Nuestro alojamiento se localiza en la provincia de Soria, concretamente en la población de Ucero.
Se trata de la primera casa que forma el complejo, donde se comparten zonas exteriores. Afinando un poco más la vista se puede apreciar una fachada original en piedra y madera, donde resaltan, de este último material, los marcos de las ventanas.
La capacidad máxima que admite es de 4 personas, que disfrutarán de estos ambientes:
Un salón comedor muy rústico y con gran elegancia donde los tonos tierra y la decoración fomentan el descanso. Consta de un sofá en tonos crema que se ubica frente al televisor, sobre un mueble de madera. Junto a éste, una mesa bastante amplia en la que podréis comer tranquilamente.
Una cocina completa, a continuación de la sala anterior. Aunque no es muy amplia, reúne todos los elementos necesarios para disfrutar de la tarea de crear nuevos platos y, para que te sientas como un auténtico chef, tienes tanto menaje como electrodomésticos al completo.
Un cuarto de baño que da servicio a todos los huéspedes y que cuenta con sanitarios que se distribuyen de manera que se aprovecha perfectamente el espacio. Entre ellos, la ducha. Y como complemento, varios juegos de toallas.
2 dormitorios dobles que tienen gran personalidad. Uno de ellos cuenta con un par de camas individuales separadas por una mesilla de madera y, en el otro caso, una cama de matrimonio vestida con una colcha en tonos morados que combina con las cortinas. Además, el mobiliario en ambas está presente, aportando gran funcionalidad.
Ya en las zonas exteriores, un patio desde el que podréis divisar el entorno, mientras os sentáis en las sillas que hay para que os relajéis.
La localidad de Ucero, así como sus alrededores, son idóneos para disfrutar del turismo rural, pues nos encontramos en un entorno donde manda la naturaleza, la riqueza patrimonial y la tranquilidad. Aquí no hay sitio para el estrés, la rutina o las aglomeraciones.
Existen diferentes lugares que consideramos de visita obligada, como el Cañón del Río Lobos a apenas 2 kilómetros de la casa, y que es sin duda uno de los mejores parques naturales de toda la comunidad, por su extensión y por su riqueza faunística.
Tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de conocer en el propio Ucero, el castillo Templario o el canal romano. Y por supuesto, si se presenta la ocasión, también es recomendable escaparse a localidades vecinas, como Burgo de Osma o Calatañazor, de imponente presencia medieval.
Lugares de interés
Cerca de La Casita de Ucero I podrás visitar:
San BARTOLOME de Ucero (0,2 km)
Ermita de la Virgen de Villavieja (0,4 km)
Casa del Parque del Cañon de Rio Lobos (0,5 km)
Cueva La Galiana Baja (1,5 km)
Ayuntamiento De Nafria De Ucero (3,9 km)
Ermita de San Bartolomé (4,2 km)
Iglesia de la Virgen del Rosario (4,6 km)
Fuente Del Monte (5,4 km)
Ayuntamiento de Herrera de Soria (5,9 km)
Villa romana Los Villares (8,5 km)
Ermita de Nuestra Señora de las Angustias (8,7 km)