Montanejos es un municipio que está dentro de la provincia de Castellón, en la que vas a poder disfrutar de los mejores paisajes de la comarca del Alto Mijares y de un rico patrimonio en el interior que le hacen ser un atractivo destino de turismo rural.
Lo que guarda este pueblo entre las montañas que limitan con la provincia de Teruel es una absoluta joya, siendo uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza y del agua. Y es que, denominada como Villa Termal, sus aguas llenas de propiedades son un reclamo para los visitantes.
En cuanto a su ubicación, se encuentra entre el barranco de Maimona y el río de Montán, mientras que el río que pasa por esta población es el Mijares. Además, se encuentra a una altitud de 418 metros.
Tiene poco más de 550 habitantes, lo que te permitirá recorrer cada uno de sus rincones de una forma sosegada y disfrutar de una experiencia única.
¿Qué ver en Montanejos? Son muchos los atractivos que tiene este pueblo, y que no sólo se reparten por sus espacios naturales si no que en el casco urbano, vas a encontrar una gran cantidad de puntos que no te puedes perder.
En cuanto al patrimonio religioso destacamos la iglesia parroquial en honor a San Jaime, mientras que en la aldea de la Alquería, vas a poder conocer la ermita dedicada a la Virgen de los Desamparados.
Cerca de la ermita nos encontramos con algunos restos de lo que fue el Castillo de la Alquería, mientras que en el centro de la población puedes conocer la Torre de Montanejos, ubicado en el corazón del municipio y una de las mejores fotos del pueblo que puedes hacer ya que además es Bien de Interés Cultural.
Tampoco te puedes perder la Casa Consistorial, la casa de los Valderra y el Puente de San José, un impresionante acueducto con vistas impresionantes.
¿Qué ver en Montanejos con niños? Si viajas en familia seguro que esta es una de las preguntas recurrentes. Has llegado al lugar perfecto ya que la oferta de actividades y lugares de interés que puedes hacer con los más pequeños también es bastante extensa.
Si os gustan los espacios naturales, nada como acercarse hasta la Fuente de los Baños, en la que podrás disfrutar precisamente de esas propiedades medicinales que tienen las aguas de este precioso manantial. Para acceder hasta este lugar es necesario contar con una entrada que se puede adquirir por internet o en este mismo paraje.
Tanto los residentes como sus familiares y los visitantes que tengan reservado un alojamiento en Montanejos tienen la entrada gratuita, no obstante, es recomendable que preguntes primero. Además, la entrada da derecho a bañarse y a disfrutar del área recreativa que hay en la zona.
¿Cómo llegar? La forma más sencilla es ir en coche y especialmente recomendable si piensas hacer alguna ruta o conocer los alrededores de este pueblo.
Vengas cuando vengas, vas a poder disfrutar de una amplia selección de lugares en los que dormir. ¿Buscas un hotel rural? Hay algunos hoteles en los que puedes quedarte, así como cabañas.
También puedes dormir en una casa rural con piscina en la temporada de verano, aunque si viajas en temporada baja, podrás encontrar un alojamiento barato y casas rurales con precios muy competitivos.