¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Río Mundo?
Cabañas en los árboles
Si quieres disfrutar de unas vacaciones dentro de un entorno espectacular, nada como aprovechar para conocer el río Mundo, donde vas a encontrar un montón de alojamientos en los que dormir y descansar y entre los que se encuentran las originales cabañas en los árboles, que te dejarán divisar el paisaje de esta zona de la provincia de Albacete.
Se trata de un tipo de alojamiento perfecto para sentirte como en casa y ubicado a unos metros del suelo al que podrás llegar mediante pasarelas de madera o escaleras que te llevarán hasta las copas de los árboles.
Alojarse en las cabañas en los árboles es poder disfrutar de un refugio original de madera en el que todas las estancias están pensadas para que puedas descansar, contando con todo tipo de comodidades en el interior y unas vistas hacia el Parque Natural del Río Mundo que son espectaculares.
Este tipo de alojamientos además, están pensados tanto para ir en pareja como para hacerlo en familia ya que son bastante versátiles y cuentan también con servicios adicionales en los que podrás aprovechar para darle una vuelta de tuerca a una experiencia que seguro vas a recordar durante toda la vida.
El Río Mundo, que es un afluente del río Segura tiene un especial atractivo en su nacimiento, que se da entre dos municipios de la provincia de Albacete y que son Riópar y Vianos, ambos pertenecientes a la Sierra de Alcaraz donde además, vas a poder disfrutar de una amplia variedad de actividades y lugares de mucho interés.
Las cabañas en los árboles que hay cerca del río Mundo son espacios ideales para disfrutar de unos días entre espacios naturales, y donde podrás conocer uno de los parajes más importantes de la provincia y uno de los Parques Naturales más grandes de la Península.
¿Cuándo es la mejor época para alojarse en una de estas cabañas en los árboles? Sin duda alguna el otoño es el momento clave para que puedas disfrutar de la calidez de tu alojamiento y aprovechar la impresionante estampa que dejan los Chorros del Río Mundo en su conocidísimo reventón que es cuando el agua acumulada de las precipitaciones hace que las cascadas lleven un gran caudal y dejen uno de los espectáculos más conocidos de la zona.
No dudes en quedarte en una de las cabañas en los árboles que hay en esta zona del Río Mundo, y aprovechando además que en muchas de las fincas hay instalaciones de uso compartido con las que podrás pasarlo en grande como son las zonas de restauración, los jardines o las zonas de baño compartidas en las que darse un buen chapuzón.
Cabañas de madera (Bungalows)
¿Pensando en conocer un espacio natural con encanto? Te recomendamos sin duda que viajes hasta la provincia de Albacete, donde podrás aprovechar para conocer uno de los reclamos turísticos de la zona que es el Río Mundo, muy cerca del que además vas a poder quedarte a dormir ya que hay cabañas de madera en la zona.
Estos alojamientos son espacios en los que puedes disfrutar del mejor descanso ya que, a pesar de que son de menor tamaño que los alojamientos convencionales, guardan en el interior un montón de comodidades repartidas por todas las estancias que las forman y donde te sentirás como en tu propia casa.
Además de cabañas de madera, en la zona que hay cercana al río Mundo vas a poder disfrutar de otro tipo de alojamientos semejantes como son los bungalows, que se localizan generalmente en campings en los que también hay instalaciones de uso compartido como es el caso de las zonas para bañarse, las tiendas y los espacios de restauración. Este tipo de viviendas son ideales para ir en familia, ya que cuentan con varias actividades, aunque existen otros más indicados para ir en pareja como es el caso de las casas burbuja, preparadas con decoración y elementos románticos para que puedas vivir una experiencia única con tu persona favorita.
¿Te imaginas poder disfrutar de las vistas del río Mundo desde el interior de tu alojamiento? Pues eso es lo que vas a poder hacer si reservas una de las cabañas de madera que hay en esta zona de la provincia de Albacete.
En el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de La Sima vas a encontrar uno de los principales motivos para viajar hasta la provincia manchega donde vas a poder vivir, especialmente en los meses donde el nivel de precipitaciones es más elevado, uno de los espectáculos naturales más llamativos: el reventón de los Chorros del río Mundo que atraviesan una gruta y salen despedidos en forma de cascadas.
¿Dónde vas a poder encontrar cabañas de madera cerca del río Mundo? Son algunos los puntos cercanos a este paraje donde podrás aprovechar las vacaciones.
En Riópar: Esta localidad es el lugar perfecto para que puedas dormir en alguna de las cabañas de madera que hay en diferentes fincas y donde además de descansar entre sus cómodas estancias, que son ideales para ir en familia o en pareja, podrás pasarlo en grande entre sus instalaciones comunes, donde vas a poder bañarte y contratar algunos servicios extra. Y cuando acabes de aprovechar todo lo que estas fincas te ofrecen, nada como acercarte hasta el pueblo de Riópar y visitar el castillo-fortaleza o la Iglesia del Espíritu Santo, que data del siglo XV.
Servicios populares en las Cabañas de Río Mundo
Cabañas con piscina en Río Mundo
En la temporada de verano es normal que todos los turistas que quieren viajar hasta la provincia de Albacete quieran encontrar para quedarse a descansar cabañas con piscina en el río Mundo, donde podrán no sólo contemplar los espectaculares parajes que deja este río, sino también bañarse en la piscina que ofrezca el complejo en el que se encuentran.
Generalmente este servicio se da en los campings, que son espacios en los que los huéspedes que duermen en los bungalows cuentan con la posibilidad de darse un chapuzón entre las zonas comunes. Es uno de los servicios más demandados por las familias ya que los más pequeños pueden disfrutarlo mucho.
Pero si buscas cabañas con piscina y además quieres tener la posibilidad de encontrar muy cerca el río Mundo, también las hay que tienen una piscina privada en la que no hace falta compartir espacio ni organizarse por horas ya que siempre estará disponible.
Aunque si quieres disfrutar de un baño en mitad de la naturaleza hay que remarcar que está completamente prohibido bañarse en el río Mundo ya que es un espacio natural protegido, pero tienes cerca muchas otras zonas de baño que pertenecen a la Sierra del Segura donde ponerte a remojo mientras contemplas la belleza de los paisajes. Prueba de ello es el Paraje de los Siseros y las pozas que hay repartidas muy cerca que se llenan gracias también al río Tus.
Cabañas rurales en Río Mundo
Si hablamos de turismo rural, la provincia de Albacete es uno de los mejores destinos para que puedas disfrutar durante cualquier época de los pueblecitos con encanto así como de los diferentes alojamientos que hay por la zona, como es el caso de las cabañas rurales, que son un verdadero atractivo y que te permitirán integrarte entre espacios naturales.
Que un alojamiento sea rural significa que está ubicado en una zona tradicional y poco turística y que su construcción se ha llevado a cabo con materiales sostenibles que causan el menor daño posible al medioambiente utilizando, a ser posible, energías renovables para su autoabastecimiento, como pasa en las cabañas rurales que encontrarás muy cerca del río Mundo.
Si quieres disfrutar de una de las mejores experiencias, nada como quedarse en estos alojamientos tranquilos en los que podrás aprovechar también para conocer otros rincones que tiene la provincia de Albacete y que además son cercanos al río Mundo.
Uno de los pueblos que no te puedes perder es Riópar Viejo, que es el antiguo núcleo muy cerca de Riópar, a sólo kilómetros y por supuesto, cerca del Nacimiento del Río Mundo. Hay muchas pedanías que también merecen una visita, como es Casa de la Noguera o Lugar Nuevo. Y por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte al municipio de Vianos, desde donde tendrás unas vistas espectaculares de la Sierra de Alcaraz.
Cabañas Parque Natural Río Mundo
Si eres amante de la naturaleza y quieres conocer uno de los espacios más amplios e importantes de toda la Península, tenemos un plan perfecto para ti y los tuyos si te alojas en las cabañas en el Parque Natural del Río Mundo. Poder disfrutar de esta zona desde el interior de tu alojamiento es una ventaja para los amantes de estas zonas verdes donde podrás aprovechar tus mejores vacaciones.
Conocido como el Parque Natural del Río Mundo, este espacio natural protegido cuenta con un montón de cabañas en las que puedes recargar las pilas antes de adentrarte en todo el entramado que deja la zona.
Este lugar se ubica en la Sierra de Alcaraz y abarcar varios municipios en los que se reparten diferentes parajes entre los que se encuentra el Calar del Mundo, los Chorros del río Mundo o el Calar de la Sima donde el alto valor geológico se suma a que es el hábitat natural de un montón de especies tanto animales como vegetales que te harán disfrutar de una experiencia de turismo rural completa.
Si viajas con niños y te alojas en alguna de las cabañas en el Parque Natural del Río Mundo, tendrás la posiblidad también de hacer un montón de rutas de senderismo de diferentes dificultadas con las que conocer a fondo cada espacio.