Descripción de La Finca Roja
Nuestra finca se encuentra en una ubicación privilegiada en plena naturaleza para disfrutar de una escapada rodeado de paisajes verdes a las afueras de Potes, en Cantabria, a las puertas de Los Picos de Europa.
Alojarse aquí es sinónimo de desconexión y relajación. Lo mejor, que podréis disfrutar del entorno y descansar junto a toda la familia porque tiene una capacidad total de 20 personas, distribuidas en 3 alojamientos, completamente independientes.
El exterior es perfecto porque cuenta con:
- Una piscina para refrescarse en los meses de verano y disfrutar del paisaje tumbados en las hamacas que hay a su alrededor. Y para los niños de la casa, una cama elástica.
- Una terraza con barbacoa y una 3 amplias mesas de comedor al aire libre.
- Jardín amplio con un secreto, un viñedor con varios árboles frutales.
- Aparcamiento (1 para cada alojamiento, 3 en total).
En cuanto a los espacios privados, contamos con un chalet y una casa de 2 plantas que hemos dividido en 2 alojamientos con accesos independientes para proporcionaros toda la privacidad y tranquilidad que buscáis. Podréis elegir entre alguna de estas 3 alternativas o si lo preferís porque sois un grupo grande, alquilar el complejo completo.
- El Chalet tiene una capacidad para 8 personas. Se trata de un loft de lo más acogedor con la madera como protagonista. En la planta baja tenéis las zonas comunes completamente equipadas y amuebladas con todas las comodidades: salón, comedor y cocina. En estas estancias la calidez está asegurada porque hay una estufa de pellets. También es esta planta tenemos el baño y una habitación con cama de matrimonio. Subiendo a la primera planta un espacio abierto de dormitorio con 4 camas individuales que pueden unirse como camas de matrimonio. La capacidad se amplia a 8 gracias al sofá cama del salón. Pero si prefieres, podemos añadir una cama plegable en el soft en vez de usar la sofa cama del salon.
- El apartamento 1 cuenta con una capacidad máxima de 4 personas. En su interior un espacio abierto con salón, comedor y cocina. Son estancias a las que no les falta detalle ni comodidades. Y para dormir, 1 habitacion con cama de matrimonio. Además, para aumentar la capacidad, el salón se convertirá en el dormitorio con un cómodo sofá cama.
- El apartamento 2 cuenta con una capacidad máxima de 6 personas. Con una estancia común compuesta por salón, comedor y cocina, cada una de ellas completamente equipadas y amuebladas para vuestra comodidad. Son estancias a las que no les falta detalle ni comodidades. Dormiréis repartidos en 2 habitaciones, ambas con una cama de matrimonio y una cama individual. Además, el salón se convertirá en el dormitorio con un cómodo sofá cama.
*Teneís a vuestra disposición un cuarto con lavadora y secadora.
Casas

Con un interior luminoso con techos de vigas visibles de madera que combinan con las paredes blancas y decoración minimalista, lo convierte en un remanso de paz.
En la planta baja:
- Al entrar el comedor con una mesa de madera espaciosa que da paso a la zona de estar.
- Salón con una estufa de pellet que os calentará mientras estáis en el sofá-cama charlando o viendo la televisión que se encuentra colgada en la pared de enfrente.
- Cocina americana totalmente equipada con un mueble de madera y los electrodomésticos imprescindibles en cualquier cocina: horno, microondas, nevera, cafetera, licuadora, vitrocerámica y tambien lavavajillas.
- Un baño con azulejos estampados azules con un lavabo doble, inodoro y un plato de ducha al ras del suelo.
- Una habitación con cama de matrimonio.
Subiendo a la planta de arriba encontaréis un espacio abierto de dormitorio con 4 camas individuales que pueden unirse como camas de matrimonio.

En su interior:
- La cocina que cuenta con yna extensa encimera que recorre una pared con ventanas que aporta gran luminosidad. Cocinar con vistas al paisaje os hará que os salgan los platos mucho más ricos. En ella tenéis todo lo necesario horno, microondas, hervidor de gau, licuadora, tostadora, vitrocerámica, nevera y lavavajillas. Frente a ella, una mesa de comedor.
- Salón con un sofá cama y televisión.
- Una habitación de matrimonio con una cama doble y con un par de estanterias con libros de diferentes géneros y otra habitacion con camas individuales.
- El baño se encuentra en el interior de la habitación. Está equipado con 2 lavabos, una ducha de estilo italiano y un inodoro. Os dejaremos toallas.

En su interior un espacio diseñado para acoger a un máximo de 6 personas. Las estancias que disfrutaréis son:
- Salón con un sofá blanco, que se convierte en cama, y que está orientado frente a la televisión y una estufa.
- Cocina abierta al salón y con un espacio para comer con una mesa de madera. Totalmente equipada con horno, microondas, vitrocerámica, cafetera americana, hervidor de agua, licuadora, nevera y lavavajillas.
- En esta estancia encontraréis una estantería con libros.
- Una espaciosa habitación en tonos blancos con varias ventanas que aporta una gran luminosidad y convierte este dormitorio en un espacio de calma. En ella tenéis una cama de matrimonio.
- Una habitación con 2 camas de 90 cm.
- Baño completo con ducha al ras del suelo, un lavabo doble, inodoro, toallas y productos de aseo.
Disponibilidad de La Finca Roja
Características de La Finca Roja (Casa Rural de Alquiler Íntegro)
Sobre Aldine, Propietario de La Finca Roja
Bueno, eso empezó en 2014. Los chicos tenían entonces 8 (casi 9) y fuimos a un campamento de montañismo con la NKBV por primera vez. Me encanta España (estudié en Madrid) así que fuimos al campamento en los Picos de Europa. Trekkings, espeleología, barranquismo, parapente … Desde entonces hemos ido a un campamento de montañismo todos los veranos y siempre a un lugar diferente, pero los Picos siguen siendo para mí la zona de montaña más hermosa con su bruma mágica sobre las rocas escarpadas.
Por eso en 2019 fui a Potes una semana con mi buena amiga Beatriz (de Bilbao, también una ciudad preciosa), para volver a probar el pueblo y orientarme en una casa de vacaciones. Puede que se haya salido un poco de las manos, el resultado es La Finca Roja. Nunca me he arrepentido de este proyecto ni por un momento. Disfruto trabajando con los Lebañegos. Nos recibieron con mucha hospitalidad en la comunidad de Potes y estamos felices aquí.
¡Encantado de compartir este feliz lugar contigo!
Aldine, Jasper, Siebe.
La Finca Roja es una casa de vacaciones en las afueras de Potes, el pueblo de entrada a los Picos de Europa. Es un paseo agradable de 10 minutos al centro de Potes donde encuentras muchas restaurantes y tiendas aparte del buen ambiente.
La finca es un lugar maravilloso para relajarte y recuperarte de tus actividades en las montañas circundantes. Refréscate en la piscina, relájate en las hamacas y deja que los niños salten en la cama elástica. Disfruta del vino orgánico de la propia viña, en el balcón, la terraza o en el lugar de barbacoa.
So elijes alqullar la finca exclusiva, quiere decir que tienes todo el terreno con los 3 alojamientos independientes para tu grupo solo.
Pero tambien puedes alquilar solo un alojamiento para tu familia o grupo de amigos y compartir el terreno exterior con otras 2 familias o parejas.
Hay mucho que hacer en los alrededores, sobre todo si te gustan las montañas:
Para una hermosa vista de los Picos, sube con el téléferico Fuente De. También se puede escalar cerca de la finca, hacer vías ferratas, tirolinas, senderismo de montaña, trekkings, espeleología, barranquismo, E-Mountainbiking, montar a caballo, kayak, rafting, y si hay nieve, esquí de travesía o raquetas de nieve. Para esquiar en pistas hay que conducir un poco más.
Encontrarás información sobre todas las actividades en Potes y los Picos de Europa en la app de la finca, a la que accedes automáticamente cuando haces tu reserva. Puedes descargarlo en tu teléfono para tener a mano toda la información sobre tu apartamento, información sobre el pueblo con todos los lugares de interés y buenos restaurantes, pero también todo tipo de rutas de senderismo, lugares para escalar y otras actividades de montaña.
Pero hay más que montañas. En 10 minutos se camina por el camino recto desde la finca hasta el casco antiguo de Potes, un pueblo del siglo IX con hermosas fortalezas e iglesias antiguas de la época de los romanos y casas medievales, dentro de las murallas de la ciudad entrecruzadas y muy cerca uno del otro. Puedes disfrutar de las tiendas y de todos los agradables restaurantes, bares y terrazas. Cuando hace buen tiempo, siempre es agradable refrescarse en el río en el pueblo.
No olvides las delicias tradicionales como los deliciosos quesos, embutidos, jamón y por supuesto el vino, la sidra y el orujo por los que se conoce esta región. Hay catas de vino, fiesta del orujo y también visita a la quesería.
En el calendario encontrarás los festivales y fiestas que se organizan en el pueblo durante tu estancia. ¡También muy bonito!
Entorno de La Finca Roja
Nos encontramos en Potes, un municipio de Cantabría perteneciente a la comarca de Liébana.
Sus espacios verdes de Liebana y los Picos de Europa permiten hacer rutas de senderismo de distintas dificultades y perfectas para conectar con la naturaleza. Tambien se puede escalar, ir en canoa, hacer rutas en caballo, barranquismo, via ferrata..
Pero también cuenta con un patrimonio único a solo 10 minutos a pie.
Durante tu estancia podrás:
- Recorrer sus calles e introducirte en el casco urbano y la Plaza del Capitán Palacios
- La iglesia de San Vicente.
- La Torre del Infantado, parte de una fortificación que es icono de Potes.
- Hay un conjunto de puentes que debes de recorrer: Puente de San Cayetano, el Puente Nuevo y el Puente de la Carcel.
- Visitar el Monasterio del Santo Toribio de Liébana, a 2 kilómetros aproximadamente de Potes.
Y antes de llegar al centro del pueblo aprovecha para disfrutar del Desfiladero de la Hermida. ¿La mejor forma de hacerlo? Con una vía ferrata.
-
Casa Parroquial1,1 km
-
Iglesia nueva de San Vicente1,1 km
-
Antigua Iglesia de San Vicente1,2 km
-
Ermita Vírgen de Valmayor1,3 km
-
Caseta de Camarines . ( Sendero alcornocal de Tolibes , Porcieda, Potes , Valmayor )1,4 km
-
Teleferico Funte De1,5 km
-
Alcornocal de Tolibes . Cruce de sendero circular ( Potes, Valmayor, Porcieda ) Cantabria.1,7 km
-
Ermita de San Miguel1,9 km
-
Cruz de la Viorna2,0 km
-
Santo Toribio2,0 km
-
Ermita de Santa Catalina2,1 km
-
Ermita de Cueva Santa2,2 km
-
Ermita de Santa María de los Ángeles2,2 km
-
Ermita de Santa Magdalena2,4 km
-
Ermita de San Pedro2,4 km
Los interesados en La Finca Roja también han consultado
Preguntas frecuentes sobre La Finca Roja
-
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 15€ por persona y noche.
-
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 18 personas.
-
Podrás hacer el check-in a partir de las 16:00 y el check-out de 06:00 a 11:00
-
Las opciones de habitaciones o estancias son:
- Chalet
- Apartamento 1
- Apartamento 2
-
Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
-
No, no se permiten animales en este alojamiento.