Plaza de la Villa, 209693Regumiel De La Sierra (Burgos)
Ver mapa
Descripción de La Umbría
En el municipio burgalés de Regumiel de la Sierra se levantó esta casa originaria de principios del XX.
La estética de la vivienda es característica de las construcciones originarias de la Comarca de Pinares. A pesar de que sus estancias hayan sido rehabilitada, materiales como la piedra en los muros que conforman la fachada y las maderas nobles en su decoración interior la otorgan un apecto cálido y confortable.
A su entrada nos recibe un vestíbulo con una mesa y una banqueta de madera. Tinajas y macetas con coloridas flores nos dan la bienvenida. Hierro forjado y madera son los materiales utilizados en la escalera de subida a la primera planta.
Una casa a 2 alturas cuyos dormitorios se distribuyen en la parte superior. Son 3 estancias luminosas a pesar de su carácter abuhardillado. 2 de ellas estan equipadas con cama de matrimonio y la tercera con 2 camas individuales.
Todas ellas comunican con la sala de estar. Un espacio confortable con vistas a la sierra y con cómodos sillones en los que descansar al calor de la chimenea, elemento protagonista de la sala. La cocina, integrada en el salón está equipada con una mesa de comedor en la que reunirse en familia y disfrutar del almuerzo.
En la zona exterior tenéis un amplio jardín, con variedad de vegetación y, tanto para el invierno como para el verano, un cenador, con mobiliario en su interior, para que podáis disfrutar de las comidas en el exterior en cualquier época del año.
Una casa de vacaciones al sur de Burgos y a las faldas de la Sierra de Neila, cuyas montañas es posible divisar desde el salón y el espacio verde del jardín. En las proximidades de La Umbría podréis encontrar un yacimiento y una de las necrópolis más importantes del continente.
Paraje inconfundible el que descubrir caminando a través de las lagunas de Neila. Otros lugares que no podéis dejar de visitar son el Cañon de Río Lobos y la Laguna Negra, una excursión en familia donde con suerte los pequeños podrán disfrutar del vuelo de las águilas y los buitres y el aullido de los lobos.