Este albergue que te presentamos se encuentra en La Rioja, concretamente en la población de Ezcaray.
En nuestro albergue disponemos de 4 habitaciones grandes con diferentes capacidades cada una. En total, el albergue tiene capacidad para 44 personas. Y existen 2 baños a compartir por los huéspedes del albergue.
Disponemos de 3 habitaciones para una capacidad de 12 personas cada una. Todas tienen una cama perfectamente vestida y con una almohada.
En las paredes de la habitación se pueden apreciar las piedras que formaron parte de las paredes de la casa original. Las ventanas son amplias y están hechas de madera maciza, por lo que combinan con el resto de la casa y su entorno.
Hay 2 habitaciones de las cuales una tiene capacidad para 6 personas y la otra para 2. Cada una tiene 6 y 2 camas individuales respectivamente las cuales están perfectamente vestidas. La de 2 personas vienen con un juego de toallas incluida. Ambas tienen calefacción, ideal para esos días de frío y lluvia en La Rioja.
Desde todas las habitaciones se aprecian la belleza de las vistas que rodean la casa. Montañas y el río Oja, que pasa por al lado de la casa, se aprecian desde nuestras instalaciones.
La casa está llena de detalles de piedra, sobre todo en las paredes que aún conservan la magia de la época de su construcción.
En la parte de abajo de la casa está el salón, dotado con sofás grandes y espaciosos para poder sentarse comodamenta a charlar o a pasar el tiempo con la familia o amigos.
También tenemos un gran salón de usos múltiples dotado de comedor y área de descanso, es un espacio donde la madera y la piedra se combinan para hacer sentirte como en casa. En el comedor se sirven desayunos diariamente a petición del cliente.
Con una capacidad total de 44 plazas, cada una de las camas que ponemos a tu disposición se rodea de unos elementos que favorecen tu comodidad, es el caso de:
La ropa de cama en cada una de ellas, que se encuentra en habitaciones múltiples con literas.
Mobiliario funcional donde distribuir los en seres personales.
Entorno de La Cuculla - Albergue
Estamos ubicados en el casco histórico de Ezcaray, un municipio de poco más de 2000 habitantes. El entorno es el idóneo para dar largos y hermosos paseos por los alrededores. Desde el pueblo su pueden acceder a muchos caminos donde poder realizar actividades como bicicleta de montaña, trekking o salir a correr. La naturaleza es parte fundamental de la vida en Ezcaray, podéis acceder a pocos kilómetros a la Sierra de la Demanda y el Valle del Oja, cuyo río pasa al lado del albergue.
La Rioja es conocida mundialmente por su producción de vino de grancalidad, por lo que en el centro del pueblo podéis encontras muchos bares y restaurantes donde disfrutar de ellos.
En el centro del pueblo está la Iglesia de Santa María la Mayor o la Ermita de la Virgen de Allende entre otros. Además se organizan festivales de jazz, jornadas micológicas o fiestas de tradición medieval. Cada época del año tiene sus fiestras tradicionales, por ejemplo el 10 de agosto se celebran Las Fiestas de San Lorenzo, y el 21 de marzo Las Habas de San Benito, entreo otras. Si lo tuyo es el esquí, a menos de 20 minutos en coche está la estación de San Lorenzo.