Central de reservas
logo Volver a Lar del Cuco

Lar del Cuco

Camino de la Sierra, s/n 10480 Madrigal De La Vera (Cáceres)
Descripción Características
Características de Lar del Cuco
Descripción de Lar del Cuco

Nuestro alojamiento se encuentra dentro de la provincia de Cáceres, en la que vais a poder disfrutar del ambiente del pueblo de Madrigal de la Vera.

Se trata de un espacio muy agradable, que se encuentra a pocos kilómetros de la sierra de Gredos, que incluso puede verse desde el propio alojamiento, ofreciendo unas vistas espectaculares.

En nuestra casa intentamos conservar el ambiente natural incluso en el interior, donde no se han utilizado barnices perjudiciales, ni elementos que contaminen el ambiente. Apostamos por un turismo sostenible y queremos hacerte partícipe de ello.

Hay espacio para 13 personas, y se alquila por habitaciones, constando de 4 con las siguientes características:

  • Un par de camas individuales unidas o no según petición en cada dormitorio .
  • Cada habitación tiene además, su propio cuarto baño , uno de ellos está adaptado, para que sea accesible a cualquier público.
  • Calefacción radiante mediante agua por el suelo, y autoabastecimiento de electricidad gracias a los paneles solares que se han instalado.


Entre los espacios comunes, tenemos:

  • Un amplísimo salón que comunica con el comedor. Dispone de varios sillones que se encuentran frente a la chimenea de leña, que hace esquina. Además, hay un piano, y algunos espacios de reunión más para que podáis disfrutar de animadas charlas. En el comedor hay varias mesas de madera donde tendrás el desayuno todos los días, que se incluye en el precio de la habitación.
  • Tenemos servicio de comidas y cenas previa reserva con antelación. También ponemos a disposición de los clientes la posibilidad de calentar su comida si quieren traerla, poniendo a su disposición vajilla  y comedor a un precio módico por persona.
  • Una sala polivalente para reuniones, talleres, cursos, que tiene 50 metros cuadrados. Es ideal también, para los campamentos que se organizan en la finca.


Ya en las zonas exteriores:
 

  • 2 porches equipados y con las mejores vistas de las zonas verdes que hay en la finca.
  • Una huerta.
  • Un bosquecillo de alisos, chopos, en el que se encuentra el manantial que surte de agua a la casa.


Cabe destacar que somos amantes de los animales, por lo que son siempre bienvenidos; y además hacemos descuentos a las protectoras de animales.
 
Dormitorio doble
desde 48 €
por noche

 
Nuestro dormitorio tiene todo lo que necesitas para descansar y disfrutar de sueños reparadores y en mitad de un ambiente natural que no podía ser mejor.

Tiene espacio para 2 personas y cuenta con:

  • 2 camas individuales que pueden estar juntas o separadas.
  • Un baño adaptado a personas con movilidad reducida, y con ducha y juegos de toallas.
  • Ropa de cama y calefacción radiante.
Entorno de Lar del Cuco

Nuestro alojamiento se encuentra muy cerca de la población de Madrigal de la Vera, que es un espacio que forma parte de la provincia de Cáceres.

Se trata de un entorno en el que la naturaleza es uno de sus mayores atractivos, contando con una gran variedad de elementos de su vegetación endémica que decoran cada rincón de su paisaje, en el que conviven multitud de pájaros  y en el que puedes disfrutar observando algunos de los animales  endémicos de la zona.

En cuanto a las zonas que puedes visitar, destaca sin duda la Sierra de Gredos, con sus picos nevados de gran altitud por los que pasear gracias a las distintas rutas de senderismo y montaña.

En el casco urbano, además, se encuentra:

  • El puente medieval sobre el río.
Sobre Belen, Propietario de Lar del Cuco
Belen

En Madrid trabajámos como Maestros y decidimos venirnos a vivir al campo para retomar el contacto con la Naturaleza, sin consumirla, sino disfrutando de ella y cuidándola para ofrecerséla a las personas que buscaran como nosotros reencontrarse en el medio natural y seguir trabajando mediante talleres y campamentos con familias y niños.

Vivir en el campo es un regalo que con todo lo que la Naturaleza nos regala con sus estaciones, podemos ofrecer a nuestros visitantes, algunos ya grandes amigos de muchos años. No es nuestro negocio, sino una forma de vivir y relacionarnos con los demás.

Apoyamos el Comercio Justo  comprando productos que apoyen iniciativas ecológicas e intentamos en todo lo posible consumir alimentos ecológicos kilómetro cero ( slow food).También hemos querido ofrecer un reconocimiento a todos aquellos que trabajan en protectoras o  adoptan perros, haciéndoles un regalo de un descuento en su alojamiento, para apoyar su impagable trabajo.

Esperamos siempre que la relación humana, el respeto por la Naturaleza y el cariño y cuidado  que ponemos en nuestra cocina utilizando alimentos ecológicos les haga disfrutar de su estancia a nuestros visitantes.

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

Casa construida en una finca ecológica de 2 hectáreas en un entorno privilegiado, con vistas al Almanzor y al valle, rodeada de pequeños bosquecillos de robles, alisos, fresnos visitados en primavera por nuestro amigo el cuco y multitud de pájaros.

Cocina ecológica en desayunos, comidas y cenas. El agua que surte a la casa proviene de un manatial propio de la finca.

Lugar idílico para observación del cielo estrellado y disfrutar de un silencioso y merecido descanso. Piscinas naturales y cristalinas, con pequeñas cascadas de masajes naturales a 10 minutos andando desde la casa.

¿Que se puede hacer en los alrededores?

Desde la casa, y sin desplazarte en coche puedes disfrutar de las siguientes actividades:

- Bañarte en la Piscina Natural de La Caldera, que tiene unas aguas cristalinas, y a tan solo 10 minutos.
- Disfrutar de una ruta de unas 2 horas, en dirección a la montaña, y que tiene como meta las gargantas de Alardos y Tejea. 
- Hacer la ruta circular hasta el pueblo. Un paseo de aproximadamente 2 horas, con las mejores vistas del valle, desde el Macizo de Gredos.
- Observación de aves en primavera en la misma finca.

Para grupos:

-Cosechar naranjas, higos, aceitunas. Recoger uvas y amostar pisando uvas.
- Talleres decoración navideña con elementos naturales.
-Aprendizaje y  reconocimiento de flora autóctona en la finca .
- Elaboración de jabón artesanal, pan, galletas.
- Cuentacuentos.


Y en el pueblo de Madrigal:

- Visitar el puente romano, que es uno de los emblemas patrimoniales de la zona.
- Hacer actividades como los paseos a caballo, descenso de barrancos, o la ruta de senderismo GR 111 de Madrigal de la Vera a Villanueva de la Vera.
- Disfrutar de los productos de la zona, como el conocido pimentón; la miel, o comprar algún artículo de cerámica.

Por Noche desde 48.00€
LLegada Salida Hab.

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 14 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 14 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.