es
Idiomas
en
English
fr
Français
A Casa dos Músicos

A Casa dos Músicos

Compartir
Guardar
A Casa dos Músicos
+56 fotos
desde 23 persona y noche
¡20% si reservas un mínimo de 30 noches!
1 reservas confirmadas
Cancelacion 7 días
¡Qué suerte has tenido!
Este alojamiento tiene poca disponibilidad.
Alojamiento de Alquiler Íntegro
Descripción
Fotos
Características
Mapa

Descripción de A Casa dos Músicos

Nuestro alojamiento es una preciosa casa en un entorno rural a tan solo 10 km de Pontevedra. Situada en Xustáns, una pequeña aldea en el concello de Ponte Caldelas, se trata de una casa tradicional de piedra restaurada, con tres plantas y una finca de 2.600 m, ideal para pasar las vacaciones en familia. 

Con su amplia capacidad de alojamiento y grandes espacios, también es el sitio perfecto para tus celebraciones con amigos.

El diseño interior de la casa hace de ella un lugar único y de una belleza muy especial, que aúna lo tradicional con una distribución abierta y luminosa.

Dispone de 14 camas, con plazas para 20 personas, 4 camas extra, pudiendo albergar en su ocupación total a 26 personas, y 4 baños completos. El espacio abuhardillado, una estancia con mucho encanto y siete camas individuales, es ideal para el disfrute de los más jóvenes. 

Es una casa idónea para la práctica de la música en general, grabaciones, cursos, encuentros temáticos, retiros, conciertos, etc. Gracias a su amplia sala de 50 m2 y 5 m de altura, con lateral acristalado abierto a un patio interior, dispondrás de un espacio perfecto para llevar a cabo tu proyecto o celebrar tu evento.

Tiene chimenea en la sala de estar y una lareira con horno de piedra. Esta construcción típica consistente en una piedra plana a poca distancia del suelo, que antiguamente era el centro de la casa, era utilizada para calentar la vivienda y cocinar.

Junto a la zona de despensa y lavandería se encuentra la cocina, en la que vas a poder disfrutar cocinando como en casa, ya que cuenta con todo tipo de electrodomésticos y menaje a disposición de los huéspedes. Tiene horno, cocina de inducción y cocina tradicional de leña.

La casa está rodeada por una gran finca para esparcimiento, con barbacoa de piedra y una pequeña piscina circular externa de 5mts de diámetro ideal para niños (disponible del 15 de junio al 15 de septiembre). En la fachada principal también encontramos el hórreo y una pérgola.

Haciendo honor a su nombre, la casa tiene un piano de cola para uso profesional con sistema Disklavier y varios instrumentos musicales a disposición para disfrute de los huéspedes.Si quieres alojarte en una estancia acogedora y especial, la casa te espera con las puertas abiertas.

Características de A Casa dos Músicos (Casa Rural de Alquiler Íntegro)

Exterior
Acceso Asfaltado
Muebles de Jardín
Zona de Aparcamiento
Piscina Exterior
Barbacoa
Horno de Leña
Jardín
Interior
Lavavajillas
Baño Compartido
DVD
Equipo de Música
Biblioteca
Chimenea en Salón
Calefacción
Sala de Estar
Televisión
Terraza
Cocina
Comedor
Microondas
Lavadora
Aire Acondicionado
Servicios
Restaurante Cercano
Leña
Bicicletas Disponibles
Abierto en Nochevieja
Colección de Juegos
WiFi Gratis
Información sobre la zona
Cuna para Bebés
Acceso a Internet
Idiomas
Francés
Inglés
Español
Portugués
Gallego
Situación
Cerca de Río, Pantano...
Señalización del Acceso
En el Campo
Tipo Huésped
Para Grupos
Disponibilidad
Ver calendario
Fecha última actualización: 25-11-2022
Política de cancelación
Cancelacion 7 días
Entrada
 
De 16:00 a 17:00
Salida
 
De 11:00 a 12:00
Nº de registro oficial
TU986D RITGA-E-2017-007698 - Vivienda de uso Turístico

Sobre Alfonso Franco, Propietario de A Casa dos Músicos

Propietario
Alfonso Franco
Publica su alojamiento desde Enero de 2022 Actualizó su calendario el 25 de Noviembre de 2022

Me gusta darle independencia a mis huéspedes, pero estoy disponible si me necesitan. Hablo gallego, inglés fluido, portugués y francés elemental.

Podéis consultarme cualquier pregunta o duda que tengáis previamente y durante vuestra estancia en la casa, estaré encantado de antenderos. Para cualquier cosa urgente que pudiera surgir en mi ausencia, podéis avisar a los vecinos de enfrente, que os ayudarán sin ningún problema.

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

Nuestra casa no es una casa de turismo rural, ni hotel. Es mi casa familiar, donde he criado a mis hijos, y que empecé a alquilar en 2015.

Es una casa singular y bonita como pocas, que comparto orgulloso para que quienes la alquilen la disfruten de verdad.

Nuestros vecinos tienen ovejas y cabras que tapizan los caminos, gallos que cantan, y perros que ladran. Si apreciáis la belleza rústica, escapar del ajetreo de la ciudad y poder desayunar al sol con el canto de los pájaros, o hacer una barbacoa al aire libre, esta casa es para vosotros.

Tenemos agua de pozo de alta calidad, y la casa está equipada con todos los electrodomésticos y menaje necesarios para grandes grupos. Hay calefacción, internet con fibra óptica y espacio para aparcar muchos vehículos.

En la casa tenéis a vuestra disposición la librería del salón, una librería musical en la primera planta, y también libros infantiles y juveniles en la buhardilla para los más peques. Hay una diana con dardos para que podáis practicar vuestra puntería y varios juegos de mesa.

¿Que se puede hacer en los alrededores?

El área en la que se encuentra la casa destaca por los espacios naturales que la rodean, ofreciendo muchas posibilidades como rutas de senderismo, enclaves de interés histórico y arquitectónico o zonas de río perfectas para visitar en verano.

A 15 minutos está la playa fluvial de A Calzada, en Ponte Caldelas, la única playa fluvial con bandera azul de España, ideal para refrescarse y darse un chapuzón cuando aprieta el calor. 

En Soutomaior, además de su famoso castillo, encontramos el puente colgante sobre el río Verdugo, cerca del puente medieval de Comboa, y la playa fluvial Veiguiña Longa. También podemos bañarnos en pozas como las de Aranza y Oitavén.

En la desembocadura del Verdugo en la ría de Vigo merece la pena visitar el puente medieval de Pontesampaio, que consta de diez arcos y nos brinda unas preciosas vistas. Muy cerca del puente hay áreas recreativas y una pequeña isla llamada Illa Medal, ou Insuiña, a la que se accede por un puente levadizo, y que en su época fue escenario de tertulias y reuniones entre intelectuales como Castelao, Valle-Inclán o Ramón Cabanillas.

Rutas de senderismo: 

  • Ruta do Foxo do Lobo: es una ruta circular que se inicia en la Igrexa de Santa María de Caritel. Esta transcurre por senderos naturales entorno al río Verdugo, en los que destacan os Pasos da Fraga, de Portasouto y de A Coveliña (senderos de piedras que los habitantes de la zona usaban antiguamente para atravesar el río), varios petos de ánimas, capillas y cruceiros. Por último, podemos visitar la antigua trampa para lobos que da nombre a la ruta, antes de seguir el camino para regresar al punto de partida.

  • Área arqueológica de Tourón: permite hacer una recorrido por los petroglifos más destacados de la zona de Ponte Caldelas. En el camino encontraremos cinco puntos destacados de arte rupestre, algunos sencillos y otros de gran belleza y complejidad, como Laxe das Cruces o Nabal de Martiño.

Entorno de A Casa dos Músicos

Nuestro alojamiento se encuentra en una de las pocas aldeas que aún estando muy cerca de la ciudad, conserva una gran cantidad de ganado. Los vecinos son muy acogedores y están dispuestos a ayudar ante cualquier contratiempo que pudiera surgir. La tienda del pueblo se encuentra a 10 minutos caminando.

A 100 metros de la casa, estaréis inmersos en plena naturaleza: caminos de carro, arroyos, carballeiras, muiños y regatos para daros un chapuzón. La civilización parece desaparecer tras dos minutos de caminata. (Ojo al calzado, que encontraréis barro).

Su localización es perfecta tanto para el turismo local como para desplazarse por Galicia. En el entorno más próximo recomendamos visitar la zona de Ponte Caldelas, Soutomaior y Redondela, donde podéis encontrar zonas de interés natural y arquitectónico a menos de media hora en coche.

En Pontevedra merece la pena visitar el centro histórico de la ciudad, donde podréis pasear por sus preciosas calles peatonales y disfrutar de una amplia oferta gastronómica, visitando lugares pintorescos como Praza do Teucro, Ruinas de San Domingos, Praza da Leña y Praza da Verdura, parque de la Alameda, Praza e Igrexa da Peregrina…

Las playas más cercanas se encuentran a media hora en coche. Os recomendamos las playas de Portocelo, Mogor y Aguete, en Marín, la playa de Loira en Seixo o la playa de Cesantes en Redondela, donde podréis disfrutar de las vistas a la Isla de San Simón.

En las Rías Baixas no os podéis perder las espectaculares playas de Cangas do Morrazo, O Grove y San Vicente do Mar, donde encontraréis arenales de diversas características, desde pequeñas calas hasta playas de larga extensión, algunas con impresionantes formaciones rocosas, otras situadas en entornos naturales protegidos… 

De visita obligada son las islas y archipiélagos de las Rías Baixas: Illas Cíes en la ría de Vigo, Illas de Ons en la ría de Pontevedra, e Illa de Arousa, a la que se puede acceder en coche a través del puente.

Estas son las distancias en coche desde la casa a las principales ciudades de la provincia.

  • Pontevedra – 12 min
  • Vigo – 30 min
  • Santiago de Compostela – 1 h
  • A Coruña – 1 h y 30 min
  • Ourense – 1 h y 30 min 
  • Lugo – 2 h
Lugar Aluncia, 30 36827 Justanes (Pontevedra)
Compartir ubicación
Generar ruta
Cerca de A Casa dos Músicos podrás visitar:
  • Bosque de Sequoias Pena da Moa2,6 km
  • Alto da Fracha3,0 km
  • Fervenza da Roca3,5 km
  • Igrexa de Santa Mariña da Insua3,7 km
  • Miradoiro Legua da Chan3,7 km
  • Capela do Sagrado Corazón de Xesús4,2 km
  • Playa fluvial de A Calzada (Ponte Caldelas)5,2 km
  • Puente colgante Soutomaior5,6 km
  • Ponte Medieval de Comboa5,9 km
  • Pozas de Aranza6,3 km
  • Pozas do río Oitavén6,6 km
  • Ponte Medieval de Pontesampaio6,9 km
  • Illa Medal ou Insuiña7,1 km
  • Castillo de Soutomaior7,4 km
  • Pasos da Fraga7,5 km
    Sitios para comer o comprar la comida
  • Furancho O Tucho0.6 km
    Comida tradicional y amplia terraza
  • Asador O Castilla1.9 km
    Cocina tradicional. Epecialidad en carnes a la brasa
  • Jamarte2.8 km
    En plena naturaleza (O Verdugo) se encuentra el Albergue Jamarte. En un ambiente rústico podrás disfrutar eventualmente de conciertos y jam sessions mientras te tomas un vino o cerveza artesana
  • O Regato10.6 km
    Restaurante de cocina fusión asiática. En la Playa de Cesantes, con vistas a la Isla de San Simón
  • Muíño da Ponte12.7 km
    Bar de tapas al lado del río
  • O Muíño Vello (Redondela)13.1 km
    Tapas en ambiente rústico al lado del río
  • Los 3 Monos Aguete14.7 km
  • O Rincón de Poty15.1 km
    Pescados, mariscos y tapas tradicionales con vistas privilegiadas a la playa de Aguete
  • Restaurante Punta Cabalo33.5 km
    Restaurante en un enclave privilegiado de la Illa de Arousa, en el que puedes cenar o tomarte una cerveza al pie del mar. Construído en un faro sobre la roca, ideal para ver la puesta de sol

Preguntas frecuentes sobre A Casa dos Músicos

  • Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 23.1€ por persona y noche.
  • En este alojamiento pueden dormir un máximo de 26 personas.
  • Podrás hacer el check-in a partir de las 16:00 y hasta las 17:00 y el check-out de 11:00 a 12:00
  • Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
  • No, no se permiten animales en este alojamiento.

Sobre Nosotros

Confianza CasasRurales.net

¡Síguenos!

Copyright © 2022 Casasrurales.net