




Nuestro alojamiento rural se encuentra dentro de la provincia de Granada, concretamente en la localidad de Escóznar.
Levantado en dos plantas, este alojamiento conserva la tradición arquitectónica andaluza, que viste su fachada de un blanco impoluto al que le adornan las macetas con flores de colores muy vivos.
En su interior se pueden alojar hasta un máximo de 10 personas, pudiendo hacer uso de las amplias y completas estancias en su interior y de las extensas zonas al aire libre.
El interior se distribuye en:
En cuanto a las zonas de exterior, nuestros huéspedes compartirán espacios como la terraza, perfectamente equipada con muebles de jardín, con un suelo empedrado que rodea el cortijo y que se mezcla con las zonas de ocio que se componen de diferentes mesas de billar, ping pong y futbolín y, en el centro de nuestro cortijo, la piscina, rodeada de hamacas para disfrutar del sol.
La localización exacta de nuestra casa rural se encuentra en la localidad de Escóznar, dentro de la provincia de Granada.
En este entorno, nuestros huéspedes pueden realizar alguna que otra ruta por este tranquilo territorio, recorriendo su casco urbano que conserva las características de la Andalucía más tradicional.
Debido a su pertenencia al municipio de Ílora, también podrás desplazarte hasta esta zona sin perder mucho tiempo en tu desplazamiento.
En esta zona podrás visitar los distintos puntos de interés como es, entre otros, el antiguo Castillo de Ílora, que hoy en día se conserva en ruinas, pero puede aún observarse la línea arquitectónica de influencias musulmanas que presenta la parte de muralla que aún queda en pie.
Como ves una zona muy cercana a la cultura que debes descubrir.
Sitios de interés más próximos
Sitios para comer o comprar la comida
Zonas de interés natural cercanas
¿Vienes en avión? Aeropuertos cercanos
Somos 5 hermanos que, con mucha ilusión, hemos creado este proyecto.
Antiguamente fue un cortijo, típicamente andaluz, donde pasábamos la temporada de verano en familia.
Nuestros padres decidieron convertirlo en casa rural, con su correspondiente restauración aunque, eso sí, respetando siempre ese ambiente tradicional y hogareño de origen.
Ahora nosotros, seguimos día a día intentando mejorar, con el único objetivo de que nuestros huéspedes se sientan como en casa y nos visiten a menudo.
Nuestra localización es perfecta para los amantes de la naaturaleza ya que nos encontramos en el límite de la vega de Granada.
Además, las vistas son excepcionales ya que el paisaje predoinante es el de Sierra Nevada.
Se trata de una vivienda familiar con más de 150 aaños de antigüedad, pero que ha sido completamente rehabilitado, incluyendo todo lo que necesitan nuestros huéspedes para disfrutar.
Al ser un cortijo amplio, puedes alquilar varias casas que además tienen patio o bien, terraza privada, dependiendo de la que elijas.
Todas ellas comparten zonas comunes como es el caso de su jardín y su piscina, perfectos para una escapada de diez.
Además, no tendrás problemas en cuanto al turismo por el centro porque se encuentra muy cerca del casco urbano.
Para finalizar, destacamos que, si quieres viajar con tu mascota, puedes, ya que admitimos animales.
Del municipio de Ílora te recomendamos que hagas una ruta turística en la que la gastronomía y la belleza natural serán el plato fuerte, y nunca mejor dicho. Además, sus fiestas se celebran a final de verano.
Escoznar es otra de las posblaciones cercanas, que se localiza en los Montes Occidentales y colindante a la Vega de Granada. Su altitud, es perfecta para divisar la grandeza de su naturaleza. Además, si vienes al final del verano, podrás disfrutar de las fiestas patronales.
Respecto a la gastronomía de la zona, verás que existen diferentes recetas que te van a encantar. Probablemente, los platos más demandados o típicos son, entre otros muchos, las gachas de mosto, el remojón de lucio y el ajoblanco.
De la parte natural destacan rutas, a pocos kilómetros, como el de la Cuesta del Romero, donde podrás divisar las ruinas de algunas construcciones de la época romana. También puedes seguir la de El Morrón, cuyo fin es en el punto más alto de Parapanda y alzándose como el mirador natural más impresionante de la zona.
Si lo que buscas es una actividad más dedicada a la parte cultural, te recomendamos que visites la Parroquia de la Encarnación o la Casa de López Font, de estilo neomudéjar.
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 26€ por persona y noche.
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 10 personas.
Podrás hacer el check-in a partir de las 12:00 y hasta las 22:00 y el check-out de 11:00 a 12:00
No este alojamiento no dispone de piscina. Aquí puede ver todas sus características.
No, no se permiten animales en este alojamiento.
Si cancelas o modificas la reserva al menos 30 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 30 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.
Recordar contraseña