior, tenemos:
- Una espectacular terraza, equipada con mesa y sillas de sobra.
- Una zona con barbacoa a cubierto para que podáis cocinar tranquilamente.
- Un espacio amplio de piscina, con hamacas alrededor.
- Zona ajardinada amplia.
Características de AfriKana (Casa Rural de Alquiler Íntegro)
Sobre Marisa Fernández Ortiz, Propietario de AfriKana
Esta era nuestra casa de vacaciones familiar... los 42 pinos grandes que había en el jardín me recordaban mi infancia en África. Volví a España para estudiar con la intención de regresar y el tiempo ha pasado tan deprisa...
Pero aquí, en contacto con la naturaleza, se hace más lento, en este ambiente que sana el cuerpo y la mente, respiro hondo y me lleno de energía.
Ahora jubilada y pudiendo vivir aquí, mirando a la montaña desde la cama, paseando a los perros por el monte no podría respirar si me quitan este oxígeno y no me acostumbraría a vivir en la ciudad, esta naturaleza muchas veces salvaje es lo que necesitamos todos para podernos desarrollar.
Arreglar las plantas en la terraza mirando la sierra nevada, sintiendo la brisa en la cara y oyendo los pajaritos por la mañana me hace pensar en la suerte que tengo de poder estar aquí. Y ofrecer mi casa, saludable en todos los aspectos, para que vengais a descansar y llenaros de aire puro, me hace feliz!
Es una casa saludable en un ambiente limpio del GAS RADÓN que se encuentra en zonas graníticas. El radón es un descendiente del uranio, radiactivo y por tanto peligroso para la salud. Se acumula en interiores de zonas inferiores: sótanos y garajes, al ser más pesado que el aire, y es el responsable de la primera causa de cáncer de pulmón en NO fumadores. Trabajando en una central nuclear y médico de profesión, decidí medir este gas aquí y me puse en contacto con los mejores para que me ayudaran a hacer una rehabilitación integral complicada, pero quedando los niveles de radón muy inferiores a los recomendados por la Unión Europea (en el rango de los que puede haber en el exterior).
Después decidí hacer mediciones de la calidad del aire en el interior, revisar la instalación eléctrica midiendo la contaminación electromagnética, las antenas, la wifi etc y haciendo un estudio geo-biológico muy completo que me garantizara el mejor ambiente para la salud. Esta casa tiene una certificación de casa saludable. Y me alegra que vengais a disfrutarla.
Sobre todo deportes en la naturaleza, hay unas rutas muy bonitas, saliendo de la casa a 5 minutos andando, caminos forestales en el monte Berrocal. y en coche excursiones a 500 m del pueblo (piscinas naturales), el pantano (recorrido circular asfaltado e iluminado de 2,5 km.
Descubrir los ríos, por cualquiera de las carreteras que salen del pueblo, y mirar las magníficas pozas de agua trasparente: el río Pelayo y Arbillas hacia Candeleda. El Pantano hacia Guisando (precioso pueblo a descubrir, con pistas forestales, fuentes, pozas...) y hacia el Hornillo y El Arenal: la charca de La Francisca, recorrer con tus perros el Camino de Ceavientos en agosto sin pasar calor! y bajar al río con ellos a bañarse todos! Preguntadme, tengo excursiones preparadas.
Descubrir pueblos preciosos como Candeleda o los de la 5 Villas, subir al Puerto del Pico o a la Plataforma para subir a la Laguna Grande de Gredos. O quedarte por el pueblo visitando el Palacio del Infante Don Luis de Borbón en los años 1700 o el Castillo de la Triste Condesa (rutas guiadas por expertas de turismo) y la parte antigua de Arenas, el barrio de la Nava donde coincidieron las tres culturas.¡¡¡ Hay excursiones para cada día!!!
Entorno de AfriKana
Nuestro alojamiento se encuentra dentro de la provincia de Ávila, donde vas a poder disfrutar de todas las comodidades que tenemos en la zona de Arenas de San Pedro.
Se trata de una vivienda con encanto, funcional y agradable en la que podrás disfrutar de las mejores vacaciones, y donde encontrarás espacios naturales justo delante.
Entre las zonas naturales, te animamos a que hagas alguna de las mejores rutas de senderismo y montaña con las que podrás disfrutar de parajes con mucho encanto.
No dudes en conocer en el centro y todo a pie:
- La Plazuela de las Monjas Agustinas.
- La iglesia de la Asunción y sus alrededores
- El Castillo del Condestable Dávalos.
- El Palacio del Infante Don Luis de Borbón
- La zona de la Nava: el barrio judío y árabe donde quedan algunas de las casas más antiguas
- El puente de Aquelcabos y el río Pelayo
- El pantano
-
Futbol Arenas0,7 km
-
Cementerio Municipal De Arenas De San Pedro0,7 km
-
lourdes Park0,9 km
-
Ermita del Cristo1,1 km
-
Iglesia De San Juan Bautista1,4 km
-
Franciscanas de la Inmaculada Curia Prov1,5 km
-
Palacio Del Infante1,5 km
-
Municipio de Arenas de San Pedro1,6 km
-
ARENAS DE SAN PEDRO1,6 km
-
Ayuntamiento De Arenas De San Pedro1,6 km
-
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción1,6 km
-
Cervecería Taberna Museo Arenas de San Pedro1,7 km
-
Adventure Gredos1,7 km
-
Museo de la Real Capilla2,6 km
-
Playas blancas3,5 km
Los interesados en AfriKana también han consultado
Preguntas frecuentes sobre AfriKana
-
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 48€ por persona y noche.
-
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 8 personas.
-
Podrás hacer el check-in a partir de las 16:00 y el check-out de 08:00 a 11:00
-
Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
-
Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.



