¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Navarra?
Cabañas en los árboles
La Selva de Irati, las Bardenas Reales o el Valle del Roncal son sólo algunos de los paisajes que podrás contemplar desde tu atalaya en forma de cabañas en los árboles en Navarra. Todos estos paisajes son motivos más que suficientes para disfrutar del turismo en la zona y para conocer a fondo cada uno de sus rincones.
Hay infinidad de paisajes, desde las altas montañas hasta un auténtico desierto e igualmente variados son los alojamientos que puedes reservar para tus vacaciones. Entre estas tipologías se encuentra una de las más espectaculares: las cabañas ubicadas en los árboles, como si de pequeños niditos se tratara, son la opción perfecta tanto para parejas como para familias.
1. En Orbaiceta: a las puertas de la Selva de Irati se descubre un complejo de cabañas en los. árboles que te permitirá disfrutar de la esencia de Navarra. Son varias cabañas con diferentes capacidades para que puedas disfrutar del turismo en pareja, en familia o amigos. Además cuenta con una cabaña adaptada para fomentar el acceso a todos los públicos. Muy cerca se encuentran también espacios como la Antigua Fábrica de Armas, la Torre de Urkulu o la iglesia medieval de San Pedro, que data del siglo XVI.
2. Larráinzar: dentro de la capital del Ulzama se encuentra una localidad a la que viajar y en la que disfrutar de las vistas del Robledal de Amati desde el interior de cualquiera de las cabañas que se encuentran en los árboles. Un paraje espectacular de Navarra que podrás compartir en pareja, ya que son alojamientos para dos personas. Además, ofrecen servicios complementarios como una amplia sala de estar, duchas comunes y el desayuno en la cabaña.
3. Arce: Este es otro de los destinos perfectos para disfrutar de una aventura única en mitad del Valle de Arce y en alguna de las cabañas que hay. Están elevadas en las copas de los árboles y, construidas en madera, son el refugio ideal para relajarse.
Échale un vistazo a las cabañas en los árboles que hay en Navarra y comienza una aventura única para tus vacaciones desde las alturas. Además, aprovecha la localización para conocer a fondo todos los rincones que este territorio te regala.
Cabañas de madera (Bungalows)
Navarra es uno de esos destinos en los que el volumen de alojamientos ha dado como resultado la variedad de los mismos. Para que puedas disfrutar de lugares tan emblemáticos como los Parques Naturales Señorío de Bértiz y Urbasa-Andía, anímate a disfrutar de una experiencia natural al completo reservando alguna de las cabañas de madera que hay en Navarra.
Por la zona existen varios complejos con bungalows tanto privados como con zonas comunes, como es el caso de los campings, donde podrás disfrutar de tu estancia. Pero te vamos a contar dónde encontrar las mejores cabañas de madera.
1. Orbaiceta: Este destino en la parte norte del Valle de Aezkoa cuenta con uno de los complejos de cabañas de madera más bonitos. Disfruta de los hayedos y los frondosos bosques desde tu cabaña de madera, que en este caso se convierte en un iglú en el que los materiales naturales son una constante. Desde la cama y gracias a las ventanas panorámicas podrás disfrutar del entorno verde. Y cuando recargues pilas, ¿qué te parece conocer las ruinas de la Real Fábrica de Armas de la localidad?
2. Valtierra: Esta villa comprende un complejo de alojamientos entre los que se descubren las cuevas naturales excavadas en la roca además de las cabañas de madera en las que descansar. Son ideales para familias o parejas y además, cuentan con servicios como barbacoas privadas y terrazas con las mejores vistas a las Bardenas Reales, uno de los mayores atractivos de su localización. En Valtierra también se puede hacer un viaje en el tiempo gracias a la antigua atalaya, La Torraza o al Palacio de los Gómara.
3. Isaba: Si quieres descansar en esta villa del Valle de Roncal tienes la posibilidad de reservar alguna de las cabañas de madera que hay dentro de una finca tipo camping en la que podrás elegir en cuál de todos los bungalows quieres quedarte. Además, podrás aprovechar para disfrutar del turismo cultural y conocer dos de sus principales puntos de interés que son la Basílica de Nuestra Señora de Idoya, a la que vas a poder llegar mediante una preciosa ruta de senderismo y la Iglesia de San Cipriano, cuyos muros recuerdan a los de un castillo y que data del siglo XV.
Servicios populares en las Cabañas de Navarra
Cabañas con jacuzzi en Navarra
¿Quién no querría disfrutar de los paisajes de la Montaña de Navarra desde las burbujas de su jacuzzi? Es uno de los planes más demandados especialmente para las escapadas románticas y es que poder disfrutar de un jacuzzi dentro de la cabaña que hayas reservado es una experiencia de esas que no se olvidan.
Son muchas las opciones que hay para disfrutar de un jacuzzi. Hay alojamientos que disponen de un jacuzzi en el interior de la cabaña mientras que otros, como es el caso de los campings, tienen zonas comunes habilitadas para disfrutar de este servicio, pero con restricciones horarias. En Navarra puedes elegir entre ambas.
Y si eres de esos turistas que no renuncian a un baño relajante, en Navarra hay varias piscinas naturales que puedes disfrutar hay varias opciones para darse un buen chapuzón, especialmente en la temporada de verano y con algunos servicios cercanos.
Uno de estos lugares es el curso del río Urederra, que cuenta con zonas de baño naturales en poblaciones como Zudaire y Artavia donde hay desde socorrista hasta zonas de descanso con sombras y espacios de merendero.
El Embalse de Alloz y el Manantial de Estella, del que se dice que tiene propiedades curativas para la piel gracias a su gran concentración de sal son otros dos lugares perfectos para sumergirte bajo el agua. No será lo mismo que relajarte entre las burbujas del jacuzzi de tu cabaña, pero al menos podrás disfrutar de un baño en Navarra.
Como solución para aquellos que queréis disfrutar de un viaje relax entre burbujas, os proponemos conocer algunos de los balnearios más importantes, como es el de Elgorriaga, cuyas aguas minerales son beneficiosas para la salud y los Baños de Fitero, en plena naturaleza y con piscinas exteriores.
Cabañas con niños en Navarra
Si te apetece vivir en familia un viaje diferente con los tuyos, ¿por qué no plantearse alquilar una cabaña en Navarra? Son una de las mejores opciones para pasarlo en grande todos juntos y especialmente para un viaje con niños, recomendamos los bungalows que están dentro de un camping.
El motivo principal es que los campings cuentan con una gran extensión y genéricamente, disponen de espacios comunes como son las piscinas o las zonas de juegos con columpios donde los más pequeños además de disfrutar, podrán interactuar con otros niños. En muchas ocasiones además, se organizan algunas actividades especialmente pensadas para ellos.
Y para cuando salgáis de vuestra cabaña familiar, Navara cuenta con una infinidad de planes para hacer con niños a la vez que descubrís todos juntos espacios como las Bardenas Reales, un espacio único en España donde tambiñen se encuentra el parque Senda Viva, una de las principales atracciones familiares donde vais a poder ver más de 200 animales, además de acudir a los diferentes espectáculos.
Además, debido a su perfil natural podrás aprovechar la experiencia para hacer algunas actividades en mitad de la naturaleza, con tirolinas y divertidas pasarelas entre los diferentes bosques que hay. Y si son de los que sueñan con castillos, reyes y princesas, os espera el Castillo de Olite, un antiguo palacio medieval con las mejores vistas de un entramado que os recomendamos que recorráis.
Por último y para cerrar unas vacaciones perfectas con niños, aprovechad para disfrutar de la rica gastronomía navarra en cualquiera de sus pueblecitos con encanto y con mucha, mucha historia. Y si te quedas sin ideas, te dejamos aquí algunas opciones.
Cabañas en el bosque en Navarrra
¿Quieres sentir cómo la naturaleza lo envuelve todo? Navarra es el destino perfecto, lleno de bosques, hayedos y espectaculares parajes a orillas de ríos como el Urederra que se han aprovechado en muchos casos para crear complejos de cabañas en el bosque.
En estos impresionantes escenarios, la naturaleza y tú sois los protagonistas. Olor a madera, vegetación impresionante y numerosos lugares por recorrer. En Navarra hay bosques para despertar todos los sentidos y de los que vas a poder disfrutar mediante las mejores rutas de senderismo que se proponen.
No te puedes perder el Bosque de Orgi, que se encuentra en Lizaso y a poca distancia de Pamplona, por lo que puedes hacer un 2 en 1 y aprovechar para conocer después la ciudad. Este bosque es uno de los robledales más impresionantes ya que todos los robles tienen más de 1.000 años y son el hábitat natural de especies como el jabalí o el zorro.
Muy cerca de Pamplona también se encuentra el Parque Natural del Señorío de Bértiz, un lugar perfecto para pasar el día ya que cuenta hasta con merenderos para hacer un alto en el camino, así como un Centro de Interpretación.
No te puedes ir de Navarra sin visitar la Selva de Irati, el emblema de la Comunidad Foral a nivel natural y uno de los más importantes y extensos, contando con 17.000 hectáreas repletas de un hayedo abetal impresionante donde se abren camino algunas de las mejores rutas de senderismo que puedes hacer.
¿Y si viajas con niños? Visita el desconocido Robledal de las Brujas, donde se dice que se realizaban algunos akelarres por lo que el terreno está lleno de historias y leyendas que podrás ir conociendo a cada paso, y aprovechar también la cercanía que hay con la capital, que está a menos de una hora.