es
Idiomas
en
English
fr
Français

Casa Spa de la Agueda

Compartir
Guardar
Casa Spa de la Agueda
+18 fotos
desde 26 persona y noche
Cancelacion 30 días
¡Qué suerte has tenido!
Este alojamiento tiene poca disponibilidad.
Alojamiento de Alquiler Íntegro
Descripción
Fotos
Características
Mapa

Descripción de Casa Spa de la Agueda

Casi en el centro de Peñaflor, en Sevilla, a 200 metros del río Guadalquivir, encontramos esta encantadora casa rural, que nos sorprenderá por cómo su moderno equipamiento se ha conjugado perfectamente en una casa rústica de estilo andaluz de principios del siglo XX.

La casa fue restaurada en diciembre de 2011, siguiendo la línea arquitectónica y decorativa de las casas típicas andaluzas, empleando materiales recuperados en los techos de madera, el suelo y los azulejos, de forma que es una réplica exacta de una casa del siglo XX. Sus muebles antiguos han sido rescatados y restaurados, otorgándole a la casa esa atmósfera rústica en cada rincón, que no discute con la tecnología y comodidades modernas.

Está catalogada como Bien de Interés Cultural, puesto que se alza en el antiguo emplazamiento del castillo de Peñaflor y conserva parte de la muralla almohade del siglo XII.

Sus 3 habitaciones dobles disponen de amplias camas de matrimonio e individuales, para albergar a un total de 6 huéspedes en el alojamiento. Son habitaciones luminosas, con vistas a diferentes partes del pueblo. La decoración es sencilla, y se ha elegido una ropa de cama diferente para cada dormitorio, dotándolos de su propio estilo.

En el salón rústico encontraremos una blanca chimenea de leña, rodeada por sofás cómodos con varios cojines y grandes ventanas que dejan pasar la luz a raudales. Hay asimismo una televisión de pantalla plana, orientada para ser vista desde todos los sillones. En la casa disponemos de wifi gratis, así que podemos convertir esta estancia en un perfecto lugar de reuniones donde descansar, acceder a internet o ver la televisión.

Pasamos a la cocina, que se encuentra en la misma estancia; está perfectamente equipada y dispone de un horno y lavadora, por lo que no solo no echaremos en falta electrodomésticos para cocinar, sino que también podremos mantener la ropa limpia y preparada.

En el exterior encontramos la estancia más interesante de la casa: aquí está el patio, con baldosas grises, mobiliario de jardín y un magnífico jacuzzi azul, al estilo de una fuente, al fondo del patio. Un parral arroja sombra sobre el porche, y a un lado está la barbacoa, para preparar estupendas comidas al aire libre, con el rumor de la fuente como banda sonora.

Características de Casa Spa de la Agueda (Casa Rural de Alquiler Íntegro)

Exterior
Muebles de Jardín
Zona de Aparcamiento
Piscina Exterior
Barbacoa
Acceso Asfaltado
Interior
Spa
Jacuzzi en Habitación
Chimenea en Salón
Baño en Habitación
Calefacción
Aire Acondicionado
Terraza
Cocina
Comedor
Microondas
Lavadora
Televisión
Servicios
WiFi Gratis
Leña
Abierto en Nochevieja
Restaurante Cercano
Colección de Juegos
Información sobre la zona
Admite Animales
Cuna para Bebés
Acceso a Internet
Idiomas
Francés
Inglés
Español
Situación
Cerca de Río, Pantano...
Señalización del Acceso
En el Casco Urbano
Disponibilidad
Ver calendario
Fecha última actualización: 24-09-2022
Política de cancelación
Cancelacion 30 días
Entrada
 
Desde 15:00
Nº de registro oficial
CR/SE/00133

Otras actividades que puedes hacer cerca de Peñaflor

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Entorno de Casa Spa de la Agueda

En 5 minutos andando se puede llegar al centro de Peñaflor, y visitar las murallas que rodeaban la ciudad. También de gran interés son El Higuerón, una construcción prerromana de los siglos V-II a.C, y Celti, un yacimiento arqueológico romano de una antigua ciudad. Son muchos también los edificios religiosos con encanto, como la Ermita de Villadiego, con un torreón de estilo mudéjar.

La cercanía del Guadalquivir posibilita el acceder a sus aguas, y seguir su ribera por las diferentes localidades que se asientan en sus márgenes.

Al norte, a 10 minutos en coche, podemos encontrar La Puebla de los Infantes, una localidad en el límite entre Sevilla y Córdoba. Es la antesala del Parque Natural de Sierra Norte, y en sus inmediaciones podemos regocijarnos con paisajes tan maravillosos como el Embalse de José Torán, con zonas de baño y pesca.

A casi idéntica distancia quedan el Parque Natural Sierra Norte, de Sevilla, y el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, en Córdoba. Anímese a visitar ambos, comparar sus paisajes y recorrer las villas que prosperan entre cumbres y arboledas, jugando a encontrar las diferencias y similitudes entre ellas.

En una hora puede llegar a Sevilla, la capital de Andalucía, una ciudad luminosa con un vastísimo patrimonio cultural e histórico, en el que destaca la Giralda. Córdoba, por otra parte, se encuentra a 56 kilómetros, y es una ciudad donde diferentes civilizaciones dejaron una huella profunda, de lo que dan fe la Mezquita-Catedral y el Puente romano sobre el Guadalquivir.
Castillo, 10 41470 Peñaflor (Sevilla)
Compartir ubicación
Generar ruta
Cerca de Casa Spa de la Agueda podrás visitar:
  • Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol0,1 km
  • Ayuntamiento De Peñaflor0,1 km
  • Municipio de Peñaflor0,1 km
  • Ermita Santos Mártires0,1 km
  • Rio Park0,3 km
  • Ermita Virgen de la Encarnación de Peñaflor0,3 km
  • Cementerio de Peñaflor0,4 km
  • La Cerquilla Garden0,7 km
  • Zona Recreativa Francisco Diaz Padilla "Los Pinares de Las Teresas"1,7 km
  • Ermita Virgen de Villadiego de Peñaflor2,2 km
  • Presa de Derivación del Retortillo5,3 km
  • Iglesia De Santa Ana8,3 km
  • Castillo de La Puebla de Los Infantes8,5 km
  • Ermita de Santiago8,5 km
  • Museo Curro El Herrero8,5 km
    ¿Vienes en avión? Aeropuertos cercanos
  • Aeropuerto de Sevilla58,4 km

Preguntas frecuentes sobre Casa Spa de la Agueda

  • Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 26.7€ por persona y noche.
  • En este alojamiento pueden dormir un máximo de 6 personas.
  • Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
  • Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.

Sobre Nosotros

Confianza CasasRurales.net

¡Síguenos!

Copyright © 2022 Casasrurales.net