Central de reservas
logo Volver a La Ermita de Prin

La Ermita de Prin

Carretera Villademar Km. 1. 33159 Villademar (Asturias)
Descripción Características
Características de La Ermita de Prin
Descripción de La Ermita de Prin

El mar es fuente de historias y vida para los más aventureros y los pescadores, y también es uno de los motivos que inspiran nuestra casa rural, como no podía ser de otra forma, al estar situada en el nucleo rural de Villademar, a un kilómetro del puerto de Cudillero.

Es una preciosa casa cuya fachada, vestida de piedra, ya llama la atención por esos marcos de de color rojo que adornan puertas y ventanas. Su acogedor interior encierra una amplia casa de 3 plantas, en el que salón, cocina comedor, dormitorios y buhardilla están completamente equipados para una estancia de maravilla.

  • El salón está completamente amueblado para ser el lugar de encuentro, reunión y relax de los habitantes de la casa. 3 cómodos sofás con una lámpara alta y una mesa de madera en el centro lideran la estancia, que está perfectamente climatizada con la chimenea de piedra que hay justo delante. En una de las paredes descansa un amplio armario donde se pueden guardar, entre otros, entretenidos DVDs para disfrutar de la televisión.
  • La amplia cocina, está dividida en dos ambientes mediante una barra americana, por una parte tiene una mesa de comedor, de madera, incorporada, para una tranquila comida y largos ratos de sobremesa. La otra parte es zona de trabajo.
  • En cuanto al equipamiento de la cocina, los habitantes de la casa podrán comprobar que no falta de nada, ya que hemos provisto a la estancia de todo el mobiliario, electrodomésticos y menaje que utilizaríamos nosotros en nuestra propia cocina, vitrocerámica, horno, lavavajillas, cafetera, microondas, batidora, etc.  Todo esto, sin olvidar el amplio y variado menaje. En esta estancia hay también una lavadora
  • Subiendo las escaleras hasta el piso superior encontramos las 4 habitaciones de la casa, todas ellas dobles y una salita. Cada una cuenta con camas con bonitas y cómodas sábanas y mantas, además de almohadas y cojines que garantizan el descanso más placentero. En torno a estas camas hay acogedoras mesillas con lámparas de noche que invitan a entretenidas lecturas nocturnas.
  • Si subimos la escalera de madera llegaremos a la buhardilla, la planta más alta de nuestra amplia casa. Esta es la habitación preferida para los niños cuando vienen a nuestra casa, ya que cuenta con una espaciosa zona de juegos equipada con distintos juguetes para que den rienda suelta a su imaginación. Aparte de esta zona de entretenimiento, hay en esta habitación una cama de matrimonio con mesillasarmario y una silla alrededor, además de bonita decoración rústica y de motivos marítimos, donde pueden dormir hasta 2 personas más.
  • La casa cuenta también con baños para que los huéspedes puedan asearse con total comodidad. En la planta baja, entre el salón y la cocina, hay un acogedor aseo, y las plantas superiores están equipadas con 2 baños con bañera y ducha, cómodos lavabos y prácticos inodoros, además de agua caliente y fría, toallas y secador de pelo.


Saliendo por una puerta situada en un lateral de la casa, podemos acceder a un bonito patio que hemos montado en el exterior. Una pérgola con una amplia mesa y sillas alrededor hace posible que la familia pueda disfrutar de agradables comidas al aire libre en los días de buen tiempo.

Entorno de La Ermita de Prin

En Asturias, cobijada entre acantilados, se encuentra la preciosa localidad de Cudillero, nacida por y para el mar. Es un pueblo que vive predominantemente de la pesca, con un gran número de barcos pesqueros que diariamente salen a faenar, para sacarle rendimiento a tan duro oficio.

La localidad llama la atención, además de por su comunión con el mar, por sus bellas casas. Aún se conservan, como no, las casas tradicionales, pero la acción del hombre ha hecho que el pueblo crezca y hoy se puedan distinguir 2 zonas: en la zona alta, en barrios como el llamado "la Cai", tienen su hogar antiguos caízos que se dedicaban, tradicionalmente, a la agricultura; a la entrada de Cudillero por el puerto, vemos el anfiteatro que forman las casas en la ladera del monte y los estrechos callejones de escaleras que dan acceso a ellas. Es la parte del pueblo que hace las delicias del forastero, aprovechando las terrazas instaladas en la plaza para degustar los pescados y platos típicos del pueblo como el pixin, la merluza del pincho o los buchos.
 

Desde Cudillero es posible realizar desplazamientos a SomiedoBosque de Muniellos, Playa de Las Catedrales, Covadonga.

También diferentes sendas por la zona y recorrer tramos del Camino de Santiago, que atraviesa el concejo.

 

 

Por Noche desde 167.00€
LLegada Salida Huéspedes

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 7 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 7 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.