Central de reservas
logo Volver a Casa Rural La Llavona

Casa Rural La Llavona

Camino La Llavona, 5 33310 Castiello (Cabranes) (Asturias)
Descripción Características
Descripción de Casa Rural La Llavona

Esta casa rural construida en 2 plantas levanta sus muros en el municipio de Cabranes, dentro de la provincia de Asturias y a pocos kilometros de Oviedo y Gijón. Situada en la zona central de Asturas, su ubicación permite multitud de alternativas de entretenimiento por una de las zonas más bonitas del norte de España. 

Este alojamiento tiene la posibilidad de dar cobijo a 2 personas tratándose, por tanto, del lugar idóneo para ir en pareja y disfrutar de unos días alejados de la rutina en una zona tranquila e íntima que garantiza el peno descanso de los inquilinos así como su total comodidad en una casa que pone a su disposición todas las facilitades posibles. 

La casa está compuesta por las siguientes estancias: 

  • Una cocina totalmente equipada construida en ladrillo y sobre la que se alza una encimera de mármol en la que se cuelan un par de fuegos para elaborar deliciosos platos. Cuenta con todos los electrodomésticos necesarios para hacer la estancia de los huéspedes mucho más fácil. En sus estanterías y muebles está guardado el menaje del hogar, así como la cubertería y la vajilla. 
  • Cercana a la cocina está la zona del comedor, compuesta por una mesa de madera cubierta por un mantel y con varias sillas del mismo material a su alrededor. Se trata del rincón de la casa idóneo para disfrutar de una cena romántica en pareja, acompañada de unas cuantas velas. Además, su cercanía a la cocina, permite tener todos los utensilios de la misma al alcance de la mano. 
  • El cuarto de estár está a tan sólo unos pasos del comedor y está formado por un un sofá situado frente a un mueble en el que está apoyada la televisión, alternativa audiovisual perfecta para esos momentos de relax. Tanto las paredes de este espacio como las del comedor son amarillas, combinando con el resto de muebles que forman esta estancia. Para las estaciones frías, una estufa se encarga de calentar a los inquilinos con su calor. 
  • En la primera planta de la casa está ubicado el dormitorio que cuenta con una cómoda cama de matrimonio en su interior. Se trata de una habitación de grandes dimensiones en la que hay espacio para una cajonera en la que está apoyada una pequeña televisión. Además, diferentes muebles decoran el dormitorio entre los que se encuentran las mesillas de noche o el armario, ambos construidos en madera y combinando con el marco de las ventanas, del mismo material. Una estancia rústica pero elegante que está destinada a garantizar el descanso pleno de los huéspedes. Desde el dormitorio hay acceso a un corredor desde el que contemplar las maravillosas vistas que ofrece el entorno. 
  • Un cuarto de baño completo está situado en el interior del dormitorio y un aseo ubicado en la planta baja de la casa. El cuarto de baño está formado por una bañera para que los inquilinos puedan relajarse durante el baño. Además, las toallas y secador de pelo están incluidos. 
  • Una pequeña biblioteca en el hall permite a los huéspedes elegir un buen libro y sumergirse en su historia mientras, por ejemplo, se sientan junto a la estufa. 


En el exterior de la casa hay un amplio jardín con barbacoa  para que los huéspeden puedan sentarse al aire libre mientras comen o se relajan respirando aire puro.

Entorno de Casa Rural La Llavona

Cabranes es el municipio que acoge a esta acogedora casa rural perteneciente a la provincia de Asturias. En él podras realizar senderismo con la Ruta del Viacaba, Area recreativa Peña Cabrera en cuyo inicio esta el museo de la Escuela Rural.

A mitad de camino de ciudades como Oviedo y Gijón. Su ubicación en el mapa permite a los huéspedes poder realizar visitas a las diferentes zonas que componen en lugar pudiendo incluso acercase a las playas asturianas, Rodiles  en Villaviciosa es la mas próxima, a tan sólo unos kilómetros del municipio, donde existe un amplio patrimonio del Prerrománico asturino.

En Nava puedes visitar el Museo de la Sidra

El municipio de Cangas de Onís está muy cercano a Cabranes y es, sin duda, una visita obligada debido a la importancia artística de este pueblo, como la Iglesia de Santa Cruz, construida en el año 733 o el monumento historico-artístico conocido con el puentón, un puente romano construido durante el reinado de Alfonso XI

Covandonga pertenece a Cangas de Onís y es uno de los lugares del norte de España más importantes debido a su arquitectura, de hecho atrae tanto a turistas nacionales como a internacionales a lo largo del año que se acercan a visitar la Basílica de Santa María la Real de Covadonga o la Santa Cueva de Covadonga. 

El Principado de Asturias cuenta con 2 ciudades importantes como son Gijón y Oviedo. Ambas están formadas por monumentos que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por lo que su visita está más que recomendada. 

La gastronomia de la zona es muy recomendable, con amplios menús siempre regados por la sidra de los mejores llagares de Asturias

Sobre José Enrique, Propietario de Casa Rural La Llavona
José Enrique

Desde nuestro alojamiento damos un trato totalmente personalizado a nuestros clientes, haciendo que se sientan como en casa, y que disfruten de la tranquilidad que evoca el entorno natural que nos rodea.

Llevamos 20 años dedicados al turismo rural, trabajando con el objetivo de ofrecer la mayor comodidad y atención a nuestros huéspedes, de manera que cada cliente que entre, salga como amigo.

Una buena muestra de ello es el alto porcentaje de usuarios que repite su experiencia en el alojamiento, volviendo a confiar en nosotros como alojamiento de referencia.

El compromiso que hemos adquirido con el medio rural es claro. Consideramos que la vida en el campo es una filosofía de vida, una alternativa respetuosa de habitar y comunicarnos con nuestro entorno.
Desde el marco natural privilegiado en el que nos encontramos, el municipio de Cabranes, se brinda la tranquilidad necesaria para desconectar del estrés diario, recomendando actividades de ocio que completen vuestra experiencia.

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

Se trata de una casa de construcción tipica Asturiana rehabilitada en piedra y madera de Castaño.

Destaca el tipico corredor, con preciosa vistas a los montes proximos. rodeada de praderas donde pastan pacientemente las vacas.

La zona verde privada permite el disfrute con total intimidad

Su ubicacion la hace ideal para el descanso y disfrute de la naturaleza.

 

 

¿Que se puede hacer en los alrededores?

Placenteros paseos hasta Santolaya Capital del Concejo (2.5 kms). don está el Ayuntamiento, centro Médico y Farmacia, ademas de bares locales donde puedes disfrutar tomando un aperitivo.

Ruta del Viacaba, a 3 kms.

Museo de la Escuela Rural de Viñón, a 5 kms. donde está el inicio de la ruta al area recreativa de Peña Cabrera.

Torazu : Premiado como Pueblo Ejemplar por los prestigiosos premios Princesa de Asturias y catalogado como uno de los pueblos mas bonitos de España.

Villaviciosa, Nava, Infiestu a menos de 15 kms.Para disfrutar de la gastonomía de la zona con excelentes alrededores y playa en el caso de villaviciosa ( Rodiles)

Las ciuades mas importantes son Oviedo y Gijón  a poco mas de 30 kms.

Características de Casa Rural La Llavona
 
17:00 20:00
De 17:00 a 20:00
 
11:00 12:00
De 11:00 a 12:00
desde 35.2€ persona y noche
Reserva inmediata
LLegada Salida Huéspedes

¿Necesitas ayuda? 91 790 790 7

o danos tu teléfono y te llamamos

Si cancelas o modificas la reserva al menos 14 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 14 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.