Central de reservas
logo Volver a Casa del Aceite - Mur de Aluján

Casa del Aceite - Mur de Aluján

Calle Única, 4 22337 Alujan (Huesca)
Descripción Características
Descripción de Casa del Aceite - Mur de Aluján
Casa Mur de Aluján es un complejo medieval que encuentra en los Pirineos. Tiene aspecto de castillo en el exterior, pero en el interior ha sido renovado completamente dando lugar al alquiler por apartamentos de forma independiente y derecho a alquiler de la torre también.

Nuestra vivienda rural, la del Aceite acoge un máximo de 6 personas que disfrutaréis de las siguientes instalaciones:
  • 2 dormitorios dobles, uno de matrimonio y otro con 2 camas individuales. Los dormitorios, al igual que el resto de la casa, tienen muros de piedra gris que combinan con pintura en tonos pálidos como el amarillo y techos abovedados, cuentan con muebles de madera roja y coloridas cortinas y sábanas. Todo crea un ambiente propicio para el descanso.
  • Un cuarto de baño compartido, decorado con azulejo y pintura roja, un espejo vintage y cabina de ducha. Las toallas y amenities están incluidos.
  • Una cocina de piedra y azulejos azules, con placas y electrodomésticos negros y unas encimeras donde cocinar tranquilamente. Está equipada con vitrocerámica, lavadora y lavavajillas así como con todos los útiles y menaje necesario.
  • Una sala de estar con una chimenea central de metal que da un calor hogareño a la estancia y que os hará disfrutar de los sofás y de los ratos de comedor o de película de una manera única. Los aparatos eléctricos de esta estancia son: televisión, DVD y equipo de música.
Todas las instalaciones tienen detalles únicos recuperados de la época medieval como jarrones o tapices. Esta casa en concreto cuenta con un espacio ahora acondicionado para la lectura y que pudo ser alacena o algún utensilio para conservar alimentos.

En el exterior, además de la mágica estructura de la casa contamos con un patio común para el complejo, que tiene muebles de jardín, un jardín y una entrada en forma de arco preciosa.

La casa además de dispone de chimenea en el salón cuenta con calefacción central.

Hay conexión Wi-Fi en toda la vivienda.
Entorno de Casa del Aceite - Mur de Aluján
En Aluján todas las casas están construidas de piedra y losa, lo que otorga carácter al pueblo. Desde aquí podréis realizar numerosas actividades y visitar muchos lugares como:
  • El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ideal para el senderismo y para el turismo con niños para que conozcan la naturaleza en estado puro.
  • La estación de Piau o de Pineta. En invierno es un lugar ideal para practicar el esquí o el snow.
  • Aínsa. Se trata de un pueblo que alberga numerosas construcciones medievales, como el Castillo, las murallas y los portales. También alberga una Iglesia y numerosas casas con la típica construcción de la región.
Aluján está tan solo a 60 km de la frontera gala. Además, varios pueblos de Zaragoza, Barcelona o País Vasco también se encuentran a su alrededor.
Sobre Quino / Rafael, Propietario de Casa del Aceite - Mur de Aluján
Quino / Rafael

Somos una familia que vive en el Castillo de Casa Mur de Aluján desde hace más de cinco siglos. Los primeros habitantes, la familia Pérez, construyeron esta fortaleza en el siglo XV.

En el siglo XVII, la denominación pasó a ser casa Mur, al quedar los Pérez sin descendencia y heredar la propiedad el matrimonio integrado por un Mur y una mujer, Josefina Pérez. La casa, paradigma de la casa aragonesa, tiene todo lo necesario para una economía autárquica.

Aquí se hacía el Pan, el Vino,se extraía agua del aljibe, se guardaba el aceite, se producía la carne y sus conservas y se hacía la ropa (sábanas, calzones...) con el cáñamo.

La casa cuenta con una capilla con pinturas medievales y bodega. A finales del XX procedimos a arreglar el tejado y la vivienda donde habitamos, para después en 2005 proceder a destinarlas diversas dependencias en casas de turismo rural: La casa del Pan, La Casa del Vino, la Casa del Aceite y la Casa de La Lana.

A todas ellas se accede por un patio interior al tiempo que hay jardines que las rodean. Nos encanta que nos visiten y compartir nuestra historia, cultura y patrimonio. Y además, si alguien lo quiere, ver los animales: vacas, caballos, un burro, gallinas, palomas, conejos. Ofrecemos a nuestros visitantes, si lo quieren, comida y desayuno y les contamos itinerarios de arte, naturaleza, restaurantes, ríos y barrancos y senderos de montaña para ir andando o en bici.

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

La tranquilidad, la posibilidad de apreciar la vida del campo y compartir algunas tareas con los animales, como recoger huevos.

En los alrededores podréis nadar en los ríos, y disfrutar de sus barrancos, además de conocer el patrimonio geológico con el que cuenta la zona.

¿Que se puede hacer en los alrededores?

Hay mucho que hacer y que conocer en los alrededores, contando con lugares tan importantes como los que te detallamos a continuación.

Monumentos románicos de La Fueva. Ríos y barrancos, antiguos molinos de aceite y harina, aldeas abandonadas, rutas a pie o en bicicleta.

Características de Casa del Aceite - Mur de Aluján
13€ persona y noche
Reserva inmediata
LLegada Salida Huéspedes

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 7 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 7 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.