




Este complejo rural está formado por 2 casas independietes, pero construidas en el mismo edificio. Es posible alquilar las 2 juntas, ya que comparten algunas zonas, y también es posible alquilarlas de manera individual.
Están situadas en la localidad de Carpio de Azaba, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca. Se encuentran en mitad de la Ruta de las Fortificaciones de la Frontera, por lo que es un emplazamiento ideal para descubrir reductos de construcciones que datan de la época medieval.
El edificio está completamente integrado en el entorno rural, como demuestran los materiales utilizados en su construcción y en sus interiores. La piedra, el ladrillo, y la madera, son los materiales claves que se pueden observar en las 2 viviendas.
Cabe destacar además que la mayor parte del mobiliario del interior es original y antiguo, también de madera, además de forja y de cerámica restaurado de modo que se garantice la comodidad de los huéspedes actuales. Las paredes están plagadas de pinturas y murales que hacen referencia a la tierra, lo que ayuda a completar el ambiente rústico.
En conjunto, las viviendas tienen capacidad para alojar a 14 personas, aunque en ambas casas es posible añadir algunas camas supletorias. La distribución es similar aunque difieren en tamaño.
La Casa tiene capacidad para 10 personas, y se distribuye de la siguiente manera:
En la planta superior se encuentran el resto de habitaciones:
La Casita tiene capacidad para alojar a 4 personas, y está formada por 2 plantas:
En ambas casas se incluye el servicio de toallas y de ropa de cama. Además, en el exterior comparten las zonas más interesantes del alojamiento, como son un patio de 87 metros cuadrados, una barbacoa cubierta y una piscina privada.
Además, con tu reserva se incluye:
Cómo organizarse para dormir
1 cama de matrimonio
8 camas inviduales
Cómo organizarse para dormir
1 cama de matrimonio
1 cama invidual
1 sofá cama
El primer consejo para los huéspedes que pasen unos días en este alojamiento, es que realicen la Ruta de las Fortificaciones, que pasa directamente por la puerta de la casa. Para empezar, es recomendable visitar Ciudad Rodrigo, localidad que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de las casas.
Para aquellos que prefieran realizar actividades de aventura relacionadas con la naturaleza, el entorno está repleto de parajes naturales de gran belleza. Los Arribes del Duero, la Sierra de Béjar, Las Batuecas o Las Hurdes, son lugares perfectos para soltar adrenalina o simplemente para pasear.
En estas zonas es posible practicar actividades como piragüismo, senderismo, rutas en bicicleta por la montaña o rutas más tranquilas observando la flora y la fauna típica del lugar.
Finalmente, se deben tener en cuenta otras localidades para realizar visitas culturales como son La Alberca, Salamanca o algunos pueblos de Portugal, ya que la frontera se encuentra únicamente a 15 kilómetros de las casas.
Sitios de interés más próximos
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 12.9€ por persona y noche.
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 14 personas.
Podrás hacer el check-in a partir de las 10:00 y hasta las 21:00 y el check-out de 09:00 a 17:00
Las opciones de habitaciones o estancias son:
Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.
Si cancelas o modificas la reserva al menos 30 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 30 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.
Recordar contraseña