¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Cádiz?
Cabañas en los árboles
Disfrutar del turismo rural y natural en Cádiz es posible si te alojas en algunas de las cabañas en los árboles que hay repartidas por diferentes localizaciones. Además, al estar ubicadas en altura vas a poder contemplar los paisajes más espectaculares típicamente gaditanos en los que se suceden las preciosas playas llenas de luz, las marismas, los acantilados y hasta densos bosques en los que se ubican muchos de los complejos de alojamientos en los que puedes quedarte a descansar.
Cádiz es sinónimo de turismo y de naturaleza. De hecho, es la provincia española con más parques naturales en su territorio, con un total de seis de ellos. Imagina despertar dentro de tu cabaña ubicada en los árboles y poder ver la inmensidad y el verdor del Parque Natural de Los Alcornocales o la inmensidad del mar del Parque Natural Bahía de Cádiz.
Todo esto es lo que podrás sentir en cualquiera de las cabañas en los árboles que hay en Cádiz, en las que además puedes alojarte en pareja o en familia ya que cuentan con diferentes capacidades y se encuentran en fincas con zonas comunes como las piscinas, para que si viajas en verano, puedas sofocar el calor gaditano.
En esta provincia de Andalucía hay varios espacios en los que vas a encontrar tu alojamiento entre las ramas de los árboles pero sin tener nada que envidiar a las viviendas convencionales, porque cuentan con todo tipo de servicios con el plus de ser un alojamiento original y con una ubicación inmejorable.
1. En Vejer de la Frontera: En este pueblecito ubicado en Cádiz vas a encontrar un complejo de alojamientos de varios tipos entre los que se encuentran sus espectaculares cabañas en los árboles, niditos de amor pensados para dos personas en mitad de un bosque. Además, se encuentra a escasos kilómetros del Parque Natural de Breña y Marismas de Barbate. Pero si quieres quedarte un poco más cerca, una vez que te hayas dado un chapuzón en su piscina de uso compartido, puedes pasear por las preciosas -y empinadas- calles del pueblo. El centro histórico, en el que destaca el castillo también, es Conjunto Histórico Artístico y entre los lugares que no os podéis perder destacamos la Plaza de España y el mirador que hay junto a la Estatua de la Cobijada.
2. En El Palmar: Este destino es perfecto para los amantes de la playa, que se encuentra a muy poca distancia de un complejo de cabañas entre las que se encuentran las cabañas en los árboles, ideales para que puedas disfrutar en pareja, para que descanses entre sus estancias y disfrutes de las instalaciones comunes. Además, si paseas por su entramado vas a poder disfrutar de un ritmo de vida tranquilo, así como de la cercanía con una de las playas emblemáticas de Cádiz que es la playa de El Palmar.
Cabañas de madera (Bungalows)
Si hay algo que destaca en Cádiz es la gran cantidad de alojamientos que hay repartidos por todo el territorio. Y entre estos alojamientos se encuentran las cabañas de madera que son pequeños refugios en los que no faltan comodidades y que tienen diferentes capacidades para que puedas ir en pareja, con amigos o en familia.
Además, entre las cabañas de madera también se encuentra la posibilidad de alojarse en bungalows, que son alojamientos muy parecidos pero que, generalmente, forman parte de los campings algo más orientados al turismo familiar y ubicados muy cerca de las zonas de playa. En Cádiz además, por su perfil geográfico vas a encontrar cabañas de madera sobre el mar como las de La Línea de la Concepción, que son pequeñas casitas de pescadores en las que además de contemplar la vegetación, puedas disfrutar de la inmensidad del mar y del rumor de las olas bajo tus pies.
Lo bueno de Cádiz es que vas a poder elegir entre una gran variedad de cabañas de madera en las que podrás quedarte y todas ellas cuentan además con zonas comunes como la piscina, las zonas de ocio infantiles y un montón de actividades para todos los públicos. Además se reparten por diferentes puntos del mapa.
1. En El Palmar: Este destino gaditano es ideal tanto si buscas turismo familiar como en pareja ya que dispone de varias cabañas de madera en cuyo interior se reparten todos los elementos necesarios para desconectar así como barbacoas y jardines comunes. Y una vez que decidas salir de tu cabaña, la mejor opción es pasear por el centro de El Palmar, disfrutar de su riquísima gastronomía y aprovechar para sumergirte en las aguas de su famosa y extensa playa.
2. En Barbate: Otra de las poblaciones emblemáticas de Cádiz te abre las puertas del descanso en forma de cabañas de madera con diferentes capacidades para que, ya sea un viaje en pareja o en familia, puedas disfrutar de sus instalaciones tanto privadas como comunes. Y en el centro del pueblo, no dejes de conocer su entramado al abrigo del Parque Natural de La Breña y del Cabo de Trafalgar. Además, puedes visitar la ermita de San Ambrosio y deleitarte con la gastronomía barbateña gracias a productos del mar como la mojama, entre otros muchos.
3. En Arcos de la Frontera: En plena Sierra de Cádiz nos encontramos con un municipio que cuenta con un complejo de cabañas de madera pensadas para hacerte sentir como en casa, donde podrás alojarte en familia y conocer también patrimonio cercano como el Castillo de Arcos o las iglesias de Santa María de la Asunción y de San Pedro. No te vayas tampoco sin visitar el Palacio del Conde del Águila, que data de los siglos XIV y XV.
Servicios populares en las Cabañas de Cádiz
Cabañas en el bosque en Cádiz
¿Te imaginas perderte en mitad de un bosque y disfrutar de la naturaleza de la provincia de Cádiz sin salir de tu cabaña? Eso es lo que puedes experimentar en los diferentes alojamientos que hay repartidos por la provincia.
Alojarse en cabañas en el bosque es uno de los mejores planes que puedes hacer para desconectar y cambiar de aires, respirando aire puro y conociendo otros rincones en los que la vegetación y los árboles son protagonistas. Las cabañas que se encuentran en mitad de estas zonas naturales suelen ser ideales para parejas y pequeñas familias y además, cuentan con la ventaja de contar con grandes extensiones de terreno para pasear.
Los bosques además, cuentan con algunas rutas de senderismo para que puedas llegar hasta lugares únicos como la Sierra de Grazalema, donde se localiza el Bosque de Pinsapos, que además de la provincia de Cádiz, también se extiende hasta la vecina Málaga.
Dentro del Parque Natural de Los Alcornocales se encuentra una finca con más de 14.000 hectáreas que corresponde al Bosque de Castellar de la Frontera, la finca más extensa del país. Además tendrás unas vistas espectaculares del embalse de Guadarranque y del Castillo de la localidad, que data del siglo XIII.
Con más de 1.000 hectáreas para recorrer, podrás visitar el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, donde además de disfrutar de especies como las sabinas o los lentiscos que son el hábitat natural de numerosas especies animales, también es una zona ZEPA donde avistar diferentes aves.
Cabañas en un camping en Cádiz
¿Viajas a Cádiz en familia? Seguramente le hayas echado ya un ojo a alguna de las cabañas en un camping que hay en la provincia, donde vais a poder pasarlo en grande y disfrutar al máximo de todas las instalaciones.
Los campings son una opción muy completa para disfrutar si vas con niños, y es que en Cádiz además, la mayoría de ellos se encuentran cerca de las playas, por lo que además de descansar en cualquiera de los bungalows que lo forman, podrás pasar una jornada en alguna de sus playas como la de Bolonia, Los Lances o Valdevaqueros.
Una de las mayores ventajas que ofrecen las cabañas que se encuentran dentro de un camping es la gran cantidad de instalaciones de uso compartido que tienen, entre las que se encuentran generalmente las piscinas y espacios de ocio infantiles así como muchos de ellos también disponen de bar o restaurante.
Además, la provincia de Cádiz ofrece un montón de planes que podéis hacer en familia. Todos ellos son muy divertidos, como la opción de pasar el día en Aqualand, en El Puerto de Santa María y muy cerca de la Bahía de Cádiz.
Si queréis conocer la provincia desde otra perspectiva, ¿qué os parece una excursión en barco por el Estrecho de Gibraltar? Si tenéis suerte podéis incluso ver ballenas. Y especialmente pensado para los más pequeños está el Parque de la Ciudad de los Niños y las Niñas, justo al lado de Jerez de la Frontera y construido como un pequeño pueblo a escala en el que todo lo que hay, es un auténtico mundo de ocio y diversión para ellos.
Cabañas con piscina en Cádiz
Cádiz es un auténtico paraíso en cualquier época del año pero sin duda el verano es cuando más turismo acoge. Si viajas en una temporada cálida, te encantará saber que en todo el territorio vas a encontrar cabañas con piscina en las que sofocar las altas temperaturas.
Son muchas las opciones que hay, y es que justo servicios como la piscina se suelen encontrar dentro de campings en los que las hileras de bungalows son el refugio ideal para familias, parejas y amigos.
Sea como sea, las cabañas con piscina que vas a encontrar en Cádiz te ofrecen servicios perfectos para la temporada estival. La piscina de estos complejos suele ser de uso compartido y se encuentra en los exteriores del complejo, junto a los jardines. Además, se ofrecen en muchos campings actividades con monitores en las piscinas tanto para adultos como para niños.
Si eres un amante del agua y no quieres renunciar a un baño en tu viaje a Cádiz, vas a poder disfrutar de las innumerables playas que hay de gran calidad. Entre las más conocidas se encuentran la playa de El Palmar, que tiene una extensión de 8 kilómetros y es una de las más visitadas por los turistas.
También de gran extensión es la Playa de la Barrosa, bastante ancha también y muy conocida ya que aquí se pueden hacer diferentes actividades. La Playa de La Caleta se encuentra en pleno centro de Cádiz, por lo que puedes aprovechar para bañarte y después, dar un paseo por el centro, disfrutar de su gastronomía y de su patrimonio.