Central de reservas
logo Volver a Casa Rural La Alcazaba

Casa Rural La Alcazaba

Calle General Castaños, 27 13114 El Robledo (Ciudad Real)
Descripción Características
Características de Casa Rural La Alcazaba
Descripción de Casa Rural La Alcazaba

Nuestra casa rural es diferente. Queremos que tu estancia no tenga nada que ver con lo que estás acostumbrado, para ello hemos preparado un alojamiento con forma de castillo medieval en el que todos los detalles están cuidados hasta el extremo.

Nos encontramos en el Robledo, en la provincia de Ciudad Real y la vivienda está distribuida en 2 pisos, una azotea y unos exteriores muy apetecibles. 

En el primer piso de la casa nos encontramos con: 

  • Un amplio salón con varios sofás en torno a la chimenea, tv de 50", dvd, etc. Con una decoración medieval que se ve reflejada en los colores rojos y marrones, y en los detalles como las espadas. Al no tener puertas, la estancia es más diáfana. Las vidrieras con escenas medievales, que hay por toda la casa dotan a la misma de un juego de luces y un encanto especial.
  • La cocina está integrada perfectamente, con electrodomésticos actuales en perfecto estado, se combinan sin problema con el estilo que la casa quiere transmitir. 
  • El comedor está perfectamente colocado entre la cocina y el salón. Con una gran mesa de madera como si de un festín se tratase, os podréis sentar todo el grupo a disfrutar de las comidas.
  • El cuarto de baño principal, en color rojo espectacular y de gran tamaño, una característica común en todas estas estancias de la casa. Cuenta con botiquín y secador de pelo.
  • Un dormitorio al que hemos llamadado Alhambra. Tiene 2 camas individuales de gran tamaño (1,05) que vienen ya preparadas con juegos de sábanas y mantas. El cuarto de baño tiene hidromasaje, además de las toallas y secador de pelo. Es un dormitorio adaptado y es por ello, perfecto para personas de movilidad reducida o personas mayores dado que además no tendrán que subir ningún tipo de escalera para ir a la habitación.

En la planta superior contamos con:

  • Otros 3 dormitorios que reciben el nombre de Granada con cama de matrimonio, y Sevilla y Córdoba, con 2 camas individuales (1,05) cada una. En ambas se puede añadir opcionalmente una cama supletoria. Unas habitaciones con estilo en común, el medieval. Todas ellas amplias y con acceso a una terraza exterior comunicada. Además cuentan con ropa de cama adecuada. 
  • Un cuarto de baño completo con lavabo, sanitario y ducha con columna de hidromasaje, se encuentra también disponible en esta planta. Además de disponer de un botiquín por si hubiese alguna emergencia, toallas y secador de pelo

En la azotea:

  • 2 pistas de minigolf. Además hay una plataforma donde incluso si lo deseas, podrás dormir bajo las estrellas en las noches cálidas del verano

Si salimos del edificio principal encontramos una quinta habitación que se llama Toledo. Está decorada en tonos granates. Cuenta con una cama de matrimonio y una cama supletoria opcional. Además tiene un cuarto de baño privado y como detalle principal, televisión y mininevera.

Está aislada del resto de la casa y en el jardín, frente a la piscina por lo que te permite más intimidad. 

El exterior del alojamiento no es menos que el resto de la casa. Al estar en una zona aislada, pero cerca del centro del pueblo, la tranquilidad está asegurada. Tienes a tu disposición un jardín enorme de 1000 m2, que cuenta con una piscina al aire libre de 40 m2 para pegarte un chapuzón en las tardes de verano, aunque la mantenemos en perfecto estado durante todo el año para los más valientes. Después puedes tumbarte en las tumbonas. Para pasar ratos de ocio tenemos mesa de ping pong, canasta de basket, bicicletas, etc. El material de juegos es gratuito.

Hemos creado también una zona de merendero con una bonita pérgola y una mesa de 5 m de largo junto a la barbacoa para que prepares tus comidas más especiales. 

La es leña gratis para chimenea y barbacoa.

Si habéis decidido venir de vacaciones y sois un grupo muy grande podemos ofrecerte 5 habitaciones más.

Este alojamiento se encuentra a pocos metros de La Alcazaba el cual cuenta con un equipamiento similar a La Alcazaba:

  • 5 dormitorios totalmente equipados con sábanas y mantas, cuya decoración tiene un estilo árabe, grandes cabeceros y mucha luminosidad. Cuentan con ventiladores de techo y con una cama supletoria cada unoUno de ellos con cama de matrimonio como suite principal y el resto con dos camas individuales de 1,05 cada uno.
  • 5 cuartos de baño, uno junto al salón y los demás dentro de los dormitorios.  Todos ellos cuentan con toallas, ducha, secador de pelo y botiquín.
  • Este alojamiento tiene también su propia cocina y salón comedor con chimenea, tv de 50", dvd, etc. Todo perfectamente amueblado y de nuevo combinando los electrodomésticos más modernos con el diseño característico. 
  • Una sala de juegos con pizarra gigante, futbolín, diana electrónica y mesa de cartas.
  • En el exterior dispone de una parcela de 600m2, con piscina de sal, barbacoa, mesa, tumbonas, pérgolas, minigolf y mesa de ping-pong. El material de juego también es gratuito. La es leña gratis para chimenea y barbacoa

Sin duda 2 casas muy originales, en las que descansar. No te vas a aburrir ni dentro ni fuera, vengas en la estación del año que vengas. 

Entorno de Casa Rural La Alcazaba

Nuestra casa rural se encuentra en El Robledo, en Ciudad Real. Un pueblo muy tranquilo por el que pasear y disfrutar al aire libre de todo lo que pueda ofrecerte él y su entorno. Lo atraviesan los ríos Alcobilla y Bullaque, precisamente éste último cuenta con las conocidas Tablas de Bullaque que son diferentes formaciones de plantas de diversos tipos como espigas de agua, helechos, junquillos, etc...

El Parque Nacional de Cabañeros es un lugar muy especial ya que se encarga de proteger a las aves. Está en los Montes de Toledo y muy cerca de El Robledo. En él podrás contemplar especies como el buitre negro o el águila imperial, además de asistir a finales del verano a la berrea del ciervo o la ronca del gamo. 

Si eres amante del senderismo te recomendamos hacer la ruta que lleva hasta la llamada Cueva del Moro que tiene unas vistas espectaculares. Acceder a la cueva es toda una aventura pero tiene su recompensa. De nuevo, la naturaleza se vuelve la protagonista y la vegetación que hay bajo tus pies y a tu alrededor se convierte en algo muy especial. 

Sobre Montse Garcia, Propietario de Casa Rural La Alcazaba
Montse Garcia

La Alcazaba y El Alcázar son el resultado de una gran dedicación y esfuerzo por parte de mi marido y mía.

Juntos hemos diseñado ambos alojamientos y realizado la mayor parte de la decoración interior y exterior. Elementos como los cabeceros de obra de las camas, decoración de ventanas, vidrieras, banderas, arcos, pizarras, toldos, etc. etc.

Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos del resultado conseguido, máxime cuando todos nuestros huéspedes quedan entusiasmados y así nos lo dicen.

 

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

Lo más llamativo de nuestros alojamientos es el formato medieval de la construcción, con forma de castillo, lo cual entusiasma a padres y sobre todo a los niños que vienen a visitarnos.

En el interior destaca el ambiente medieval conseguido con espadas, escudos, vidrieras, banderines, tapices, etc.

Además y pensando en nuestros viajeros hemos equipado las casas con todos los detalles posibles para hacer más cómoda su estancia: con accesorios para bebés, como cambiador, trona, bañera, cuna, etc. Costurero, libros para niños y adultos, juegos de mesa, memoria usb con música grabada (medieval y pop), etc.

Otro elemento importante es que la leña y el carbón son gratis, por lo que no hay pagos adicionales de ningún tipo.

 

¿Que se puede hacer en los alrededores?

En los alrededores destaca el paisaje natural del rio Bullaque, pues resulta un placer caminar por sus riberas, contemplando la flora y la fauna manchega, además de bañarse o pescar.

 

Por Noche desde 300.00€
LLegada Salida Huéspedes

¡5 % reservando para los próximos 7 días!

¿Necesitas ayuda? 91 790 790 7

o danos tu teléfono y te llamamos

Si cancelas o modificas la reserva al menos 14 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 14 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.