Dentro de la comarca de Arnedo, en La Rioja, se encuentra el municipio de Arnedillo, donde vas a poder disfrutar de la tranquilidad, el turismo rural y también de los paisajes naturales que deja el río Cidacos a su paso, que es como se llama el que pasa por la localidad.
Se trata de un destino ideal para que puedas conocer a fondo la historia y la gran oferta turística que hay para todos los públicos. Además, este lugar encajado entre dos sierras que son la de Peñalmonte y la Hez se considera villa desde el año 1170.
Si hablamos de su población, cuenta con unos 450 habitantes que pueden contemplar un patrimonio espectacular en un escenario digno de postal.
¿Qué ver en Arnedillo? Este pueblo es famoso por sus aguas termales que son un plus para una experiencia turística, pero si caminas por su casco urbano también vas a poder encontrar otros puntos de interés que merece la pena visitar.
Como no podía ser de otra manera y si vienes aquí a relajarte, te recomendamos destinar un día a disfrutar de sus termas naturales, que se conocen también como pozas y que son de libre acceso, abiertas durante todo el año para que locales y visitantes puedan disfrutar de ellas.
Se encuentran junto al río Cidacos y son estructuras en piedra llenas de agua con propiedades medicinales que ya eran apreciadas desde la época de los romanos. La temperatura del agua varía entre los 52º y los 35º en la parte más fría, y además en los alrededores hay un área recreativa en la que hay varios merenderos que garantizarán un día de lo más relajante.
De estas aguas también vive el balneario de Arnedillo, en el que podrás disfrutar de diferentes tratamientos y también cuenta con espacio de alojamiento. Podrás consultar tanto los horarios como el menú de su restaurante en el propio balneario o en la Oficina de Turismo.
Pero, ¿qué tiene Arnedillo en su casco urbano? Las posibilidades para hacer turismo aquí son infinitas, contando con varios elementos de su patrimonio destacables.
Entre los elementos que nos transportan a la Edad Media se encuentran el puente que data del siglo XVI y el Castillo, ubicado en la parte más alta de la población y donde también se conserva parte de la muralla.
Del patrimonio religioso hay mucho que contar en esta villa, y es que cuenta con una iglesia principal: la iglesia de San Servando y San Germán, que data del siglo XVI y que es Bien de Interés de Cultural desde el año 1984. Pero aquí no acaba su patrimonio, y es que en todo su entramado vas a poder contemplar sus diferentes ermitas. Casi una decena de pequeños templos que merece la pena disfrutar como es el caso de la de San Tirso, Peñalba o San Andrés entre otras.
En el casco urbano también vas a encontrar lugares donde comer la riquísima gastronomía de la zona para coger fuerzas para hacer alguna de las rutas icnitas que hay en los yacimientos de Las Hoyas y La Mata, ambos declarados Bien de Interés Cultural.
Si quieres viajar hasta aquí y quedarte unos días, vas a encontrar un alojamiento perfecto para ti. Ya sean apartamentos u hoteles con encanto, todos ellos tienen todas las comodidades. Y para visitar los pueblos bonitos que hay cerca, existen casas rurales cerca de Arnedillo para disfrutar.