es
Idiomas
en
English
fr
Français

Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra

Compartir
Guardar
Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra
+36 fotos
desde 38 persona y noche
¿Necesitas más información?
Al SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS aceptas las condiciones legales
Alojamiento con Alquiler por Unidades
Descripción
Fotos
Características
Mapa

Descripción de Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra

Este hotel de La Iruela (Jaén) fue hace tiempo un convento habitado por monjas, que en la actualidad ha sido reformado para ser una zona de descanso y vacacional para los turistas que pasan por estas tierras andaluzas.

Tiene 26 dormitorios y capacidad para unas 60 personas. Los tipos de habitaciones son:
  • Habitación doble con terraza. Cuentan con una cama doble con varios cojines. Habitualmente tienen acceso a una pequeña terraza o a un balcón privado, en el que hay un par de sillas y una mesa cómoda a la sombra. De vuelta en el interior hay un televisor instalado en la pared frente a la cama. En las paredes también suele haber cuadros colgados, de distintas temáticas: flores, retratos, escenas de historias, etc. A los lados de las camas hay una mesa de noche con una lamparita, y el resto del mobiliario suele constar de mesas, y un armario ropero. Las habitaciones cuentan con un cuarto de baño privado que tiene las paredes de azulejos azules y baldosas blancas. Hay instalado un plato de ducha junto a una ventana que da al exterior y ventila la sala. Cerca se encuentran el inodoro y el bidet hechos de cerámica blanca, al igual que la pica del lavabo que va acompañada de un espejo de baño. 
  • Habitación doble superior. Son ligeramente más amplias. Cuentan con una cama de matrimonio, cercana a la chimenea de leña de la pared que da calor a la fresca estancia. En el interior del dormitorio hay una mesa de café hecha de madera antigua con un pequeño mantel azulado, y un par de sillones con cojines del mismo color. Hay una televisión en la pared, algo por encima de la chimenea. En el techo se pueden ver las vigas de madera de la casa. Hay un cuarto de baño que destaca por sus paredes de azulejos azules y baldosas blancas. Puede haber bañera o ducha, cubiertas por una mampara traslúcida de material plástico. En el baño también hay tanto bidet como inodoro, y un lavabo blanco con un espejo de baño rectangular en un marco de cerámica amarillo.
  • Habitación cuádruple. Con capacidad para 4 personas, puede tener una cama de matrimonio y un sofá cama, o una cama doble y 2 camas individuales. Las camas individuales suelen estar separadas de las dobles en distintas salas, lo que hace de estos unos dormitorios muy espaciosos. Pueden tener acceso a un balcón privado. Las paredes de los cuartos suelen ser de color blanco, excepto por la columna de la chimenea que está pintada de rojo. Hay una televisión en la habitación, así como un armario y algunas mesillas de noche junto a las camas. Cuenta con un aseo privado en el que hay ducha o bañera en función de la habitación, con mamparas correderas traslúcidas. Al lado están el inodoro y el bidet. La pica dle lavabo se encuentra nada más entrar en la sala, junto a un espejo de baño. Hay artículos de aseo y toallas de parte del hotel.
  • Suite junior con bañera de hidromasaje. Es para 2 personas y tiene una cama de matrimonio grande. Las paredes son de gotelé y pintadas de blanco mientras que el techo es completamente de madera y abuhardillado. Hay acceso a una pequeña terraza privada a través de una puerta en forma de arco.  En el interior hay bastante mobiliario, como un sofá rojo de dos plazas o un escritorio de madera antigua con una silla. También hay una televisión y aparato de aire acondicionado. El cuarto de baño es amplio, con paredes revestidas de azulejos azules y baldosas blancas. Hay una cómoda de madera para guardar las toallas, además de un lavabo de cerámica, espejo e inodoro. En este aseo hay una bañera de hidromasaje protegida por mamparas de cristal.
  • Habitación doble con cama supletoria. Son dormitorios con una cama doble y una cama supletoria. Cuentan con mesas de noche y un escritorio de madera con una silla, normalmente colocado junto a los ventanales que dan al balcón privado. Hay también una pequeña televisión en la pared y un armario, además de varios adornos, ocasionalmente con flores o cuadros en las paredes. Hay un baño privado que cuenta con ducha o bañera, con mamparas ahumadas hechas de plástico y metal. También hay instalados un inodoro y un bidet. El lavabo es de cerámica blanca y va acompañado de un espejo de baño con forma rectangular.

Entre las instalaciones con las que cuenta el alojamiento hay una piscina al aire libre, en pleno jardín de modo que está rodeada de vegetación que crea un ambiente fresco. Además, cuenta con un restaurante-bar propio que sirve deliciosos platos locales.

Habitaciones

Habitación doble con terraza
Máximo 2 huéspedes
13 habitaciones
1 cuartos de baño
1 camas
desde 38 persona y noche
Son para 2 personas, y cuentan con una cama doble sobre la que hay mullidos cojines. En el interior del dormitorio hay algunos cuadros en las paredes, así como un televisor de pantalla plana. Entre el mobiliario contamos con mesas de noche y lámparas, así como un armario ropero.

Hay una pequeña terraza privada en el exterior, que tiene una mesa y un par de sillas que pueden ser de varios materiales. A menudo en la terraza hay enredaderas y flores.

Hay un aseo privado con paredes de azulejos y baldosas blancas. El inodoro, el bidet y la pica del lavabo son de cerámica. Sobre este último hay un espejo de baño en un marco de cerámica amarilla. También hay instalada una ducha o una bañera con mamparas.
Habitación doble superior
Máximo 2 huéspedes
2 habitaciones
1 cuartos de baño
1 camas
desde 45 persona y noche
Son espaciosas, y cuentan con espacio para 2 personas en una cama de matrimonio. La habitación destaca por tener una chimenea de leña y una zona de salón con un par de sillones azulones con base de madera y una mesa de ese mismo material.

En la pared hay instalada una televisión. En el techo se ven vigas de madera entre parches de pintura blanca.

En el cuarto de baño puede haber ducha o bañera, tapada con una mampara de plástico traslúcido. Las paredes son de azulejos azulados y baldosas blancas. Hay bidet, inodoro y lavabo. Además, el hotel ofrece productos de aseo y toallas a los clientes.

Habitación cuádruple
Máximo 4 huéspedes
5 habitaciones
1 cuartos de baño
3 camas
desde 31 persona y noche
Hay espacio para 4 personas. La habitación puede disponer de una cama doble y sofá-cama, o una cama doble y 2 camas individuales.

Las camas suelen estar en salas distintas, lo que convierte a estas habitaciones en las más grandes del hotel. Desde la sala de la cama grande se puede acceder a un balcón privado con vistas al bosquedal cercano. Suele haber una chimenea entre pequeñas paredes de ladrillo, además de una televisión en la pared. El otro mobiliario consta de armario ropero y las mesas de noche que hay junto a las camas.

En el aseo privado puede haber ducha o bañera. Esta estará tapado con unas mamparas de plástico y metal en tono traslúcido. Junto a estas estarán el bidet y el inodoro. En la entrada se encuentra el lavabo con un espejo de baño rectangular.
Suite junior con bañera de hidromasaje
Máximo 2 huéspedes
3 habitaciones
1 cuartos de baño
1 camas
desde 60 persona y noche
Tiene capacidad para 2 personas, que dormirán en una cama de matrimonio. Las paredes están salpicadas de gotelé y pintadas de blanco, mientras que el suelo es de baldosas y el techo completamente de madera, además de abuhardillado.

El mobiliario consta de un sofá rojo de dos plazas y un antiguo escritorio de madera con una silla. La habitación cuenta además con un armario ropero, y televisión y un aparato de aire acondicionado instalados en una de las paredes. Cuenta además con acceso a una terraza privada con algunos sillones, a través de una puerta en forma de arco en punta.

El aseo destaca por su bañera de hidromasaje protegida por mamparas de cristal. Las paredes están revestidas de azulejos azules y baldosas blancas, mientras que el suelo es de baldosas amarronadas. Hay una cómoda de madera para las toallas y objetos de baño, además de bidet, inodoro y lavabo.
Habitación doble con cama supletoria
Máximo 2 huéspedes
3 habitaciones
1 cuartos de baño
2 camas
desde 73 persona y noche
Tienen espacio para 3 personas. Disponen de una cama doble y una cama supletoria. Son habitaciones algo más pequeñas, cuyo mobiliario consta de un armario ropero de madera y las mesas de noche que van con las camas. También suele haber un escritorio antiguo con una silla junto a los ventanales de acceso al balcón privado.

En las paredes hay varios adornos, como cuadros, o flores. Además, hay instalado un televisor de pantalla plana.

En el aseo privado puede haber ducha o bañera en función de la habitación. Estas suelen ir protegidas por una mampara de baño con cristales ahumados. Hay además un inodoro y un bidet, cerca del lavabo de cerámica sobre el que se encuentra un espejo de baño rectangular.

Características de Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra (Hotel Rural)

Exterior
Acceso Asfaltado
Muebles de Jardín
Zona de Aparcamiento
Piscina Exterior
Barbacoa
Jardín
Interior
Calefacción
Chimenea en Habitación
Televisión en Habitación
Sala de Convenciones
Baño en Habitación
Aire Acondicionado
Sala de Estar
Televisión
Terraza
Comedor
Servicios
Se sirven Desayunos
Solicita fianza
Leña
Abierto en Nochevieja
Restaurante Cercano
Colección de Juegos
WiFi Gratis
Se sirven Cenas
Se sirven Comidas
Información sobre la zona
Admite Animales
Cuna para Bebés
Acceso a Internet
Idiomas
Francés
Español
Situación
Afueras del Casco Urbano
Cerca de Río, Pantano...
Señalización del Acceso
En el Campo
Tipo Huésped
Apta para Discapacitados
Para Grupos
Para Dos Personas
Disponibilidad
Ver calendario
Política de cancelación
Cancelación 30 días
Entrada
 
Desde 14:00
Salida
 
Hasta 12:00
Nº de registro oficial
H/JA/00574

Entorno de Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra

La Iruela es un pequeño municipio de Jaén, situado en el territorio del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Los paisajes que hay alrededor son incomparables e insuperables, un espacio del que los jiennenses están muy orgullosos.

Dentro del pueblo hay varios lugares de interés, como el castillo de la Iruela. Es de origen templario, y vigila toda la población desde el cerro en el que está construido.

Cerca del castillo está la iglesia de Santo Domingo de Silos, que es el patrón del municipio. Actualmente solo quedan de ella unas ruinas. El arco que queda sigue el estilo renacentista, y data del siglo XVI.

En los alrededores de la Iruela se pueden visitar espacios naturales como el río Borosa, que cuenta con un centro de interpretación, y las lagunas de Valdeazores y Aguas Negras.
Carretera del Tranco, km 39.8 23478 La Iruela (Jaén)
Compartir ubicación
Generar ruta
Cerca de Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra podrás visitar:
  • Ayuntamiento De Hornos5,1 km
  • Iglesia parroquial nuestra señora de la asunción7,9 km
  • Casa Parroquial8,0 km
  • Cosmolarium. Castillo de Hornos de Segura.8,0 km
  • Camino a Puerto Cecilia9,1 km
  • Iglesia de Cuevas de Ambrosio9,8 km
  • Iglesia Cristiana Evangélica De La Sierra De Segura9,8 km
  • Parroquia de San Rafael Arcángel9,9 km
  • Iglesia De Prados De Armijo13,9 km
  • Rio Borosa18,8 km
  • Ruta del Rio Borosa19,1 km
  • Museo Cinegetico19,3 km

Preguntas frecuentes sobre Hotel Rural Convento Santa María de la Sierra

  • Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 38€ por persona y noche.
  • En este alojamiento pueden dormir un máximo de 60 personas.
  • Podrás hacer el check-in a partir de las 14:00 y el check-out hasta las 12:00
  • Las opciones de habitaciones o estancias son:
    • Habitación doble con terraza
    • Habitación doble superior
    • Habitación cuádruple
    • Suite junior con bañera de hidromasaje
    • Habitación doble con cama supletoria
  • Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
  • Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.

Sobre Nosotros

Confianza CasasRurales.net

¡Síguenos!

Copyright © 2022 Casasrurales.net