Central de reservas
logo Volver a Casa Rural Cortijo del Zoco Bajo

Casa Rural Cortijo del Zoco Bajo

Carretera de Pozoblanco-Bélmez 14400 Pozoblanco (Córdoba)
Descripción Características
Descripción de Casa Rural Cortijo del Zoco Bajo

Esta casa rural está situada en la Comarca de los Pedroches, en plena Sierra Morena, en la provincia de Córdoba.

Su estructura se ha construido restaurando una granja con materiales propios de la zona. Al formar parte de un proyecto de eco-turismo rural, esta casa es completamente sostenible.

Tenemos paneles solares para conseguir la electricidad que necesita y calentar el agua y una depuradora que recicla el agua consumida como riego para el jardín. Pero eso no es todo, tanto en su huerto como en la granja utiliza plantas autóctonas y gallinas como por ejemplo la azul andaluza, que está en peligro de extinción. Además, la piscina no se depura con cloro, sino con sal que es menos dañina para la piel y para el medioambiente.

Este cortijo posee 5 habitaciones dobles en las que pueden hospedarse hasta 18 personas.

Dispone además de los siguientes espacios:

  • 3 cuartos de baño completamente equipados para asegurar la comodidad completa de todos los huéspedes.
  • Un salón-comedor provisto de una mesa larga en la que los huéspedes podrán comer todos juntos sin problemas, una más pequeña para poder disfrutar con juegos de mesa y una zona con sofás en la que relajarse, sentarse a charlar, o leer.
  • Una cocina completamente equipada con horno para poder hacer asados con alimentos de la zona, microondas en el que calentar los desayunos y hacer cenas rápidas, vitrocerámica para hacer suculentos guisos y nevera en la que conservar bien los productos de la granja.
  • Una piscina en la que podrán disfrutar tanto niños como mayores y alrededor de la cual se puede tomar el sol tranquilamente. Además, para los más pequeños existe una casita infantil, vallada, con múltiples juguetes donde seguro lo pasarán en grande.


Además, la casa dispone de calefacción radiante en el suelo para aprovechar mejor el calor y gastar menos energía y de toda la ropa de cama necesaria para que los huéspedes disfruten de su estancia. Sin embargo, traer las propias sábanas supone una pequeña rebaja en el precio original.

Entorno de Casa Rural Cortijo del Zoco Bajo

La comarca de los Pedroches, donde se encuentra esta casa rural, está situada al norte de la provincia de Córdoba en la zona de Sierra Morena.

El entorno presenta dos paisajes principales, los encinares, cuyas bellotas se aprovechan para la cría del cerdo ibérico, y los olivares de montaña, que se aprovechan para la fabricación de aceite. Gracias a estos ambientes, el sostén económico de esta comarca son la agricultura y la ganadería.

En el valle de los Pedroches, se encuentra el pueblo de Pozoblanco que destaca por El Silo, un teatro inaugurado en 2006 y edificado sobre la estructura de un silo de cereales, en el que se representan todo tipo de obras y actuaciones culturales.

Otro pueblo perteneciente a este valle es Hinojosa del Duque, plagado de edificios históricos entre los que se encuentra la parroquia de San Juan Bautista, declarada Monumento Nacional en 1981 y que posee una magnifica portada plateresca, digna de ser contemplada.

Características de Casa Rural Cortijo del Zoco Bajo

 
12:00
Desde 12:00
 
12:00 12:30
De 12:00 a 12:30
desde 20€ persona y noche
Reserva inmediata
LLegada Salida Huéspedes

¡10 % si reservas un mínimo de 6 noches!

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 7 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 7 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.