Disfrutar de la piscina en vacaciones es un lujo, y si además te alojas en un apartamento rural, las vacaciones son inmejorables.
¿Te imaginas tirándote al agua ahora mismo? Seguro que te apetece, y es que aprovechar tu estancia en un apartamento en el que además puedas darte chapuzones a la hora que quieras, es una de las grandes ventajas de estos alojamientos.
En España son muchos los apartamentos que cuentan con piscina entre sus instalaciones, ya sean privadas o compartidas si están dentro de un complejo, son la joya de la corona.
Si aún no te has decidido por ese apartamento con piscina que sea tu oasis particular, échale un vistazo a estos consejos y ¡que disfrutes de tus vacaciones!
ELIGE BIEN EL DESTINO
Los apartamentos es un tipo de alojamiento muy demandado por las familias y parejas debido a las capacidades que admiten. En España además hay un montón de apartamentos que cuentan con piscina, y que se reparten por toda la geografía.
Generalmente se encuentran en destinos con temperaturas elevadas como puedes ser las islas Canarias y Baleares, o la costa valenciana y murciana, que son principales puntos de turismo en España.
Por eso, elige bien el destino en el que quieres disfrutar de tus vacaciones, y no te olvides de consultar las temperaturas.
¿QUÉ TIPO DE PISCINA ENCONTRARÉ?
En los apartamentos rurales que tienen piscina vas a poder encontrar dos tipos de estancias: las que te ofrecen una piscina que sólo disfrutéis vosotros, y las que se encuentran dentro de complejos de apartamentos que comparten esta zona.
En el primer caso, podréis aprovechar para bañaros a la hora que queráis y disfrutar juntos de juegos en el agua.
En el segundo caso, cuando la piscina se comparte, suele tener unos horarios de baño y en el recinto podréis encontraros con otros usuarios. Por eso, es importante conocer bien el tipo de apartamento que vas a alquilar.
PRECAUCIÓN EN LA PISCINA
Los accidentes en la piscina son muy comunes especialmente cuando viajan niños, por eso hay que estar muy pendientes del tipo de instalación que tiene la piscina.
El tipo de suelo que hay en los alrededores de la misma, o algún tipo de delimitación en el perímetro de la piscina son factores a tener en cuenta para evitar resbalones o caídas que nos puedan arruinar las vacaciones.
Además para entrar en ellas la mayoría de los apartamentos tienen escaleras o barandillas, facilitando así un baño seguro.
REVISA EL EQUIPAMIENTO
Lo que fastidia olvidarse algo cuando viajamos, ¿verdad? Por eso, y aunque en la mayor parte de apartamentos se ofrecen toallas, es importante consultar si están incluidas en el precio o tienen algún coste adicional.
No queremos que salgas del agua y pienses, ¿y la toalla?. Así que, si estás pensando en alquilar un apartamento que tenga piscina ya sabes, lo primero es echar la toalla y las chanclas por si acaso.
¡Y disfruta de un baño con todas las comodidades!