Casas rurales en Santillana Del Mar

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Santillana Del Mar, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Santillana Del Mar.

Top 19 casas rurales en Santillana Del Mar

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en Santillana Del Mar

Si estás pensando en viajar hasta Cantabria, tienes una cita con Santillana del Mar. De hecho, es una de las localidades que más fama tienen por la gran oferta turística con la que cuenta.

Forma parte de la zona occidental, y tiene unos paisajes espectaculares que le han servido a la villa, para ser nombrada como Conjunto Histórico Artístico. Desde hace varios años además, forma parte de la lista de los Pueblos Bonitos de España.

Su población no alcanza los 5.000 habitantes, que son los afortunados que disfrutan de las vistas y el contraste de su paisaje, que va desde los suaves valles, hasta los puntos de mayor altitud en los que coronan los acantilados.


El turismo supone en la zona, desde hace ya varios años, uno de los principales ingresos a la villa, que ha visto como cada vez más, la población se multiplica. Durante todo el año recibe visitantes, por lo que el turismo rural ha aprovechado la coyuntura, para levantarse como uno de los principales tipos de turismo. Además, supone que el visitante pueda disfrutar del encanto de los paisajes en casas tradicionales adaptadas a este fin, y conociendo a fondo el modelo de vida de la zona.


Una de las curiosidades de esta población, es que se le conoce como la villa de las tres mentiras, ya que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Aunque a decir verdad, el conjunto del municipio si que limita con el mar.

Además, al pasear por sus callejuelas empedradas, te vas a dar cuenta de la magia con la que cuenta la zona, que conserva alguna de las construcciones originales, que a pesar de la restauración, ha conseguido mantener la esencia. Algunos de los bajos de estos edificios, actualmente se estructuran como pequeñas tiendas de venta al público con objetos y productos típicos de la zona, mientras que en otros, se conservan algunos grabados originales, y esculturas de la mitología cántabra.

Como ves, disfrutar de los diferentes rincones, y de su magia, te mantendrá enganchado a Santillana del Mar.


Sabemos que no quieres perderte nada. Y de hecho, no deberías, ya que hay una gran cantidad de espacios que te brinda la villa, y que te va a mostrar la esencia de la zona.

Empezaremos por la Cueva de Altamira, que actualmente se encuentra protegida como Patrimonio de la Humanidad, por la gran importancia que esta zona contiene. Cuenta con un conjunto de pinturas que datan de la Prehistoria, y que fueron un auténtico descubrimiento. Son quizás, los hallazgos más importantes que tiene el país.

Viajamos por la historia, unos cuantos siglos después, hasta el XII, del que data la Colegiata de Santillana del Mar.

La Torre de don Beltrán de la Cueva tiene categoría monumental; también hay que visitar los dos palacios, el de Mijares, y el de Viveda, que data del siglo XVIII.

Hay dos torres significativas en la villa, que son la conocida como Torrona, que corresponde a la Torre de Merino, de estilo gótico; y por otro lado, la de Don Borja, actual Fundación Santillana.

Por último, disfrutar de las playas con las que cuenta el municipio es una de las opciones para el turismo de relax. Las de Santa Justa y Urbiaco son perfectas tanto para descansar, como para los amantes de la pesca.


La climatología de la zona es bastante suave, en la que las temperaturas no tienen demasiadas variables, teniendo una media de menos de 14ºC.

Las temperaturas más bajas se registran en el mes de enero, y las más altas en el mes de agosto, rozando los casi 20ºC.

En cuanto a las precipitaciones, el mes de noviembre es el de mayor afluencia de lluvias, mientras que el mes más seco es julio.

Otro de los atractivos de la zona es la gastronomía. Una forma perfecta de disfrutar un poco más de la cultura de la zona.

Ya que el municipio comunica con el mar, los productos procedentes de él son sin duda, uno de los protagonistas en la cocina. De entre todos ellos, el bonito, los calamares, las sardinas o la lubina son los más famosos.

Pero hay otros platos fuertes perfectos para combatir la época de lluvias, como es el caso del cocido montañés, de gran contundencia.

En Santillana del Mar, como en el resto de las zonas cántabras, la carne también adquiere una gran importancia, con productos de gran prestigio y calidad. Entre los más conocidos, el chuletón de Tudanca, que es la raza vacuna que hay en la zona.


Por último y si vas a viajar hasta Santillana del Mar, debes saber cómo hacerlo, aprovechando y optimizando el tiempo.

Si decides viajar en coche y viajas desde el centro, se recomienda llegar hasta la zona de Torrelavega, y una vez allí, tomar dirección Barreda, o el Puente de San Miguel.

Si por el contrario tu viaje será en autobús, puedes hacerlo sin problema, llegando hasta la estación de Barreda, que está a poco más de 5 kilómetros de Santillana.

Por último, en tren puedes hacerlo, teniendo la estación de Torrelavega como meta, a menos de 10 kilómetros.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21080 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21080 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...