¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Pontevedra?
Cabañas en los árboles
Pasar unos días en Pontevedra es sinónimo de turismo rural, de patrimonio y de espacios naturales emblemáticos como las Islas Cíes. Esta provincia se encuentra dentro de Galicia y es uno de los mejores destinos que hay para disfrutar de unas vacaciones únicas aprovechando su larga lista de alojamientos entre los que se encuentran las originales cabañas en los árboles.
¿Te imaginas poder alojarte entre las ramas de un árbol? Pues es exactamente lo que te proponen en este tipo de alojamientos en los que intimidad y las vistas con encanto están más que aseguradas. Levantarse con el paisaje de las Rías Baixas delante es un privilegio del que podrás disfrutar desde estos refugios que se encuentran en las alturas.
Se trata de cabañas con encanto ubicadas dentro, generalmente, de una finca amplia y con mucha vegetación donde las ramas de los árboles son los cimientos que sostendrán una de tus mejores aventuras en Pontevedra.
Además, hay varias opciones para que puedas aprovechar el viaje y para que lo puedas compartir en pareja o en familia, ya que hay diferentes capacidades. A todo esto se le pueden sumar algunos extras que ofrecen sus propietarios para haceros la vida mucho más fácil. Por eso, las cabañas en los árboles además de ser espacios de lo más original, son muy cómodos y cada vez más demandados por los viajeros.
Se encuentran en varias localizaciones de la provincia, lo que te va a permitir aprovechar el viaje para visitar playas emblemáticas, lugares con sus característicos castros, pueblos muy turísticos como Combarro, donde resaltan sus hórreos asomados al mar; Cambados con multitud de bodegas y pazos tradicionales, Sanxenxo o Baiona. Sin olvidarnos de una gastronomía llena de reconocimiento donde el pescado y el marisco son la insignia de Pontevedra.
Una de las características principales de las cabañas en los árboles es la posibilidad de disfrutar desde las alturas de las mejores vistas, encontrando así un refugio en el que se unen a la perfección el turismo rural con la naturaleza por lo que son ideales tanto para aventureros y amantes de estos rincones llenos de vegetación como para personas que buscan sorprenderse en alojamientos únicos y llenos de funcionalidad a pesar de que son de reducido tamaño. Nada tienen que envidiar a los alojamientos convencionales. ¿Quieres saber dónde experimentar el mejor descanso en la copa de un árbol?
En Tui: Este municipio gallego se encuentra dentro de la comarca del Bajo Miño, cuenta con una finca en la que se encuentran repartidas varias cabañas en los árboles que tienen capacidad para dos personas en el interior. Por tanto, son espacios perfectos para compartir en pareja en los que tendrás una zona de descanso amplia, frente a ventanales con vistas a las zonas naturales y con chimenea. Algunas de ellas, incluso cuentan con un pequeño oasis de hidromasaje para relajars entre las burbujas. Cuando decidas bajar de las alturas, Tui cuenta con un patrimonio que es digno de visitar y en el que destaca la Catedral de Santa María de Tuy, el Puente Internacional que une España con Portugal o la Iglesia de San Francisco.
Cabañas de madera (Bungalows)
En Pontevedra tienes un montón de opciones de alojamiento para poder sorprender y para vivir una experiencia completamente diferente a todo lo que ya has experimentado anteriormente. Para eso están las cabañas de madera, que son pequeños refugios dentro de fincas en las que el olor a madera, las estancias completas y los paisajes naturales se unen para ofrecerte una experiencia de turismo rural única.
Las cabañas de madera que hay en Pontevedra son muy variadas y además se encuentran en diferentes localizaciones para que, dependiendo del tipo de destino que busques dentro de la provincia, puedas disfrutar de estos alojamientos junto a la costa en lugares como A Guarda, Baiona que está a la orilla del mar o Cambados, en el que te encantará ese aire marinero y tradicional; o en pueblecitos de interior donde perderte como Agolada donde se encuentra un entramado espectacular, Barro, enclavado en el Parque de la Naturaleza del Río Barosa o Tui.
Las que se encuentran junto a la costa suelen ser campings preparados con un gran número de bungalows en los que podrás aprovechar para descansar y para hacer uso también de las diferentes zonas comunes que tienen, aprovechando también la cercanía con la zona de playas. Pero si quieres algo más íntimo, tu opción sin duda son las cabañas de madera que además cuentan con capacidades diferentes para que disfrutes tanto del turismo en pareja como en familia. Pero aquí no acaba todo, y es que hay algunos alojamientos más como son las casas burbuja que te encantarán.
1. En Vilaboa: Dentro de la comarca de Pontevedra se encuentra este precioso municipio en el que puedes pasar unos días junto al mar en la aldea de San Adrián de Cobres desde una de las cabañas de madera que ofrecen alojamiento para un máximo de 4 personas. Además de poder descansar, en la zona hay muchos otros atractivos como la iglesia de San Andrés de Figueirido, sus calles tradicionales y la zona pesquera que verás desde el propio alojamiento.
2. En Tui: En este municipio vas a encontrar uno de los complejos de cabañas de madera más innovadores y modernos en los que puedes quedarte. Son alojamientos pensados para dos personas, ideales para esos viajes en pareja en los que además, vas a tener terraza y todo un mundo de descanso de uso privado. En los alrededores se pueden conocer emblemas del patrimonio como la Catedral de Santa María de Tuy o la Iglesia de San Francisco.
3. En Mos: En este municipio ubicado en el valle del río Louro tienes otra posibilidad para disfrutar del turismo rural a partir de las cabañas de madera que hay por la zona. En este caso, si hablamos de modernidad se llevan la palma, y es que en la finca hay alojamientos de forma triangular hechos de madera y pensados para dos personas. En el entramado de su casco urbano además se puede disfrutar de restos arqueológicos como los petroglifos de Laxe das Cruces, así como también del Pazo de Mos.
4. En O Grove: En la comarca del Salnés se encuentra la cuna de la Fiesta del Marisco y de la Playa de La Lanzada. Un entorno que no podía ser mejor para descansar en alguna de las cabañas de madera que hay dentro de una finca tipo camping con espacio para que puedas aprovechar tus vacaciones en familia.
Servicios populares en las Cabañas de Pontevedra
Cabañas con jacuzzi en Pontevedra
Si lo tuyo son las vacaciones relajantes en las que sólo quieres escuchar el rumor de la naturaleza, te recomendamos pasar unos días en las cabañas con jacuzzi que hay en Pontevedra, en las que además del sonido de los pájaros y el viento, el de las burbujas que te esperan en tu oasis particular también será música para tus oídos.
Poder disfrutar de un jacuzzi dentro de tu alojamiento es uno de los mejores lujos que puedes darte en vacaciones así que, date un homenaje, échale un vistazo a las cabañas con jacuzzi que hay en la provincia y lo demás será sólo comenzar a descansar, olvidarse de las prisas y quedarse a remojo un buen rato mientras disfrutas de las vistas.
Muchos de los alojamientos que cuentan con este servicio están pensados para dos personas y cuentan con un ambiente romántico al que ayuda muchísimo el jacuzzi privado, para que puedas utilizarlo siempre que quieras. En otros casos, el jacuzzi exterior se encuentra en zonas comunes de complejos como los campings, donde los huéspedes de los bungalows tienen que hacer una reserva previa para poder utilizarlos.
¿Quieres estar a remojo? En Pontevedra además de poder estar entre burbujas, puedes disfrutar del agua en las diferentes playas de su costa. Entre las mejores se encuentra la Playa de Rodas, ubicada dentro de las Islas Cíes; la más famosa entre las playas, la de A Lanzada se encuentra a caballo entre O Grove y Sanxenxo.
Otras playas en las que también puedes desconectar y bañarte tranquilamente acompañado de parajes espectaculares son la de Area Grande, en O Grove; la de Nerga en Cangas y también la Playa de Portonovo.
Cabañas para parejas en Pontevedra
Pontevedra es un destino perfecto para disfrutar del amor y también para enamorarse. Sus paisajes de ensueño, su espectacular costa y sus pueblos con encanto son los pilares básicos para una escapada en la que podrás dormir en cabañas para parejas perfectamente acondicionadas para que el romanticismo sea una constante.
En el interior de estos alojamientos el ambiente tranquilo, íntimo y relajante es, con permiso de las parejas, será el protagonista. Muchas de estas cabañas además ofrecen servicios adicionales para que podáis disfrutar de un extra a vuestra aventura como es el caso de los masajes, los desayunos o las cenas especiales y alguna que otra actividad de bienestar.
Las cabañas para parejas además se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía de Pontevedra, por lo que es ideal para poder descubrir con tu persona favorita nuevos destinos y parajes que incluyen tanto zonas de costa como naturaleza en mitad de las montañas.
Además de poder alojaros en estos peculiares refugios románticos, hay una amplia oferta turística llena de actividades que podéis hacer en pareja mientras visitáis por ejemplo, pueblos para enamoraros y también para pasear vuestro amor.
Entre los más bonitos, destacamos Combarro, donde podéis disfrutar de unos preciosos hórreos en los que fotografiaros que son sin duda, lo más destacable de la población. ¿Qué te parece conocer uno de los pueblos más bonitos de Pontevedra? En Cambados vais a encontrar un Conjunto Histórico Artístico lleno de puntos de interés, así como un paseo marítimo ideal para agarrarse de la mano y respirar el aire puro. Vilanova de Arousa y la Isla de La Toja, con su centro termal son dos perfectas ideas más.
Cabañas en un camping en Pontevedra
¿Estás planeando un viaje en familia? En este caso, nada como reservar cabañas en un camping que os permitan disfrutar de la provincia de Pontevedra desde la vertiente más divertida ya que las que se encuentran dentro de estos amplios complejos, cuentan también con algunas zonas comunes como es el caso de las piscinas o las zonas de ocio.
Además, las cabañas en un camping tienen la ventaja de contar con algunos monitores especializados en actividades para los más pequeños para que, mientras ellos se lo pasan en grande, tú puedas estar tranquilo. Otra de las posibilidades que hay es conocer a otras personas alojadas en los bungalows, lo que incrementará la diversión durante vuestra estancia.
Hay campings en diferentes zonas de Pontevedra, aunque los más demandados son aquellos que se encuentran próximos a las playas, especialmente en la temporada de verano por la facilidad de acceso a sus arenales.
No dudes en reservar una de las cabañas en un camping y aprovechar para hacer también turismo en familia por Pontevedra, donde conocer parte de la historia en espacios como el Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro, en el que han creado un poblado de la Edad de Bronce y hay centro de exposiciones también.
¿Sois fans de El Señor de los Anillos? Pues en la isla de La Toja se encuentra la Aldea de los Grobits, un pueblecito en el que encontraréis casitas de hobbits y donde los más pequeños lo pasarán en grande en el parque infantil, que además es gratuito.
Y si seguimos con los mitos y leyendas, en Los laberintos de Mogor vas a encontrar un conjunto de arte rupestre impresionante en el que los grabados que hay son originales y datan de los años 1800 a.C. Se encuentran en la parroquia que les da nombre, dentro de la zona de A Barriada.