¿Dónde puedes dormir?
¿Ya sabes cuándo vendrás de viaje? Perfecto. Ahora solo te queda elegir el lugar en el que descansar.
Ya hemos dicho que tiene una gran afluencia turística, por lo que siempre es recomendable hacerlo con tiempo para conseguir un alojamiento que se ajuste lo máximo posible a tus necesidades sin gastar demasiado dinero.
Lo primero a tener en cuenta es que la capital y sus zonas costeras son los lugares más caros para buscar alojamiento por lo que, si no te importa alojarte un poco de estas zonas, conseguirás ahorrar un poco de dinero. Rupit y Prüit es un destino que te va a encantar. Tendrás la sensación de entrar en una película de la Edad Media, ya que su casco urbano conserva esa esencia perfectamente. En Vic, una de las zonas más conocidas, además tienes uno de los conjuntos más impresionantes y mejor valorados.
Mura es un pueblecito de interior que estamos seguros de que te encantará. Tiene un encanto especial ya que está rodeado de naturaleza, y su paisaje es espectacular. Para los amantes de la naturaleza es perfecto.
El contrapunto a Mura, lo encontramos en Sitges, uno de los destinos costeros con más fama, y es que aquí, la noche tiene mucha vida.
¿Qué cosas que hacer en la zona?
La oferta turística en la comarca es bastante amplia, por lo que va a ser difícil que elijas solo unos cuantos lugares, ya que en toda su extensión se reparten espacios que merecen una visita.
Si empezamos por las zonas naturales, estás en un enclave perfecto para ello ya que se enclava entre varios parques naturales, como es el caso del Montserrat, el Cadi Moixerò o el Montseny entre otros, por los que las rutas de senderismo te mostrarán su belleza.
Si quieres ir por la capital, la Sagrada Familia, la Casa Milà o el Parc Güell son referencias de la famosa arquitectura de vanguardia con la que se engalana la ciudad.
En el interior, la ciudad de Vic, con su catedral, o la cercanía del embalse de Sau son un buen recorrido. La Montaña de la Sal, en Cardona, es una impresionante formación natural de más de 65 millones de años.
Por último, Vilafranca del Penedés, y Sant Sadurní d'Anoia son dos paradas que te recomendamos sin duda.
También te recomendamos descubrir otros pueblos.
¿Qué comidas típicas son recomendables?
La rica gastronomía catalana hace las delicias de todos los turistas, que buscan conocer los sabores más arraigados a esta tierra.
Además, se ha convertido en uno de sus recursos y pilares de atractivo turístico, y cuenta entre el panorama culinario, con grandes representaciones y varias estrellas michelín.
Aunque tiene una personalidad muy marca, la gastronomía de la zona ha recibido durante muchos años la influencia de otros países, como pueden ser Francia e Italia, de las que han surgido variedades de lo más sabrosas.
Alguno de los platos más característicos son los calçots, la escalivada, o las esqueixadas. Además, el pa amb tomàquet es otra de las estrellas.
El pan de Payes, como el de San Jorge, o la Coca de Montserrat son alguna de sus delicias.
Pero no olvidamos tampoco la bebida, donde el cava es el líquido estrella preferido por los barceloneses.
¿Cuándo son las fiestas?
Hay varios acontecimientos que los catalanes marcan en sus calendarios. Acontecimientos llenos de festejos, celebración y buen ambiente del que tú también vas a poder disfrutar.
Comenzando quizás con una de las más conocidas, las Fiestas de la Mercè, que lleva celebrándose desde 1871, y son actualmente, la fiesta grande de la provincia.
Otra de las más divertidas, y preferidas por los más glotones, es la Castanyada, que se celebra prácticamente en toda la provincia.
El Carnaval en Sitges es una de las fiestas de referencia en esta zona costera, que se tiñe de color a principios del mes de febrero, y que ambienta sus calles con música, bailes y risas.
San Mateo es otra de las fiestas imprescindibles en la zona, que te recomendamos que vivas, y que además se celebra en varias poblaciones.