¿Buscas para tus vacaciones la auténtica esencia andaluza? Entonces no te puedes perder un destino en la provincia de Cádiz que se ha convertido en destino estrella para los turistas. Hablamos de Zahora, un núcleo de población que pertenece a Barbate y que tiene mucha vida.
La localización de esta población es espectacular ya que se encuentra entre Los Caños de Meca y El Palmar, dos de las grandes recomendaciones cuando hablamos de veranear en la provincia de Cádiz. Todo lo que hay a su alrededor es naturaleza y buenas vistas que podrás disfrutar si te alojas en la zona.
Se trata de un espacio tradicional, tranquilo y con mucho encanto que ha adquirido en los últimos años una gran relevancia para el turismo debido a la belleza de sus playas. Es por eso que los alojamientos rurales y en especial, los apartamentos vacacionales han proliferado en la zona, acercando este paraíso a cualquier turista con ganas de conocer la zona y disfrutar de ella.
Con menos de 500 habitantes, esta pedanía forma parte del Cabo de Trafalgar, y en todo su perímetro se puede disfrutar de una de las playas más extensas que se encuentran en la zona: la playa de Zahora.
Es sin duda el lugar más visitado de la población, y es que su sistema dunar hace que sea una de las panorámicas más reconocidas de Cádiz. Es una playa que abarca tres kilómetros de arena dorada en la que vas a poder tumbarte bajo el sol y disfrutar de momentos de relax escuchando el romper de las olas. También es destino ideal para los amantes del surf que encuentran en sus olas, el medio perfecto para disfrutar de su deporte favorito.
Además, en Zahora cualquier momento es bueno para conocer cada uno de sus rincones ya que, durante la mayor parte del año el clima es bastante templado, teniendo inviernos suaves y veranos cálidos que hacen las delicias de los turistas de todo el mundo.
Para los que no sólo se conforman con la playa, muy cerca de Zahora se encuentra el Parque Natural de la Breña, donde se pueden visitar sus acantilados y el pinar en una de las rutas de senderismo que hay por la zona, de manera que además, podrás disfrutar de la vegetación en una excursión perfecta para hacer en familia.
Otro de los planes ideales para disfrutar en familia es hacer alguna ruta gastronómica, donde vas a encontrar productos típicamente gaditanos como es el caso del atún. En esta zona el atún de almadraba es sin duda el estandarte de su cocina, y hay una auténtica tradición en torno a este producto, que se prepara de manera natural, o en salazón. Pero saliendo del mundo del atún rojo, te recomendamos probar las famosas ortiguillas rebozadas con las que degustar el auténtico sabor del mar.
Por último, destacar entre sus fiestas importantes la Noche de San Juan, en la que se dan cita precisamente en la playa, grupos de personas en torno a las hogueras para la quema de los Juanillos y Juanillas.
¡Que disfrutes de Zahora!