¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Cuenca?
Cabañas en los árboles
Conoce la provincia famosa por sus Casas Colgadas desde otra perspectiva, siente la naturaleza que hay en Cuenca desde un alojamiento original que te permitirá vivir una experiencia única: las cabañas en los árboles. Sin duda son la mejor opción si quieres escapar de lo convencional y aprovechar para conocer otros pueblecitos conquenses con encanto.
Las cabañas en los árboles que hay en Cuenca tienen todas las comodidades que puedas imaginar. Es una casa pero en las alturas, rodeado de ramas de árboles y hojas que son el escenario ideal para comenzar unas vacaciones únicas. Además, la ventaja de reservar este tipo de alojamientos es la tranquilidad, la independencia y la intimidad que te aporta el estar levantado sobre el suelo, sin que nadie te moleste.
Además, muchas de ellas se encuentran en mitad de parajes tan espectaculares como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en el que vas a poder adentrarte aunque no es el único lugar en el que están. Hay muchos otros pueblecitos en los que disfrutar de estos niditos en forma de cabañas en los árboles y que son ideales tanto para familias, como para parejas o amigos que quieran tener una experiencia diferente.
1. En Fuentes: Este municipio conquense se encuentra en la Serranía Media y cuenta con un entramado ubicado junto al río Moscas en el que se descubren alojamientos con encanto como las cabañas en los árboles. Aquí podrás descansar en familia sobre las ramas de un olmo que forma parte de una finca en la que se comparten otras instalaciones como la piscina de verano. Después de contemplar la naturaleza desde las alturas, acércate al yacimiento de Lo Hueco, el más importante de Europa de la época del Cretácico Superior. Una interesante visita que hará que disfrutes de historia y turismo rural al mismo tiempo.
2. En Villalba de la Sierra: Junto al río Júcar se encuentra este municipio en el que vas a encontrar un complejo de alojamientos de madera entre los que se encuentran las cabañas en los árboles, equipadas con estancias cómodas entre las que podrás disfrutar de elementos como la bañera de hidromasaje con vistas a la Serranía. Y en la localidad además, podrás conocer más espacios naturales como el Ventano del Diablo, un espectacular mirador en forma de cueva desde el que contemplar la belleza de este territorio conquense. Además cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad y la Plaza Mayor.
Cabañas de madera (Bungalows)
En Cuenca te espera una estancia completamente diferente a todo lo que conocías anteriormente, y donde vas a poder disfrutar de la comodidad que hay en el interior de las cabañas de madera que se reparten por diferentes puntos de territorio. Además, estas cabañas se ubican en espacios cercanos a los principales atractivos como la Ciudad Encantada o los Callejones de Las Majadas.
Disfrutar durante unos días de una cabaña de madera es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida, especialmente si buscas desconectar y disfrutar de un alojamiento sostenible en el que no te van a faltar comodidades. En este aspecto, también son muy frecuentes las reservas de bungalows de madera, que se encuentran en grandes fincas que forman campings ideales para las familias y los grupos de amigos, ya que cuentan con instalaciones comunes como las piscinas, los restaurantes o zonas de ocio.
Para vivir esta experiencia sólo tienes que poner rumbo a Cuenca y reservar alguna de las cabañas de madera que hay en diferentes puntos del territorio. En el interior vas a encontrar espacios tanto para parejas como para familias con estancias perfectamente acondicionadas en las que la madera es el elemento predominante.
1. En Enguídanos: Ubicado en la Serranía Baja, este municipio cuenta con un importante patrimonio natural que se materializa en parajes como las Chorreras del Cabriel, un destino que no te puedes perder ya que cuenta con impresionantes cascadas y saltos de agua que podrás visitar mediante alguna de las rutas de senderismo que hay por la zona. Coge fuerzas dentro de tu cabaña de madera y lánzate a conocer su Castillo, construido en el siglo XI y ubicado en la parte más alta, desde donde se puede ver también la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Plaza Mayor, el punto neurálgico.
2. En Cañamares: Este municipio conocido por la producción y trabajo del mimbre cuenta con un complejo de cabañas de madera con diferentes capacidades en las que vas a poder disfrutar también de zonas comunes entre las que hay piscinas. En el centro puedes visitar la iglesia renacentista de San Millán, su patrón y entre los parajes naturales que puedes recorrer está el río Escabas, que deja a su paso hoces y escenarios en los que el agua y la vegetación son los protagonistas.
Como ves, en Cuenca hay muchas opciones para que, a la vez que disfrutas de un alojamiento original como son las cabañas de madera, puedas recorrer impresionantes entornos naturales de gran valor natural y patrimonial.
Servicios populares en las Cabañas de Cuenca
Cabañas románticas en Cuenca
¿Hay algo más romántico que perderse con tu pareja por espacios que no conocías? Pues es lo que te proponemos que hagas en Cuenca, un destino perfecto para compartir con la persona que más quieres y para aumentar un poco más, si cabe, el amor que hay entre vosotros. Por eso, échale un vistazo a las cabañas románticas que hay en Cuenca y elige entre las diferentes opciones que hay por todo el territorio.
Imagina despertarte dentro de una vivienda hecha de madera, en un paraje natural donde nadie os moleste y en una finca que además, te permita tener la posibilidad de contratar servicios adicionales como masajes, desayuno en la cabaña, o detalles con bombones que aporten un extra a vuestra escapada romántica.
En Cuenca además de poder reservar una de estas cabañas románticas, pensadas exclusivamente para dos personas y con amplias camas con vistas hacia los exteriores y en muchos casos con hidromasaje en el interior, también puedes disfrutar de espacios románticos en la provincia. Pueblos y rincones únicos que harán que disfrutes al máximo.
Si sois de esas parejas aventureras una de las primeras visitas que podéis hacer es el Ventano del Diablo, un precioso espacio excavado en la roca desde el que contemplar el mejor atardecer que recuerdes. Todo esto acompañado de las vistas de las Hoces del Júcar.
Pero si hay una visita romántica, esa es la del Puente de San Pablo, que al anochecer y de la mano de tu pareja, con las luces de las Casas Colgadas al fondo, crean el ambiente perfecto para declararos vuestro amor.
Cabañas con jacuzzi en Cuenca
¿Buscas relajarte y tu destino se encuentra en Cuenca? Entonces tenemos la solución para que puedas disfrutar de una experiencia única: las cabañas con jacuzzi. Son uno de los alojamientos más demandados, especialmente por las parejas que quieren disfrutar de un nidito de amor y tranquilidad.
En su mayoría, las cabañas que cuentan con jacuzzi entre sus instalaciones están pensadas para dos personas y puede disfrutarse de manera privada, contando con este elemento dentro de la vivienda, junto a la cama, o bien de manera compartida, como sucede en muchos campings en los que los huéspedes alojados en sus bungalows tienen la opción de reservar por horas el uso del jacuzzi. Si no quieres tener que esperar para sumergirte entre las burbujas, tu mejor opción son las cabañas con jacuzzi privado.
Para cuando quieras dejar las burbujas a un lado pero siempre disfrutando de una experiencia relax, te esperan un montón de planes en Cuenca perfectos, como es el caso de reservar una jornada en uno de los balnearios que hay en el centro, o contemplar el cielo estrellado en el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca.
Además, es que Cuenca es destino Starlight por lo que si quieres relajarte mirando al cielo, lo mejor es ir a Vega del Codorno y disfrutar de esta experiencia en la que vas a poder aprender mucho ya que tendrás personal cualificado que te enseñará mucho sobre este tema.
Son muchos los planes que puedes hacer para relajarte en Cuenca tanto en el agua de tu jacuzzi, como mirando al cielo o disfrutando de la naturaleza en diferentes puntos de la provincia.
Cabañas con piscina en Cuenca
¿Amante del agua y del turismo rural? Entonces vas a poder disfrutar de una experiencia única en Cuenca en la que tendrás la posibilidad de nadar, chapotear o hacer aguadillas a tus acompañantes gracias a las diferentes cabañas con piscina que hay en la zona. Especialmente recomendadas para la temporada de verano, son una de las mejores opciones.
En estos casos, la mayoría de las cabañas con piscina comparten este servicio y son generalmente campings indicados para familias con espacios de ocio infantiles. Poder acceder a la piscina es una de las mejores ventajas de alojarse en un complejo en la época estival ya que así puedes refrescarte cuando apriete el calor en Cuenca.
Además de refrescarte gracias a las diferentes cabañas con piscina que hay, puedes hacerlo en otras zonas naturales de la provincia como es el caso de la población de Uña, en la que se encuentra el Embalse de Toba que es uno de esos lugares en los que puedes bañarte y disfrutar a la vez, de un paraje natural espectacular.
En Enguídanos puedes bañarte también en Las Chorreras que cuenta con unas aguas cristalinas en las que sumergirte y disfrutar. En el Embalse de Buendía tienes otro oasis en el que hacer diferentes actividades o relajarte al lado del agua, como pasa en las Pozas de Palomera, que acoge un total de 4 espacios de baño naturales en los que vas a poder pasarlo en grande y disfrutar de un baño entre la vegetación.
Por último, no te quedes si conocer en la Serranía Alta de Cuenca, la Laguna del Tobar que forma parte del municipio de Beteta en el que podrás refrescarte gracias a las aguas de un auténtico manantial.