Otros viajeros han decidido reservar directamente con ellos.
Descripción de La Fresneda de Tenzuela
Gusta especialmente a los clientes el porche, que es enorme, está techado y abierto por todos sus lados para que entre la brisa y hagan de este lugar el sitio perfecto para cualquier cosa.
Aquí se han diseñado varias zonas, teniendo por un lado un saloncito con sofás con base de mimbre y cómodos cojines en blanco, donde te dejan también mantas para las noches de verano. Por otro lado una gran mesa de comedor donde entraréis las 12 personas que admite la casa y junto a ella una barbacoa.
Pero en el jardín también hay una piscina al aire libre por lo que lo pasaréis en grande entrando y saliendo del agua, mientras te bebes un refresco fresquito y te tumbas un poco en las hamacas que hay en la zona de solárium.
En el interior de la casa, encontramos espacio decorados con mucha elegancia y sencillez como podemos ver ya desde el propio hall de entrada.
- Paredes en crudo y muebles de madera te invitan a pasar al salón en el que vemos por un lado una zona de descanso junto a la chimenea, además de un comedor con una gran mesa de madera maciza.
- La casa dispone también de una sala de televisión con un buen equipo de sonido, donde pequeños pueden ver alguna película en DVD mientras los mayores están preparando la comida o disfrutando del calor dela chimenea.
- En la planta baja hay también un aseo y está la cocina, que viene totalmente equipada.
- En el segundo piso están los dormitorios, 6 en total. De ellos solo uno viene con cama individual, mientras que en el resto hay o camas de matrimonio o camas individuales. Uno de los dormitorios dispone de un balcón.
- En cuanto a los cuartos de baño dispones de 5 en total, incluyendo el aseo de la planta baja.
Si lo que buscas es una casa donde pasar unos días junto con tus amigos o con tu familia, todos bajo el mismo techo y disfrutando, esta es tu casa.
Características de La Fresneda de Tenzuela (Casa Rural de Alquiler Íntegro)
Sobre Graciela Gomez Merino, Propietario de La Fresneda de Tenzuela
Hola, me llamo Graciela , soy una mujer y llevo dedicando mi tiempo al turismo rural mas de 10 años, me encanta el campo, los atardeceres, cuidar a las personas, y a todo ser vivo que se tercie en mi camino, también soy bastante cocinillas
Sin música no concivo la vida, al igual que un poco de deporte me es imprescindible.
En Tenzuela lo más destacable es la tranquilidad que se respira, las vistas a la sierra de Guadarrama merecen un apunte, así como la luz de los atardeceres.
Se avistan infinidad de especies de fauna autóctona, tanto aves como zorrillos, Jinetas, tejones, corzos..Especialmente al amanecer o atardecer.
En otoño cabe destacar la recogida de zarzamoras, endrinas, y escaramujo....y por supuesto, también encontramos setas, pucheretes, cardo, champiñón...
En verano lo que más disfrutan nuestros clientes es la piscina en el jardín, que intentamos cuidar con esmero y coherencia.
Las floraciones de diferentes variedades de vulvos, en primavera, embellecen el prado con colores llamativos y frescos.
Los inviernos son muy recios en Castilla y cómo no, también en Tenzuela. Si cae la nieve, la experiencia se convierte en una estancia mágica
Tenzuela se encuentra en un lugar muy estrátegico ya que, en un radio de 20 km. podemos visitar lugares tan emblemáticos como La Granja de San Ildefonso, Segovia ciudad, o Prádena, que es un pueblo pintoresco donde los haya.
Si lo que te gusta es la naturaleza, no te puedes perder las cascadas de Navafría, las Hoces del Duratón, la Acebeda de Prádena...y un sinfín de parajes naturales dignos de visitar.
Otras actividades que puedes hacer cerca de Tenzuela
- Tierra: Espeleología, Montañismo, Paintball, Rutas a caballo, Senderismo - trekking.
- Talleres: Cursos y talleres, Observación de fauna y flora.
Entorno de La Fresneda de Tenzuela
Otra opción es que subas a visitar el Alcázar de Segovia, un palacio real del que se tiene constancia desde el año 1122 y donde se alojaban los Reyes de Castilla. En cambio, el Monasterio de San Antonio el Real, fue primero lugar de caza para Enrique IV y después pasó a ser un convento, que sigue en activo.
Si vienes no puedes olvidarte de parar a reponer fuerzas y pedirte un lechazo o un cochinillo asado ¡nada más típico! Y cuando hace un poco de frío ya entra… que da gusto. De postre puedes animarte con unas ronquillas, unos florones o un ponche segoviano.
-
Iglesia de Santo Domingo de Silos0,2 km
-
Iglesia De San Miguel0,4 km
-
Iglasia romanica de Tenzuelas2,2 km
-
Ayuntamiento de Basardilla3,1 km
-
Iglesia de San Bartolomé Apóstol3,1 km
-
Ermita de Nuestra Señora del Pedernal3,2 km
-
Iglesia de San Miguel4,4 km
-
Ayuntamiento de Sotosalbos4,4 km
-
Ayuntamiento De Sotosalbos4,5 km
-
Iglesia de San Vicente Siglo XII4,7 km
-
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción4,8 km
-
Ayuntamiento de Adrada de Pirón4,9 km
-
Iglesia de Santiago Apóstol5,0 km
-
Ermita de Santa Rosa5,0 km
-
Ayuntamiento de Brieva5,0 km
Los interesados en La Fresneda de Tenzuela también han consultado
Preguntas frecuentes sobre La Fresneda de Tenzuela
-
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 330€ por persona y noche.
-
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 11 personas.
-
Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
-
No, no se permiten animales en este alojamiento.