Otros viajeros han decidido reservar directamente con ellos.
Descripción de Dehesa Sierra León
La vivienda está situada en las afueras de la localidad de Puebla de los Infantes, un pueblo de la provincia de Sevilla, rodeado por el Parque Natural de la Sierra Norte.
Entre todos los parajes de naturaleza que hay en el lugar, se encuentra también el embalse José Torán, de modo que los visitantes podrán ocupar sus momentos de ocio con toda clase de actividades en la naturaleza.
La casa sigue la estética de una típica vivienda sevillana tanto en el exterior como en el interior. La fachada blanca, tradicional de la zona, se integra en el entorno. En el interior además puede verse parte de mobiliario antiguo restaurado, mezclado con los elementos más modernos que garanticen la comodidad de los huéspedes.
-
Tiene capacidad para alojar a un total de 8 personas, divididas en 4 habitaciones dobles, es posible además añadir 2 camas supletorias para 2 personas más. Todas las habitaciones están amuebladas con camas de matrimonio, y una cuenta con una cuna para bebés. En algunas de las habitaciones se incluye una terraza o balcón con vistas a la montaña.
-
Dentro de la vivienda hay otras estancias de uso común para los huéspedes, como 2 cuartos de baño completos, una cocina equipada con los electrodomésticos necesarios y un salón con zona de comedor y televisión. Se incluyen también toallas y ropa de cama para cada huésped.
- Como espacio adicional, la casa cuenta con una sala de lectura y juego, donde disfrutar de momentos de ocio y tranquilidad. Toda la casa dispone además de calefacción de leña, asegurando la calidez del lugar durante todo el año.
Características de Dehesa Sierra León (Casa Rural con Alquiler por habitaciones)
Sobre Eduardo R. Jiménez Martínez, Propietario de Dehesa Sierra León
Lola y Eduardo somos los propietarios de la finca Dehesa Sierra LeÓn.
Nos gusta la naturaleza en estado original, salvaje, aire puro y limpio, sin contaminación, sin ruidos. Podemos leer un libro, a la sombra de una encina, escuchando solo el canto de un ruiseñor, un jilguero, o el monótono y relajante cuco -Cuculus canorus- y arrendajo.
Plantamos, cuidamos y recolectamos nuestro huerto, ecológico, como no podia ser de otra manera, ya que toda la finca está catalogada y certificada ECOLÓGICA por el CAAE norma UE.
Nos gusta montar a caballo, dar largos paseos por los caminos que tenemos dentro de la finca, almorzar en la Pergola/cenador debajo de los pinos y despues un café, digestivo y una legera siesta.
Cortijo centenario restaurado totalmente en 2010. Amplias habitaciones de gruesos muros de piedra. Se ha conservado y respetado la distribución original, la solera de ladrillo viejo, las tejas árabes de la cubierta, las puertas y rejas, la pared de piedra rústica que cierra la terraza. Los colchones de muelles y viscolástica totalmente nuevos.
La energia electrica de la casa la generamos aquí, mediante placas solares, para ser respetuosos con el medio ambiente.
Se puede enchufar a la red teléfonos móviles, ordenadores PC, frigoríficos, radio y TV, ventiladores, máquinas de afeitar, batidoras, etc.
No se pueden conectar aparatos eléctricos con resistencia tal como secadores de pelo, planchas para la ropa, grill para cocinar, etc porque se produciría una deconexión. Tenemos medios naturales, de toda la vida, para hacer estas funciones sin perjudicar el medio ambiente, por ejemplo barbacoa de leña de encina.
Practicar el senderismo, aprender a volar en paramotor, pasear por el lago en kayak o hidropedal, nadar o pescar hermosas carpas Royal. También puedes dar un paseo a caballo, si eres jinete experto, montando a las yeguas domadas que tenemos en la finca, Karmela y Olimpia y el Pony Apolo. Nuestra perrita Hera les acompañará, encantada, en sus paseos. Y a Zeus, el enorme mastín, les gusta mucho los niños y los ampara.
Puede leer en el más absoluto de los silencios. Mirar a las estrellas radiantes a través de un aire limpio, sin polución. Cocinar en la barbacoa ricos asados.
También se puede acercar a la Puebla de los Infantes, 30 minutos a pié, y visitar su castillo y monumentos almohades. De paso pruebe la gastronomia local (carne de ciervo y jabalí, perdiz, conejo, setas y espárragos silvestres, tagarninas con habas, etc) en sus numerosos bares y restaurantes.
Entorno de Dehesa Sierra León
Además, el entorno está repleto de parajes de completa naturaleza, como el Parque de la Sierra Norte de Sevilla, el Parque Natural de Hornachuelos, el río Guadalquivir, Sierra Morena, las Lagunas de Lantejuela.
En todos estos lugares es posible practicar otras muchas actividades de aventura, como piragüismo, paseos en barco, hidrospeed, buceo, parapente, ultraligeros, rutas a caballo, puenting, espeleología, escalada, senderismo, rutas en bicicleta, rutas de recogida de setas o rutas gastronómicas.
También se recomienda planificar otras visitas de interés cultural, empezando por Puebla de los Infantes. Otras localidades a tener en cuenta son El Pedroso, Cazalla de la Sierra o Córdoba.
-
Parroquia Nuestra Señora De La Huertas0,1 km
-
Parroquia Nuestra Señora de las Huertas0,1 km
-
Museo Curro El Herrero0,1 km
-
Ermita de Santiago0,1 km
-
Castillo de La Puebla de Los Infantes0,1 km
-
Ayuntamiento De La Puebla De Los Infantes0,2 km
-
Iglesia De Santa Ana0,3 km
-
Centro Guadalinfo de La Puebla de los Infantes0,5 km
-
Ayuntamiento De La Puebla De Los Infantes0,6 km
-
Parque La Almazara0,8 km
-
Ermita Nuestra Señora De Las Huertas5,1 km
-
Zona Recreativa Francisco Diaz Padilla "Los Pinares de Las Teresas"7,7 km
-
Presa de Derivación del Retortillo7,7 km
-
Ermita Virgen de Villadiego de Peñaflor8,0 km
-
Cementerio de Peñaflor8,3 km
Los interesados en Dehesa Sierra León también han consultado
Preguntas frecuentes sobre Dehesa Sierra León
-
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 21.9€ por persona y noche.
-
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 8 personas.
-
Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
-
Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.