




La Casa es el alojamiento principal de una gran finca ubicada en medio de la campiña cordobesa junto a la población de Montilla.
Según cuenta la historia esta propiedad perteneció a los Marqueses de Priego cuyo título nobiliario fue concedido en tiempos de los reyes católicos. Esta finca fue cedida por los marqueses a D. Luis de Buytrón, uno de los adminsitradores de la misma, y pasó primera propiedad privada de Andalucía.
El alojamiento tienen capacidad para 16 personas pues cuenta con 8 dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y el resto con camas individuales, cada uno de ellos de un color y perfectamente decorados y equipados. En caso de ser necesario también se pueden incluir algunas camas supletorias.
4 baños completos dan servicio a las habitaciones y además un aseo en planta baja, a modo de cortesia.
La casa dispone de un amplio salón con chimena, equipado con televisión. Una gran mesa de comedor ocupa la parte central de la misma.
Por su parte la cocina cuenta con horno, microondas y está totalemente equipada en cuanto a menaje y utillaje se refiere, también botellero refrigerador, amplia nevera con congelado y comodidad al acceso al porche.
El exterior es la parte más espectacular de nuestro alojamiento, destacan los siguientes elementos:
No podemos dejar de mencionar dos aspectos de la finca que la dotan de una singularidad excepcional:
Además de estas cómodas facilidades la casa rural dispone de grandes zonas lúdicas de ocio donde lo más destacable es que podrás jugar al baloncesto y al tenis de mesa.
El alojamiento se encuentra en pleno centro de Andalucía, en una finca completamente privada de 8 hectáreas y rodeada de un espectacular paisaje.
Uno de sus privilegios es la cercanía a las capitales más importantes, y con un paisaje único de la ciudad de Montilla, los olmos centenarios que le hacen agradable por su sombra, y los paisajes singulares y únicos, que se conocen como la Toscana cordobesa.
La ciudad que se encuentra más cerca es Montilla, que cuenta con 25.000 habitantes, y que tiene una gran riqueza histórica, así como patrimonio cultural y vitivinícola., donde destacan las bodegas con siglos de historia y lagares.
Se pueden visitar edificios históricos y monumentales como la Basílica de S. Juan de ávila (Doctor de la Iglesia), el monasterio de Santa Clara (visitable) y el Castillo de Montilla donde nació Gran Capitan (Gonzalo Fernández de Córdoba).
Sitios para comer o comprar la comida
Zonas de interés natural cercanas
¿Vienes en avión? Aeropuertos cercanos
Enóloga. Ilusionada con el proyecto de este alojamiento para seguir siendo referente del turismo enológico combinando el alojamiento rural con experiencias en viña y bodega.
El ser una casa con tanta historia y cuidada con tanto cariño y esmero hace que te sientas a gusto en cada rincón; porque es un testimonio de historia abierto al futuro
Descato su magnífica situación geográfica con respecto a Andalucía.
La privacidad y la privilegiada naturaleza que allí hay, con árboles centenarios y veneros de agua naturales.
Entre sus muros hay un microclima especial que no afecta a las temperaturas exteriores.
Decoración y ambientación coherente con la historia de la casa.
En los viñedos de la finca se realizan actividades entorno al vino y lúdicas, recomendables para familias con niños o grupos de adultos . Destacamos:
Talleres de mosto.
Cata maridadas con nuestros vinos de D:O: Montilla Moriles.
Talleres gastronómicos y talleres de elaboración de productos naturales.
Visitas Bodegas y Lagares.
Visitas monumentales a lugares reconocidos históricamente como el castillo donde nació el Gran Capitan Gonzalo Fernández de Córdoba o la Basílica donde se encuentran los restos de S: Juan de Ávila.
Rutas de vino Montilla Moriles.
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 32.5€ por persona y noche.
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 16 personas.
Podrás hacer el check-in a partir de las 16:00 y hasta las 18:00 y el check-out de 12:00 a 14:00
Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.
Si cancelas o modificas la reserva al menos 30 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 30 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.
Recordar contraseña