Central de reservas
logo Volver a Casa Ayuso - El Pósito

Casa Ayuso - El Pósito

Calle del Pósito, 19 19248 Hita (Guadalajara)
Descripción Características
Descripción de Casa Ayuso - El Pósito

Este alojamiento está ubicado en Hita, un pueblo donde poder relajarse y disfrutar de una cómoda estancia en esta casa dividida en 3 niveles: una planta baja, primera planta y la buhardilla. Hasta 14 personas os podréis alojar en este edificio que cuenta con estancias amplias y 5 habitaciones, 3 en la primera planta y otras 2 en la buhardilla. Todas ellas son dobles y podréis añadir camas supletorias para aumentar hasta ldicha capacidad.

La zona del salón tiene 2 sillones donde podréis sentaros hasta 5 personas, y también hay 2 sillas alrededor de una pequeña mesa de cristal y acabado de madera. Enfrente de todo esto tenéis la pieza que preside la estancia, una bonita estufa de leña, de metal y de color negro que se encuentra sobre un marco de ladrillo y piedra que la aísla por los lados.

A la derecha está la televisión de plasma, colgada de la pared de color rojo, y bajo ella una mesita. La pared de al lado tiene un acabado de piedra y cuenta con una ventana con 2 puertas. Delante tiene una salida con una cristalera al porche. Tras uno de los sillones hay un mueble con varias baldas y tablones de madera verticales.

La parte más llamativa de nuestro alojamiento es quizás su SPA, que se encuentra en la planta baja de la vivienda y cuya utilización conlleva un coste adicional

El porche al que se puede salir desde aquí tiene una mesa rectangular de madera y también sillas acolchadas con cojines y un banco de 3 plazas, acomodado de la misma forma. Desde aquí se puede ver la piscina y las vistas que ofrece el paisaje, que está repleto de vegetación en los jardines. Un lugar idóneo para tomar algo a media tarde y pasar agradables ratos en compañía de los demás o también desayunando al aire libre.

La piscina está recientemente reformada.

La cocina se encuentra en un espacio junto al comedor, aunque están delimitados por una barra americana de ladrillo, con una columna entre medias que la divide en 2, y un tablón de madera en un lateral, donde se encuentra el espacio para ir de una zona a la otra.

En esta cocina contaréis con los siguientes elementos:

  • Una encimera alargada con los fuegos en el lado derecho y un fregadero doble en la parte izquierda.
  • Junto a eso tenéis una serie de baldas que se encuentran entre dos muretes de ladrillo. Aquí está el microondas y parte de la vajilla.
  • En la zona baja hay diferentes espacios en los que se encuentran los electrodomésticos que permitirán que hagáis grandes platos, en el caso del horno, y también que vuestra estancia sea mucho más sencilla, como la lavadora y el lavavajillas.
  • Los acabados son de ladrillo, pero en la pared hay azulejos de color blanco con la parte superior azul.

La zona del comedor tiene una mesa con 2 bancos incorporados, donde podréis sentaros hasta 8 personas. Junto a esta hay una sillita para los niños pequeños y también un mueble con cajones, puertas y una balda superior sobre la que hay distintos elementos decorativos.

Otra de las grandes novedades de este alojamiento es el futbolín que hay al lado de la mesa del comedor. Aquí podréis pasar grandes momentos con un juego que es clásico y mítico en la cultura española.

Hay hasta 3 habitaciones en la primera planta. Todas ellas son dobles. Una tiene 2 camas individuales con cabeceros ovalados que acaban en punta, y una mesilla con una lámpara pequeña entre ambas. También tiene un cuadro que adorna la pared, de color amarillo, y una ventana que permite que entre mucha luz. Además, cada una tiene su propio baño, por lo que las largas esperas para entrar quedarán en el olvido a pesar de que vayáis un grupo grande.

En la zona superior se encuentra la buhardilla, una estancia muy acogedora gracias al efecto que da este tipo de techos. Aquí veréis otras 2 habitaciones; una de ellas con 2 camas individuales y que tiene su propio baño completo, y otra con cama de matrimonio, idónea para una pareja. 

A este se suma una estupenda terraza desde la que disfrutar de sus vistas y paisajes.

Entorno de Casa Ayuso - El Pósito

Hita es un pueblo que tiene una gran cantidad de reclamos turísticos a los que os podréis acercar para disfrutar de este bonito pueblo. Entre ellos tenéis posibilidad de ver las iglesias, dedicadas a 2 santos: Juan y Pedro.

Por otra parte, este lugar es de donde era el famoso Arcipreste. Por ello hay una plaza que lleva su nombre. Además, otra construcción con la que cuenta es la puerta, también con el nombre de una santa, en este caso, María.

Otra opción es ir a Guadalajara, un lugar con múltiples destinos para que hagáis turismo natural y así disfrutar de los bellos paisajes que os ofrecen parques naturales, como el del Alto Tajo, o el que se encuentra en la zona de su Sierra Norte, que también cuenta con un río que discurre por su centro, el Jarama.

Sobre Ignacio, Propietario de Casa Ayuso - El Pósito
Ignacio

Cuento con amplia experiencia en el turismo rural, no sólo por profesión, sino por vocación: nacido en un pueblo, y amante de los pueblos.

Empecé mi complejo poco a poco y con esfuerzo, mimando a cada casa y a cada cliente para que ellos también pudiesen ser atrapados por el mundo rural.

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

Nuestra casa da la bienvenida con una fachada de barro y piedra.

De sus interiores pueden disfrutar tanto familias como grupos de amigos ya que son muy amplios.
Destacamos, en especial para el invierno, la chimenea, perfecta para reunirse alrededor de ella y hacer una reunión agradable.

Para el verano, un par de porches que te proporcionarán esos ratos al aire libre, en los que seguro podrás divisar alguno de los famosos parapentes que se realizan cerca de la casa.

¿Que se puede hacer en los alrededores?

El paraje es inmejorable, muy cerca de la serranía de Guadalajara y de la tradicional arquitectura negra.

Además, podrás visitar los pueblos aledaños que mantienen la misma línea constructiva, disfrutando de las agradables vistas.

El pueblo de Hita es otra de las opciones, con el conocido festival medieval, las numerosas bodegas y las cuevas, con un halo de misterio que encandila a los turistas.

Características de Casa Ayuso - El Pósito
desde 25€ persona y noche
Reserva inmediata
LLegada Salida Huéspedes

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 14 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 14 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.