Somos una familia que vive en el Castillo de Casa Mur de Aluján desde hace más de cinco siglos. Los primeros habitantes, la familia Pérez, construyeron esta fortaleza en el siglo XV.
En el siglo XVII, la denominación pasó a ser casa Mur, al quedar los Pérez sin descendencia y heredar la propiedad el matrimonio integrado por un Mur y una mujer, Josefina Pérez. La casa, paradigma de la casa aragonesa, tiene todo lo necesario para una economía autárquica.
Aquí se hacía el Pan, el Vino,se extraía agua del aljibe, se guardaba el aceite, se producía la carne y sus conservas y se hacía la ropa (sábanas, calzones...) con el cáñamo.
La casa cuenta con una capilla con pinturas medievales y bodega. A finales del XX procedimos a arreglar el tejado y la vivienda donde habitamos, para después en 2005 proceder a destinarlas diversas dependencias en casas de turismo rural: La casa del Pan, La Casa del Vino, la Casa del Aceite y la Casa de La Lana.
A todas ellas se accede por un patio interior al tiempo que hay jardines que las rodean. Nos encanta que nos visiten y compartir nuestra historia, cultura y patrimonio. Y además, si alguien lo quiere, ver los animales: vacas, caballos, un burro, gallinas, palomas, conejos. Ofrecemos a nuestros visitantes, si lo quieren, comida y desayuno y les contamos itinerarios de arte, naturaleza, restaurantes, ríos y barrancos y senderos de montaña para ir andando o en bici.
La tranquilidad, la posibilidad de apreciar la vida del campo y compartir algunas tareas con los animales, como recoger huevos.
En los alrededores podréis nadar en los ríos, y disfrutar de sus barrancos, además de conocer el patrimonio geológico con el que cuenta la zona.
Hay mucho que hacer y que conocer en los alrededores, contando con lugares tan importantes como los que te detallamos a continuación.
Monumentos románicos de La Fueva. Ríos y barrancos, antiguos molinos de aceite y harina, aldeas abandonadas, rutas a pie o en bicicleta.
¿Necesitas ayuda? 91 790 790 7
o danos tu teléfono y te llamamos
Horario atención al Cliente de 9:00 a 18:30 (de Lunes a Jueves) y de 9:00 a 15:00 (Viernes).
Si cancelas o modificas la reserva al menos 30 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5% del total de la reserva. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 30 días de antelación, se te cobrará el 100% del TOTAL de la reserva del alojamiento, incluyendo en la misma tasa de cancelación de CasasRurales.