




¿Preferirías hacer una reserva directa?
Las características de estos alojamientos son muy similares.
Otros viajeros han decidido reservar directamente con ellos.
Lola y Eduardo somos los propietarios de la finca Dehesa Sierra LeÓn.
Nos gusta la naturaleza en estado original, salvaje, aire puro y limpio, sin contaminación, sin ruidos. Podemos leer un libro, a la sombra de una encina, escuchando solo el canto de un ruiseñor, un jilguero, o el monótono y relajante cuco -Cuculus canorus- y arrendajo.
Plantamos, cuidamos y recolectamos nuestro huerto, ecológico, como no podia ser de otra manera, ya que toda la finca está catalogada y certificada ECOLÓGICA por el CAAE norma UE.
Nos gusta montar a caballo, dar largos paseos por los caminos que tenemos dentro de la finca, almorzar en la Pergola/cenador debajo de los pinos y despues un café, digestivo y una legera siesta.
Cortijo centenario restaurado totalmente en 2010. Amplias habitaciones de gruesos muros de piedra. Se ha conservado y respetado la distribución original, la solera de ladrillo viejo, las tejas árabes de la cubierta, las puertas y rejas, la pared de piedra rústica que cierra la terraza. Los colchones de muelles y viscolástica totalmente nuevos.
La energia electrica de la casa la generamos aquí, mediante placas solares, para ser respetuosos con el medio ambiente.
Se puede enchufar a la red teléfonos móviles, ordenadores PC, frigoríficos, radio y TV, ventiladores, máquinas de afeitar, batidoras, etc.
No se pueden conectar aparatos eléctricos con resistencia tal como secadores de pelo, planchas para la ropa, grill para cocinar, etc porque se produciría una deconexión. Tenemos medios naturales, de toda la vida, para hacer estas funciones sin perjudicar el medio ambiente, por ejemplo barbacoa de leña de encina.
Practicar el senderismo, aprender a volar en paramotor, pasear por el lago en kayak o hidropedal, nadar o pescar hermosas carpas Royal. También puedes dar un paseo a caballo, si eres jinete experto, montando a las yeguas domadas que tenemos en la finca, Karmela y Olimpia y el Pony Apolo. Nuestra perrita Hera les acompañará, encantada, en sus paseos. Y a Zeus, el enorme mastín, les gusta mucho los niños y los ampara.
Puede leer en el más absoluto de los silencios. Mirar a las estrellas radiantes a través de un aire limpio, sin polución. Cocinar en la barbacoa ricos asados.
También se puede acercar a la Puebla de los Infantes, 30 minutos a pié, y visitar su castillo y monumentos almohades. De paso pruebe la gastronomia local (carne de ciervo y jabalí, perdiz, conejo, setas y espárragos silvestres, tagarninas con habas, etc) en sus numerosos bares y restaurantes.
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 21.9€ por persona y noche.
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 8 personas.
Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.
Casas Rurales en otras zonas cercanas
Recordar contraseña