Central de reservas
logo Volver a La Corte del Rondiellu

La Corte del Rondiellu

Lugar Bobia de Abajo, 19 33556 Bobia De Abajo (Asturias)
Descripción Características
Descripción de La Corte del Rondiellu

Esta casa rural se sitúa en el pequeño pueblo a 15 km de Cangas de Onís, en Bobia de Abajo. Completamente construida en piedra, muy acorde con el estilo asturiano y perfectamente remodelada. 

Para darle el toque rural original, cuando la reformamos para ofrecer las actuales comodidades, mantuvimos su fachada de piedra, sus vigas de madera en el techo, pusimos nuevos pisos de madera de castaño y lo decoramos con algunos de los muebles y utensilios que estaban en la casa desde hace mucho tiempo. 

Está perfectamente acomodada para que se queden 8 personas en 4 habitaciones, 2 de matrimonio y 2 dobles con camas separadas. Todas ellas con su baño privado equipado con ducha. Y además, una de estas habitaciones está  adaptada para personas con movilidad reducida. Las habitaciones están amuebladas con armarios empotrados, cabeceros y las de la planta superior tiene salida a un balcón.

Para quien lo necesite, contamos con cunas y trona.

Nada más entrar a este alojamiento rural encontramos un salón con todas sus paredes de piedra y una chimenea con un estilo muy campestre. Cuenta también con una cocina con los electrodoméstico que necesitas y un sala de comedor en donde puedes ver artículos antiguos como una máquina de coser o una radio. En la alacena colocada en el salón es donde se guarda la vajilla y menaje.

La cocina está organizada mediante armarios con puerta en la parte alta de la cocina, y armarios cerrados mediante una cortina en la parte inferior de dicha estancia.

El exterior es una de las zonas más bonitas. Además de su fachada, tenemos un jardín de casi 1.000 metros2 con un porche en donde encontrarás una barbacoa. Y además tiene diferentes accesos al mismo con escaleras de piedras naturales.

Entorno de La Corte del Rondiellu

Bobia de Abajo cuenta con apenas una veintena de habitantes, por lo que es estupendo para los que busquen silencio. Tiene un terreno  montañoso y destacan de su flora las hayas y los castaños. 

Destaca en sus alrededores por la estupenda gastronomía asturiana que puedes degustar. Muy cerca podrás disfrutar de la fabada, el guiso de pitu caleya o los quesos como del de Gamoneu. 

Se sitúa en el entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde podrás impregnarte de lugares como Lagos de Covadonga, que se colman de agua cuando las montañas se descongelan.

Pero no todo es verde aquí, pues a muy poca distancia podrás encontrar las playas de la zona de Llanes

Sobre maria sastre viesca, Propietario de La Corte del Rondiellu
maria sastre viesca

A mí me gusta mucho el campo. Me gustan las casas de piedra, los animales, lo verde, lo natural, lo auténtico, lo antiguo... restaurar, pasear, sentarme en el suelo.

Se siente uno diferente aquí, no sé. No ves correr a la gente, el tiempo discurre más lentamente, o eso parece.

Los olores, los sonidos, el paisaje... invitan al disfrute. se hace mucha vida fuera de casa, por eso quisimos poner un porche. Del salón al prado en un Pis Pas

Quiero que quien nos visite se sienta a gusto y que le apetezca quedarse. Trabajamos para eso. 

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

Mi casa es una Casa de Aldea de tres trisqueles, que es la máxima que otrogan en en Principado. Era una cuadra que rehabilitamos para convertirla en vivienda, se tiró todo el interior pero los muros se rehicieron igual que estaban. Luego añadimos un porche y algunos balcones, pero por fuera sigue pareciendo lo que era. Tiene la misma estructura. 

Guardamos algunas vigas de madera antiguas, el resto es todo nuevo, pero no lo parece, conseguimos que parezca que lleva ahí tropecientos años. Cada mueble es distinto, son muebles recuperados las habitaciones no fueron compradas en serie, quiero decir que no son de esas de pino del montón. 

Tenemos un prado grande, a dos alturas, con riachuelo incluido. Árboles para ponerte a la sombra cuando te cansas de estar al sol, y bastante privacidad. Hay rincones que invitan a tumbarte a leer o a dormir, o a no hacer nada. Sin ser visto.

¿Que se puede hacer en los alrededores?

Por aquí se pueden hacer cantidad de cosas.

Ir a hacer una ruta de montaña por la mañana (en dos horas y algo vas desde la casa caminando a los Lagos sin tener que ir por donde va todo el mundo). Por la tarde puedes ir a la playa deTorimbia a Barro que están a 23km. O a bajar el Sella en canoa, o dar unos paseos a caballo. 

Tomar queso de Gamoneo y sidra local, hablar con los productores que están aquí en frente de la puerta con sus vacas y ovejas, bajar a Benia a comer una fabada a Casa Morán... hacer la Ruta de Pepín con espicha incluida. La ruta del Cares, o ir a Bulnes caminando o en funicular...

No sigo porque hay para relllenar, hojas y hojas. 

Características de La Corte del Rondiellu

desde 18.6€ persona y noche
Reserva inmediata
LLegada Salida Huéspedes

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 14 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 14 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.