Casas rurales en Pedraza

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Pedraza, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Pedraza.

Top 11 casas rurales en Pedraza

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en Pedraza

Si estás pensando en hacer una escapada a Pedraza, has elegido uno de los mejores destinos para el turismo rural.

Se trata de un municipio que forma parte de la provincia de Segovia, en el que vas a poder disfrutar de una de las vistas medievales más reales que existen en la provincia. Se ubica a menos de 40 kilómetros de la capital, por lo que es una localización perfecta para poder desplazarse también a otros puntos de interés turístico.

Actualmente recibe la distinción de Conjunto Histórico, y además es un lugar tranquilo para disfrutar de unas vacaciones, ya que su población supera ligeramente los 400 habitantes.


Es una de las zonas que más turistas reciben a lo largo del año, siendo perfecto para pasar fines de semana, o vacaciones. Cada año son más los visitantes que se acercan hasta Pedraza para conocer su belleza, lo que ha hecho que se convierta en uno de los motores de su economía. Especialmente se enfoca al turismo rural, con el que descubrir la esencia de la zona, y de sus espacios.


Si quieres descubrir alguna de las curiosidades de este municipio, no tienes más que pasear por sus calles y su recinto, que seguramente te suene de haberlo visto en la pequeña y gran pantalla.

Su belleza y su carácter medieval ha servido para que sea uno de los mejores escenarios de series como Isabel, emitida en TVE, y con gran éxito. Además, seguro que recuerdas el anuncio de la Loteria, con Montserrat Caballé y Raphael, ¿verdad?, pues se rodó aquí.

Otra de las cosas a tener en cuenta, es el famoso Concierto de las Velas, que se celebra el primer y segundo sábado del mes de julio.


Pero no sabes qué te espera realmente, hasta que no pones un pie en esta villa que brinda una gran oferta turística.

Al llegar, el único acceso por el que se entra a Pedraza es su Puerta de la Villa, un emblema en la zona, construida en el siglo XI, y posteriormente reconstruida cinco siglos después. Junto a esta, se encuentra la antigua cárcel, en lo que antiguamente había sido una torre de vigía. Actualmente puede visitarse ya que después de su reconstrucción en el siglo XX, se adaptó como un museo que deja ver cómo eran las cárceles medievales.

El castillo es otro de los emblemas del municipio, que cuenta con una gran historia, habiéndose construido en el siglo XIII, y tras pasar por varios propietarios, con sus correspondientes modificaciones, una de sus torres es un museo en el que se exponen las obras de Ignacio Zuloaga, anterior propietario y artista.

La Plaza Mayor es una de las referencias para el turismo en la zona. Un punto que no puedes perderte. Es una plaza porticada, y empedrada de estilo castellano que se ha declarado Conjunto Histórico Artístico. Por último, y aunque queda mucho por descubrir, la iglesia románica en honor a San Juan, no puedes perdértela.


Si todavía no tienes clara la época en la que quieres viajar a la zona, y quieres estar orientado sobre el tiempo que puede hacer, te aclaramos algunos puntos sobre su clima.

Si viajas en invierno y primavera, no olvides coger el paraguas ya que son las épocas en las que mayor precipitación hay en la zona; aunque si por el contrario vas a en verano, el mes más seco y caluroso es julio.

La temperatura media de la zona es de unos 11ºC.

Si después de disfrutar de una ruta turística te entra el hambre, tranquilo, porque en Pedraza vas a poder comer los mejores productos y reponer fuerzas.

Es una tierra que se rinde a las carnes asadas, con gran calidad del producto base. Si viajas hasta aquí, no puedes dejar de probar el cochinillo y el lechazo, hechos al auténtico fuego del horno de piedra. Además, en estos hornos se cuece el pan tradicional de la zona, que adquiere un sabor y esponjosidad únicos.

Como decíamos, los productos procedentes de la carne están siempre presentes en la mesa, en forma de embutidos como el salchichón, el chorizo o el lomo. Todo esto acompañado de un buen queso y de los vinos tintos que se producen en la comarca, harán de este momento, una auténtica experiencia gastronómica.


Para llegar a Pedraza, puedes hacerlo de distintas maneras. Si quieres ir en autobús, llegarás al centro sin problemas ya que hay una estación en pleno centro. Para las líneas de media y larga distancia, la estación de Segovia será la parada, y se encuentra a unos 34 kilómetros de la villa.

En coche también se puede llegar ya que es una zona perfectamente comunicada por carretera.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Marta Alonso

Marta
10 Excelente
17-07-2018

Apartamentos turísticos El Desván

El apartamento estaba perfectamente equipado y el estado de limpieza era bueno, con todo lo necesario a nuestra llegada para una estancia confortable. La amabilidad de Laura a nuestra...

cristina abreu padron

Cristina
10 Excelente
19-03-2018

La Casa del Serrador

Espectacular casa con todo el encanto que pedraza tiene. Una estancia inolvidable, no le falta de nada a la casa, es como estar en tu...

Javier Vivar

Javier
10 Excelente
31-01-2017

Hospedería de Santo Domingo

La Hospedería Santo Domingo se encuentra situada en el mismo pueblo de Pedraza. Perfecto para pasar un fin de semana en pareja o con amigos. Las habitaciones son amplias y mejor...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21138 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21138 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...