Esta casa rural está situada en Milagros, un pueblo burgalés muy cercano a Aranda de Duero. Está situada en un edificio de piedra típico de la zona y decorada con gusto para propiciar vuestro descanso.
La casa está situada a pie de calle lo que os permitirá aprovecharos de un fácil acceso a la casa y de poder observar de primera mano cómo transcurre la vida en un pueblo y participar de ella.
La casa se divide en 5 habitaciones dobles, 3 de ellas con camas individuales y las otras 2 con cama de matrimonio, por lo que la capacidad total del alojamiento es de 10 plazas.
Los dormitorios del piso superior tienen los techos abuhardillados, teniendo encima de las camas varios tragaluz; por el contrario, las habitaciones del piso inferior cuenta con techos planos y vigas de madera en ellos.
Además de las habitaciones, la casa se divide en las siguientes estancias:
2 cuartos de baño completos con bañera, uno de ellos dividido en 2 piezas, para mayor comodidad. Ambos cuentan con bañera y una cortina de baño para impedir que se empape la estancia.
Un salón amueblado con mullidos sofás tapizados en rojo en los que sentarse a descansar al calor de la chimenea mientras se ve una entretenida película en la televisión. Los asientos se distribuyen junto a la lumbre y la televisión, quedando un espacio coqueto.
Una cocina completamente equipada con todos los electrodomésticos necesarios para que la estancia sea más cómoda. En su dependencia encontraréis lavavajillas, horno, microondas y vitrocerámica; y además del equipamiento electrónico, cuenta con una alacena y una mesa de comedor.
Un comedor con muebles antiguos de madera oscura en el que realizar largas sobremesas y jugar a juegos de mesa cuando no se esté comiendo. Está en el mismo espacio que el salón, tan solo hay que cruzar un espacio en la pared para acceder a él.
Una sala de lectura en la que podréis sumergiros en mundos exóticos en la comodidad de las butacas y la privacidad de la sala. Es una habitación que se encuentra en la planta superior, por lo que los techos también son abuhardillados.
La casa está además dotada de calefacción para ayudar a combatir el frío invierno burgalés, dado que merece la pena escaparse a contemplar los parajes de la zona.
Milagros es un pequeño pueblo de 400 habitantes situado al sur de la provincia de Burgos. Muy cerca de este pueblo se encuentra Aranda de Duero, una ciudad fundada a orillas del río Duero, como su nombre indica. A lo largo de la Edad Media obtuvo mucha importancia como demuestran los monumentos que aún pueden verse en esta ciudad.
Uno de estos monumentos es la Iglesia erigida en el siglo XV con una fachada muy representativa del gótico isabelino. En su interior pueden verse numerosos retablos y tallas. En esta ciudad también puede visitarse la casa-palacio de los Berdugo, edificada en el siglo XV.
Otro punto de interés muy cercano es Clunia y la Villa Romana de Santa Cruz. En estas ruinas se pueden observar el teatro excavado en la roca, considerado el mayor de la península Ibérica.
Lugares de interés
Cerca de Casa Rural El Artesano podrás visitar:
Ermita de Valdeherreros (2,3 km)
Granja milagros Carmelo (2,6 km)
Ayuntamiento de Pardilla (2,7 km)
Parroquia San Juan Bautista Degollado (2,8 km)
Ayuntamiento de Torregalindo (4,6 km)
Casa del Parque "Hoces del Rio Riaza" (4,6 km)
Iglesia de Torregalindo (4,7 km)
Iglesia de San Andrés (4,8 km)
Ayuntamiento de Montejo de la Vega (4,8 km)
Ayuntamiento de Montejo de la Vega de la Serrezuela (4,8 km)