es
Idiomas
en
English
fr
Français

Casa Grande

Compartir
Guardar
Casa Grande
Pasillo a habitaciones
Decoración rústica
Zona de merendero
+14 fotos
desde 13 persona y noche
Cancelación 30 días
Alojamiento con Alquiler por Unidades

Descripción de Casa Grande

Abioncillo no era más que un pueblo semiabandonado de la provincia de Soria hasta que, en 1983, un grupo de educadores tuvieron la magnífica idea de reconvertirlo en un pueblo-escuela y albergue rural, para llevar a cabo en él nuevas iniciativas de educación y organizar actividades didácticas en plena naturaleza, con la historia de las tierras sorianas como fondo y marco.

La casa rural que sirve de alojamiento ha sido respetada para mantener su estilo rústico, en sus paredes de piedra y las gruesas vigas de madera; sin embargo, se ha restaurado para llevarla a un contexto más moderno e incluir las comodidades necesarias para agasajar al huésped ansioso por recorrer los parajes naturales de la provincia, sin tener que preocuparse por su residencia.

Las 6 habitaciones de que consta la casa, repartidas en sus 2 plantas, dan cobijo a un máximo de 47 personas en el mismo número de plazas individuales, en literas que le dan al albergue ese aire desenfadado y juvenil, en vez del innecesario repertorio de cojines y sábanas de los hoteles de ciudad.

Las habitaciones son de diferentes capacidades: una es de 14 plazas, otra de 8, otra de 7, una de 6 y la más pequeña, de 2 plazas; de esta manera es fácil organizar la estancia dependiendo del tamaño del grupo y el número de personas que se van a alojar juntas. Completan el mobiliario de las habitaciones pequeñas mesillas de noche y sillas de madera y mimbre, para guardar los objetos personales, ayudar a vestirse o dejar organizada la ropa. Estas habitaciones no se pueden alquilar de manera privada, así que es posible compartirlas con gente desconocida con los mismos intereses del huésped por la comarca que están visitando.

Las habitaciones comparten un baño común, y este baño dispone de agua caliente; en toda la casa hay calefacción, que la mantiene con un ambiente acogedor. No se incluye la ropa de cama, ni toallas, así que el huésped debe traer todo lo necesario al respecto; se puede, no obstante, alquilar ropa de cama con el coste de 2 € de suplemento. Hay servicio de lavandería disponible, en caso de que los huéspedes necesiten lavar su ropa o los enseres traídos.

El comedor es una amplia zona común de paredes de piedra y grandes mesas de madera, con sillas a lo largo. El alojamiento incluye desayuno, pero solo se sirven comidas y cenas para grupos superiores a 25 personas; la organización, no obstante, permite a grupos pequeños e individuales que vayan por su cuenta juntarse para asegurar que se dará el servicio. 

La sala de convenciones es otra zona común con mucha actividad: en ella la asociación organiza talleres y actividades educativas. Hay también un amplísimo salón con una mesa de ping-pong, así como una colección de juegos de mesa, para pasar el rato cuando no se desee salir al exterior, y también se puede acceder a internet a través de su conexión wifi.

En el exterior de la casa hay un amplio terreno, con una huerta donde se realizan actividades didácticas agrícolas, y una zona de aparcamiento para los huéspedes, suficientemente grande. Se extiende alrededor también un jardín con zona de acampada, un merendero con vistas sobre la campiña soriana y una terraza, en la que sentarse a descansar y contemplar el tranquilo paisaje, con el rumor del viento entre las hojas como compañero.


Habitaciones

Habitación 1
Máximo 14 huéspedes
1 habitaciones
desde 8 persona y noche
Esta amplísima habitación da cabida a 14 personas en sus 7 literas, además de ofrecerles espacio de almacenamiento con algunas mesillas, y un par de sillas para ayudar a vestirse o a apoyar objetos.

Es perfecta para grupos grandes que vayan a organizar excursiones por la zona. La ventana da a unas encantadoras vistas al pueblo. 


Habitación 2
Máximo 10 huéspedes
1 habitaciones
desde 16 persona y noche
Ideal para grupos de amigos que gusten de las excursiones por el campo sin perder demasiado tiempo encerrados en una habitación.

Este alojamiento ofrece 10 camas individuales en literas, asi como espacio de almacenamiento para los enseres personales
Habitación 3
Máximo 8 huéspedes
1 habitaciones
desde 16 persona y noche
De tamaño medio, pero con amplio espacio entre las camas, esta habitación da cabida hasta a 8 personas en sus 4 literas.

Dispone de mobiliario pequeño, para ayudar a la vestimenta y a organizar las pertenencias y puede ser compartida con otros huéspedes desconocidos, lo que favorece el intercambio y da la oportunidad de conocer gente nueva.


Habitación 4
Máximo 7 huéspedes
1 habitaciones
desde 16 persona y noche
Esta habitación tiene la particularidad de dar cobijo a un máximo de 7 personas, un número impar, entre sus 7 camas individuales.

Posee algo de mobiliario para mantener recogidos los objetos. El baño es compartido con el resto de habitaciones.
Habitación 5
Máximo 6 huéspedes
1 habitaciones
desde 16 persona y noche
Perfecta para 3  parejas, un grupo medio de amigos o un grupo pequeño dispuesto a compartir habitación y conocer gente nueva, este cuarto de tamaño medio contiene 3 literas y 6 plazas para el descanso de los visitantes, junto con algunos muebles pequeños donde mantener las pertenencias personales. 


Habitación 6
Máximo 2 huéspedes
1 habitaciones
desde 16 persona y noche
Una habitación ideada para parejas que busquen intimidad en un albergue y no les importe dormir separadas. Es una habitación sencilla y muy recogida, con una litera con 2 plazas individuales.

El huésped aventurero puede preferir compartir esta habitación con otra persona solitaria, y aprovechar para conocer a otros residentes cuando haga uso del resto de espacios comunes.

Disponibilidad de Casa Grande

Indica las fechas para ver la disponibilidad y los precios del alojamiento
Tipo de habitación
Capacidad
Habitación 1
14
Mostrar precios
Habitación 2
10
Mostrar precios
Habitación 3
8
Mostrar precios
Habitación 4
7
Mostrar precios
Habitación 5
6
Mostrar precios
Habitación 6
2
Mostrar precios

Características de Casa Grande (Albergue Rural)

Exterior
Zona de Aparcamiento
Huerta
Acceso Asfaltado
Interior
Sala de Convenciones
Baño Compartido
DVD
Biblioteca
Calefacción
Sala de Estar
Comedor
Lavadora
Servicios
Se sirven Comidas
Baratas
Paseos con Guía
Restaurante Cercano
Colección de Juegos
WiFi Gratis
Se sirven Cenas
Información sobre la zona
Se sirven Desayunos
Admite Animales
Acceso a Internet
Idiomas
Francés
Inglés
Español
Alemán
Situación
Señalización del Acceso
En el Casco Urbano
Tipo Huésped
Para Grupos
Para Dos Personas
Disponibilidad
Ver calendario
Política de cancelación
Cancelación 30 días
Nº de registro oficial
ER
Otros alojamientos en el complejo Pueblo-escuela de Abioncillo

Entorno de Casa Grande

Abioncillo queda suficientemente cerca de Calatañazor como para arriesgar una visita a esta encantadora localidad, Conjunto Histórico-Artístico por buenos motivos, como son su castillo en ruinas y las diversas construcciones románicas que lo salpican. La ruta que lleva allí desde el alberque atraviesa un bosque de encinas, tras el cual la visión del pueblo se convierte en algo parecido a un cuento de hadas.

Medinacelli y Ambrona son otras dos localidades que visitar una vez se encuentra uno por la zona, recorriendo los pueblos que hay entre medias y sus monumentos románicos y mozárabes, testigos decadentes de épocas muy lejanas.

El Sabinar es un bosque de árboles autóctonos de la zona, que da a parar, tras atravesarlo, a la Cueva Maja, un yacimiento de la Edad de Bronce excavado en la tierra por el río Muriel Viejo. El sistema de cuevas, pequeño, resulta sin embargo interesante de visitar y recorrer. 

Entre las rutas a recorrer por la zona, destacan la ruta del Destierro del Cid y la ruta de las Icnitas, las cuales dos discurren por varias localidades de la provincia y descubren parajes impresionantes al turista, que recorrerá la ribera del Duero y las huellas de dinosaurios, reconociendo la historia de estos recónditos paraísos, a menudo olvidados.
Plaza Mayor, s/n 42193 Abioncillo (Soria)
Compartir ubicación
Generar ruta
Cerca de Casa Grande podrás visitar:
  • Ayuntamiento de Blacos0,0 km
  • Ermita de Nuestra Señora de Valverde0,7 km
  • Ayuntamiento de Torreblacos2,1 km
  • Ermita de la Mercadera3,1 km
  • Ermita de San Miguel3,3 km
  • Ermita de la Virgen del Barrio4,3 km
  • Ermita de San Miguel de Parapescuezos9,2 km
  • Fuente Del Monte10,9 km
  • Ayuntamiento De Fuentepinilla11,2 km
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción11,6 km
  • Cementerio11,8 km
  • Iglesia de la Virgen del Rosario12,0 km
  • Manantial de Fuentetoba12,2 km
  • Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar12,8 km
  • Parroquia de San Millán12,9 km

Preguntas frecuentes sobre Casa Grande

  • Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 13.6€ por persona y noche.
  • En este alojamiento pueden dormir un máximo de 47 personas.
  • Las opciones de habitaciones o estancias son:
    • Habitación 1
    • Habitación 2
    • Habitación 3
    • Habitación 4
    • Habitación 5
    • Habitación 6
  • No este alojamiento no dispone de piscina. Aquí puede ver todas sus características.
  • Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.

Sobre Nosotros

Confianza CasasRurales.net

Protección al viajero Protección al viajero

¡Síguenos!

Métodos de pago

Mastercard Visa Maestro

Copyright RURAL RENTALS S.L. © 2015-2024 - Todos los derechos reservados. N.I.F.: ESB-87248290
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, T 33270 , F 136, S 8, H M 598712, I/A 1