¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Girona?
Cabañas en los árboles
¿Te imaginas despertar y ver la naturaleza frente a la ventana? Eso es lo que puedes experimentar si reservas alguna de las cabañas en los árboles que hay en Girona, donde vas a encontrar paisajes únicos, bosques y fincas repletas de árboles en cuyas copas se han construido originales alojamientos en los que descansar y desconectar.
Girona es un destino con encanto donde se puede disfrutar de la belleza de su Costa Brava así como adentrarte en la Frageda d'en Jordà o visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa que son espacios de gran importancia natural entre los que se cuelan alojamientos atípicos como las cabañas en los árboles de las que vas a poder disfrutar.
Los diferentes complejos de cabañas ofrecen al visitante varias opciones para que pueda disfrutar del turismo rural. Además, están pensadas para cualquier tipo de público así que, ya sabes, tanto si viajas en pareja como si lo haces en famlia o con tus amigos, las cabañas ubicadas entre las ramas de los árboles son una opción ideal para comenzar las vacaciones.
Lo bueno de estos alojamientos es que, además de poder contemplar los paisajes de Girona desde las alturas como si de un mirador se tratara, la ubicación y la frondosidad de la vegetación aportará cierta intimidad para que nadie os moleste mientras descansáis y disfrutar de vuestra estancia en la cabaña. Hay varias zonas en las que puedes alojarte.
1. En Sant Hilari Sacalm: Dentro de este municipio que forma parte de la comarca de La Selva se encuentra uno de los complejos de cabañas en los árboles más bonitos e interesantes de Girona. En su interior hay capacidad para 2 o 4 personas que van a encontrar madera por todas partes y, frente a la espectacular cama, una cristalera con vistas hacia el bosque. Todas las cabañas cuentan con su propia terraza y con la opción de utilizar las zonas comunes. Y cuando pongas los pies en la tierra, puedes dar un paseo por la que se conoce como la villa de las cien fuentes o hacer alguna ruta de senderismo por el perfil montañoso de la Sierra de las Guillerías.
2. En Montagut: Ubicado en la comarca de La Garrotxa nos encontramos con otro complejo en el que podrás reservar cualquiera de las cabañas en los árboles que tiene. Son refugios familiares entre los árboles donde vas a poder desconectar y disfrutar de la inmensidad de esta zona en la que resalta el color verde por todas partes. Cuando decidas bajar del alojamiento, en este municipio te espera un montón de patrimonio románico en forma de iglesias, como la de Santa María del Cos o la de Sant Eudald de Jou. Tampoco te puedes perder la iglesia de Sant Llorenç de Oix y el Monasterio de Sant Aniol d'Aguja.
Cabañas de madera (Bungalows)
Girona es uno de esos destinos en los que sobran los motivos para pegarse un viaje por todo lo alto y disfrutar de las mejores vistas de los impresionantes paisajes naturales, entre los que destacan los parques naturales repletos de naturaleza, zonas volcánicas como La Garrotxa y playas como las de la Costa Brava. ¿Quieres un motivo más? Sus alojamientos en forma de cabañas de madera donde vas a poder sentirte como en casa.
Por todo el territorio nos encontramos con varios complejos de cabañas en las que la madera es el hilo conductor de una aventura que no podrás olvidar y donde tendrás todas las comodidades en el interior de cada una de ellas. Estas cabañas de madera están además preparadas para que puedas vivir la experiencia acompañado de tu pareja, de amigos o de tu familia y se encuentran en fincas en las que se pueden compartir algunas zonas exteriores o bien, son sólo de uso completamente privado para que tengas toda la intimidad que necesitas.
En todo el territorio vas a poder elegir entre diferentes puntos y en todos ellos te aseguramos que han pensado en ti. Además, muchas de las cabañas además ofrecen algunos servicios extra tanto para crear un ambiente romántico como para disfrutar con los más pequeños de la casa, como pasa en el caso de los bungalows que se encuentran dentro de alguno de sus campings.
1. En Sant Hilari Sacalm: Este municipio tiene una gran cantidad de alojamientos en todas sus versiones. Hay cabañas de madera familiares y otras que son más recomendadas para parejas y que además ofrecen zonas exteriores para que puedas disfrutar de paisajes como el Bosque de Serrallonga, bajo la atenta mirada del Montseny. En el centro del pueblo puedes aprovechar para beber el agua de alguna de sus más de cien fuentes, o si viajas con niños, visitar el Parque Aventura y pasarlo en grande con las tirolinas. Para los más interesados por la cultura, el Museo de Les Guilleries es una visita perfecta.
2. En Castelló d'Empúries: En este municipio vas a poder disfrutar de un complejo de cabañas de madera de lo más especial y es que, pensado para familias, estos alojamientos ofrecen, como si de un camping se tratara, zonas comunes en las que se encuentran la piscina y el jacuzzi, ambos en una sala conjunta y cubierta para utilizarla siempre que queráis. Y después de disfrutar de todas las instalaciones, conoce un poco esta joya del Alto Ampurdán y disfruta de un patrimonio en el que destaca la Lonja y la iglesia de Santa María, que es de estilo gótico. Además, en su territorio hay varios conventos interesantes que puedes conocer como el de Santa Clara, el de Santa Magdalena y el de la Merced.
Servicios populares en las Cabañas de Girona
Cabañas románticas en Girona
Girona es un destino en el que enamorarse y disfrutar del amor y para ello, nada como reservar alguna de las cabañas románticas que hay por toda la provincia en las que podrás sorprender a tu pareja con un alojamiento original en un paraje único que además, ofrece una amplia variedad de planes y lugares que visitar.
Las cabañas románticas que hay en Girona son para dos personas y sus interiores, con estructura de madera y detalles agradables para disfrutar de vuestra pareja, están preparados para haceros disfrutar el uno del otro. Si quieres sorprenderle, reserva una cabaña en mitad de la nada, con toda la intimidad que necesitáis y en las que además se pueden contratar servicios extra como el hidromasaje, las botellas de vino y los bombones, un desayuno especial en el alojamiento o, por qué no, un masaje en pareja que os haga relajaros.
Por Girona también pasearon su amor Dalí y Gala y de hecho, él le rehabilitó todo un castillo a su mujer. Es el Castillo de Púbol, que data del siglo XI y en el que vas a poder disfrutar de un recorrido romántico con tu pareja por las estancias de dos de los personajes más reconocidos de Girona. ¿Te interesa el artista? Entonces en Portlligat se encuentra la Casa-Museo de Salvador Dalí, otra de las visitas interesantes que puedes hacer en la zona.
Y si hay un paseo romántico, ese es el Passeig de la Muralla, ideal para disfrutar de un atardecer con vistas hacia la Catedral en el que las vistas serán impresionantes.
Cabañas rurales en Girona
En toda la provincia de Girona vas a tener la opción de disfrutar de una estancia con encanto entre parajes rurales pero, ¿qué hay de los alojamientos? Los alojamientos rurales pueden ser de muchos tipos, y entre ellos las cabañas rurales son una de las opciones ideales para pasar unas vacaciones únicas.
Las cabañas rurales tienen la característica peculiar de encontrarse en pueblecitos con encanto de pocos habitantes en los que la tranquilidad está más que asegurada. Construidas con materiales renovables como la madera y muchas de ellas abastecidas con energías renovables, son el combo ideal para descansar y conservar el medio ambiente.
Además, podrás aprovechar para conocer pueblecitos con encanto de estilo medieval en los que vas a poder viajar en el tiempo. Una de las visitas más recomendables para disfrutar del turismo rural es Besalú que, en plena Costa Brava, ha sabido conservar su esencia. El puente fortificado, los monasterios y las iglesias envuelven un entramado digno de postal.
También Monells tiene ese halo medieval que cautivó a los productores de la famosa película Ocho Apellidos Catalanes y que le hizo ser el escenario de gran parte de este largometraje. Pasear por sus calles empedradas es toda una experiencia. De empedrados saben mucho también en el pueblo de Peratallada, que se considera el pueblo más bonito de Girona y no es para menos, ya que entre sus calles crece la vegetación que adorna cada uno de los muros de arenisca que lo construyen.
Cabañas en la playa en Girona
No entendemos Girona sin hablar de sus preciosas playas, ¿verdad? Pues muy cerca de ellas vas a encontrar también alojamientos en los que pasar unos días agradables a sólo unos pasos de los arenales más impresionantes.
Las cabañas en la playa que vas a encontrar se encuentran en amplias fincas tipo camping donde se reparten bungalows en los que puedes quedarte a dormir. La ventaja de este tipo de alojamientos reside en su cercanía con el mar y en la gran cantidad de instalaciones de ocio a las que puedes acceder si reservas uno de ellos.
Además, podrás aprovechar el viaje para darte un baño en el Mediterráneo, como pasa en alguno de los complejos de cabañas en la playa de Platja d'Aro, un municipio en el que además de poder bañarte, podrás disfrutar del patrimonio de la Costa Brava en zonas como la Villa romana de Pla de Palol.
Además, la Costa Brava está repleta de playas con encanto para que puedas seguir disfrutando de un baño en Girona. Entre las más características destacan Cala Sa Tuna, que se encuentra en el municipio de Begur y es una de las más famosas. Otra opción es la playa de Sant Pere del Pescador, ideal si eres amante de deportes como el windsurf ya que es uno de los lugares en los que más viento hace. No te puedes dejar de bañar tampoco en El Portixol, una playa en el pueblo de L'Escala en la que la Bahía de Rosas aporta el escenario ideal para desconectar.