| Los mejores Albergues en Francia de 2021
es
es
Idiomas
en
English
fr
Français

Albergues en Francia

25 alojamientos
¡Compártelo!

Guía de Albergues Rurales en Francia. Todas las ofertas de alquiler de albergues rurales en Francia con precios y opiniones de viajeros que han estado allí de vacaciones o escapada. Estos alojamientos son perfectos para viajes en grupo o familia por sus habitaciones de capacidad hasta para 14 personas.

¿Porqué elegir Francia para un Albergue de alquiler?

¿Alguna vez habéis llegado a pensar en mezclar senderismo y hospitalidad? es algo muy posible y una combinación explosiva. Es normal estar dubitativo a la hora de realizar una caminata, y es que nos entran muchas dudas: ¿dónde hospedarse? ¿el precio? ¿vale la pena? y un sinfín de preguntas.


Los amantes del senderismo y de las caminatas largas os podrán hablar de dos tipos de alojamiento muy populares en este ambiente: los albergues y los refugios. Los albergues y los refugios son los responsables de hacer posible el camino de Santiago, el GR20 en Córcega, la Gran Travesía de los Alpes y de muchos más.


Ahora estaréis pensando: ¿Cuál es la diferencia entre un albergue y un refugio?


Un albergue es un tipo de alojamiento turístico destinado al alojamiento en grupo, generalmente situado a lo largo de las rutas de senderismo.


Por otro lado, cuando se habla de refugio se hace referencia a los refugios de montaña, la principal diferencia como su nombre indica es que está destinado a proporcionar refugio y, normalmente, comida a los montañeros y excursionistas en las zonas de montaña. Uno se sitúa en una en una ruta de senderismo en un pueblo o aldea aislada, siempre en un entorno preservado, rico en patrimonio natural y cultural, y el otro en zona montañosa.


En Francia hay unos 4000 albergues repartidos en todo el territorio, esto debido al gran entorno natural y a los numerosos caminos de senderismo existentes. Así que no os preocupéis, porque encontrareis donde hospedaros.


Una de las grandes ventajas de los albergues y de los refugios es que el propietario estará disponible en cualquier momento, esto brinda seguridad y os permitirá no preocuparos por nada. Muchos de ellos tienen como opción el desayuno y las comidas pagando un poco más y otros os dan la opción de cocinar poniendo a disposición cocinas compartidas completamente equipadas.


Los precios oscilan mucho y es que todo depende de una serie de factores: la temporada, los servicios, las instalaciones, el lugar y algunos tienen precios especiales para una categoría de personas específica, como los niños por ejemplo. Aun así, no es un tipo de alojamiento muy caro, aunque como ya hemos dicho antes, depende.


Otra gran ventaja de los albergues y de los refugios de montaña es que hay unos 800 situados en fronteras francesas. Esto significa que podréis realizar una ruta internacional, aprovechad para andar por los Pirineos y conocer la parte española o por los Alpes y saludar a nuestros vecinos suizos.


Resumiendo, podréis hacer vuestra actividad favorita y conocer entornos increíbles mientras descansáis en un mágico albergue o refugio.


¡Solo os queda elegir el albergue o el refugio!

Sobre Nosotros

Confianza CasasRurales.net

¡Síguenos!

Cargando...

Copyright © 2021 Casasrurales.net