Otros viajeros han decidido reservar directamente con ellos.
Descripción de Casona Dos Lagos
Esta antigua torre medieval del siglo XI, reformada para convertirse en una casona de estilo cántabro, y ahora habilitada como alojamiento rural, se encuentra en Villanueva de Villaescusa, a 6 kilómetros de Santander, justo donde empiezan las rutas de los Valles pasiegos. Rodeada de un entorno montañoso con lagos y arboles centenarios, es un encantador alojamiento donde se conjugan lo rústico de la construcción y la decoración con la modernidad del equipamiento y los servicios, que harán sentir al huésped que ha llegado a su nuevo hogar, desde el cual descubrir los encantos de Cantabria.
Los alojamientos y zonas comunes están repartidos en varios edificios. En total dispone de 11 habitaciones y un apartamento independiente, situado en la antigua casa del guarda; pueden hospedarse aquí hasta 36 personas y disfrutar cómodamente de todos los servicios.
Hay dobles estándar, con 2 camas individuales y dobles de matrimonio cada una y salida a un balcón con vistas al jardín.
Hay, además, una habitación doble superior, con una cama de matrimonio, con cuidada decoración, bañera hidromasaje y mobiliaario antiguo, balcon que da al jardín.
Para familias o grupos más grandes, la casa dispone de 6 habitaciones en los jardines familiares para 3 personas. Esta habitación reparte sus plazas entre una cama doble y una cama individual. Las situadas en la planta baja tienen salida directa al jardín y las de la planta alta unas impresionantes vistas
También hay una habitación cuádruple donde se puede disfrutar de un parque en la entrada con jardín, columpios y aparcamiento.
Se suma otra habitación familiar, esta para 5 personas, repartidas entre 3 camas individuales y una familiar, situadas en 2 dormitorios separados, para familias más grandes que no quieran renunciar a la intimidad de sus miembros.
Todas las habitaciones, aparte de sus diferentes capacidades, disponen de una serie de servicios que son coincidentes en todas ellas, como es el caso de la televisión. A ninguna le falta un baño privado, completamente equipado, donde encontrarán toallas y secador de pelo, además de un lote de artículos de aseo gratuitos.
En la zona de descanso, visible desde la cama, hay una televisión de pantalla plana. Además, la señal de wifi alcanza todas las estancias, de manera que se puede acceder a internet desde cualquiera de ellas. En las camas no faltan sábanas y la calefacción garantiza unas temperaturas agradables por mucho frío que haga en el exterior.
Se puede disponer en algunas estancias de camas supletorias, hasta una por habitación, por un precio que variará dependiendo de la edad del ocupante.
Por último, está el apartamento, distribuido en 2 niveles y con capacidad para 6 o 4 personas. En uno de los dormitorios encontrarán 2 camas individuales y en el otro una cama doble, y en la sala de estar habrá un sofá cama de 2 plazas, para completar el cupo.
En la planta baja los huéspedes encontrarán un espacio amueblado como salón comedor, con mesa y sillas para comer, y una televisión de pantalla plana frente al sofá cama. Es un espacio perfecto para reunirse a charlar, ver la televisión o conectarse a internet.
Separada del salón por una isla de desayuno se encuentra la cocina, con perfecto equipamiento que no echa en falta ningún electrodoméstico ni ningún cubierto. Además de mantenerse bien alimentados, los huéspedes podrán lavar su ropa y permanecer cómodos durante estancias más largas.
El cuarto de baño de la casa dispone de ducha, y viene equipado con toallas, secador de pelo y productos de aseo, cortesía de la casa.
Se puede, además, disfrutar de una serie de espacios comunes para todas las casas. Hay un salón con chimenea y una pequeña biblioteca, para pasar el rato relajado leyendo tranquilamente al amor de la lumbre. Hay también una televisión, para entretenerse en compañía.
La casa dispone de una zona de párking privada, que puede emplearse gratuitamente y sin necesidad de reservar. El recinto admite mascotas de manera gratuita, previo aviso y bajo petición, no en todas las estancias se admite mascota
Existe un bar-restaurante con comedor y una terraza en el jardín. Será en el comedor donde se sirvan los desayunos, caseros y abundantes, y los clientes podrán degustar soberbios platos de la gastronomía típica cántabra. En el jardín podrán sentarse a comer o a descansar, disfrutando del aire libre y de las espléndidas vistas del lago y los amplios jardines de antiquísimos árboles.
Habitaciones
En la planta superior dispone de 2 habitaciones, una de ellas con 2 camas individuales y la otra con una cama doble; en el salón de la planta baja se encuentra el sofá cama de 2 plazas para los 2 huéspedes restantes.
En el salón también encontrarán una televisión y zona de comedor. Detrás está la cocina, perfectamente equipada y con menaje y vajilla más que suficientes.
Todo el apartamento disfruta de acceso a internet y calefacción. Además, los huéspedes tienen derecho a usar la zona de aparcamiento privada del alojamiento y a usar el resto de instalaciones comunes, como el jardín, con tumbonas a modo de solarium y vistas al lago y a la flora circundante.
Tiene además un cuarto de baño completo, con toallas y secador de pelo, además de productos de higiene gratuitos. Goza de calefacción, así como de acceso a internet por wifi.
Existe una zona de aparcamiento para que los huéspedes estacionen sus vehículos con absoluta tranquilidad. Además, en la casona principal hay una sala con chimenea, perfecta para leer o ver la televisión en compañía.
Cuando el hambre acucie, se puede visitar el bar restaurante, con un comedor donde se sirven los desayunos, además de suculentas comidas tradicionales de Cantabria.
En el jardín, además de la terraza del restaurante, podrán disfrutar de tumbonas para echarse al sol y relajarse en un entorno natural y tranquilo.
Hay también un cuarto de baño propio, completamente equipado, hasta con toallas y secador de pelo, de forma que el huésped no tendrá que venir más cargado de lo necesario con equipaje.
Existe una zona de aparcamiento para huéspedes, como parte de las instalaciones exteriores, que incluyen el inmenso jardín con tumbonas y vistas al lago.
En cuanto a las instalaciones de interior, se encuentra una salita con chimenea y una pequeña biblioteca, además de una televisión con DVD; se suma el bar restaurante, que sirve desayunos copiosos y deliciosas comidas.
El dormitorio tiene, además, una televisión y acceso a internet, que harán la estancia en la habitación muy llevadera, y calefacción para mantenerla a buena temperatura.
El cuarto de baño, además de su accesorio especial, dispone de productos de aseo, toallas y un secador de pelo.
Hay una buena cantidad de instalaciones comunes, entre la zona de párking y la sala con chimenea para leer y ver la televisión. Se suman también el bar restaurante y el jardín, espléndido, con impresionantes vistas del lago y sus orillas, y tumbonas para echarse a disfrutarlas.
Dispondrán, además de mobiliario de dormitorio, una televisión y acceso a internet, para no permanecer desconectados mucho tiempo; la calefacción mantendrá la temperatura ideal, y la ropa de cama vestirá los lechos.
El cuarto de baño está completo, y además del mobiliario preciso dispone de toallas, secador de pelo y productos de aseo gratuitos, por parte del alojamiento.
En el cuarto de baño encontrarán cuanto es necesario para mantener la higiene personal, y eso incluye toallas y productos de aseo, así como un secador de pelo.
En el exterior, además del vasto jardín con hermosas vistas al lago y cómodas tumbonas, se dispone de una práctica zona de aparcamiento privada.
En el bar restaurante podrán desayunar o comer, quedando bien satisfechos con su cocina casera y típica de Cantabria.
En cuanto a la capacidad, tiene espacio para 2 personas, y consta de:
- 2 camas individuales amplias, y con ropa de cama.
- Un baño completo, con juegos de toallas.
Tiene capacidad para 2 personas, y dispone de:
- Una cama de matrimonio amplia.
- Un baño, completo y con todas las comodidades.
- Vistas de la zona ajardinada.
Tiene capacidad para 2 personas, y en sus interiores, tenemos:
- Una cama de matrimonio, a la que se le puede añadir una cama supletoria.
- Un baño completo.
Tiene espacio para 3 personas, y distribuye:
- Una cama de matrimonio.
- Una cama individual.
- Un baño completo.
Tenemos capacidad para 3 personas, y consta de:
- Una cama de matrimonio junto a otra individual.
- Un baño completo.
Cuenta con capacidad para 3 personas, y consta de:
- Una cama individual, junto a otra de matrimonio.
- Un baño completo.
Tenemos espacio para 3 personas, y cuenta con:
- Una cama matrimonial amplia.
- Otra cama individual.
- Un baño completo.
Disponibilidad de Casona Dos Lagos
Características de Casona Dos Lagos (Casa Rural con Alquiler por habitaciones)
Sobre Natividad garcia*, Propietario de Casona Dos Lagos
Intentamos que los clientes se vayan muy satisfechos y disfruten de su estancia.
Les damos información de la historia de 1000 años de la casa, antigua torre medieval del siglo XI
Zona grande de jardines, descanso, ideal para desconectar y despertar únicamente con el ruido de los pájaros, es una zona de aves salvajes en los lagos, extensa zona de paseo, mucha naturaleza, muy especial
También se puede practicar la pesca en cualquiera de los lagos y además, disponemos de zona de niños, columpios mientras los padres disfrutan de el jardin y tranquilidad.
Restaurante disponible en las instalaciones del hotel y parking privado.
Parque de la Naturaleza de Cabarceno, zona de Valles Pasiegos, pico alto de Peña Cabarga, rutas verdes, o las cuevas del castillo entre otros.
Entorno de Casona Dos Lagos
La casona se encuentra en una ubicación perfecta para disfrutar de muchos puntos de interés de Cantabria sin tener que pasarse horas en el coche.
Santander se encuentra a 6 kilómetros y se tarda menos de 15 minutos en llegar. Entre su oferta turística, destaca el Museo Marítimo y el Palacio de la Magdalena, y nadie a quien le guste la playa debería perderse la del Sardinero.
A 5 minutos de la casa se erige el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un entorno naturalizado donde un centenar de especies animales viven y conviven en régimen de semilibertad.
Santillana del Mar se encuentra a 20 kilómetros de distancia, y es esta villa marinera un enclave lleno de historia y cultura, desde la Colegiata de Santa Juliana hasta las Cuevas de Altamira, sin olvidar su zoológico con unas mariposas espectaculares.
Puede optar por viajar por la costa oriental de Cantabria hasta Castro Urdiales, pasando antes por las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, cuyos ríos forman estuarios y barrancos llenos de vida y hermosos paisajes.
-
IGLESIA PARROQUIAL de VILLANUEVA0,2 km
-
Ermita de S. Antonio0,5 km
-
Cementerio de Parbayón2,1 km
-
Iglesia de San Lorenzo2,2 km
-
Telecabina Mirador Del Rubi2,3 km
-
Naturaleza de Cabárceno Park2,5 km
-
Cabárceno Natural Park2,9 km
-
Naturaleza De Cabarceno Park2,9 km
-
Iglesia Parroquia Pamanes3,3 km
-
Cabarceno3,6 km
-
Pozón de la Ruperta3,8 km
-
Ermita De Nª Señora De Las Nieves3,8 km
-
Ermita de San Esteban4,0 km
-
Iglesia de San Jorge4,5 km
-
Ayuntamiento de Astillero4,7 km
Los interesados en Casona Dos Lagos también han consultado
Preguntas frecuentes sobre Casona Dos Lagos
-
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 25€ por persona y noche.
-
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 30 personas.
-
Podrás hacer el check-in a partir de las 14:00 y hasta las 22:30 y el check-out de 08:30 a 12:00
-
Las opciones de habitaciones o estancias son:
- La Casuca
- Habitación doble e individual I
- Habitación de matrimonio en jardín
- Habitación doble con hidromasaje
- Habitación independiente+porche
- Habitación triple+doble
- Habitación doble e individual II
- Habitación de matrimonio en jardín 2
- Habitación en la casona
- Triple Jardín III
- Triple Jardín VI
- Triple Jardín VII
- Triple Jardín VIII
-
No este alojamiento no dispone de piscina. Aquí puede ver todas sus características.
-
Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.