es
en
fr
Central de reservas
logo Volver a El Molino de Bretún - Casa Buho

El Molino de Bretún - Casa Buho

Camino del molino, s/n 42173 Bretun (Soria)
Descripción Características
Descripción de El Molino de Bretún - Casa Buho

En el municipio de Bretun encontramos este bonito molino que ha sido rehabilitado y convertido en 2 acogedoras casitas con diversas capacidades, dependiendo de cuanta gente nos visitéis.

Existe la opción de alquilar ambas casas también de manera conjunta.

Las casas se encuentran en medio del bosque, rodeadas de naturaleza y con un entorno perfecto que te hará disfrutar de la calma en todo su esplendor. Encontrarás la paz que vienes buscando.

La primera vivienda es la más grande y cuenta en su interior con las siguientes estancias:

  • La cocina, unida también a un salón, está decorada con paredes de piedra y una mezcla de azulejos que combinan los colores azul y blanco. Todo el mobiliario está en colores neutros y claritos que le dan mucha más amplitud a la sala. La cocina cuenta con todos los electrodomésticos necesarios para poder cocinar en buenas condiciones y que prepares tus platos estrella. Hay una gran mesa de comedor en la cual podréis comer todos juntos. En la otra parte de la sala tenemos unos sofás, el televisor y una chimenea que ayuda a crear la atmósfera perfecta.
  • Tenemos un total de 3 dormitorios, todos ellos con camas de matrimonio que ya están vestidas con su ropa de cama. Son todas muy coloridas y alegres, además de tener un buen espacio para crear unos dormitorios confortables que te ayuden al descanso. Cada una de ellas tiene su propio cuarto de baño con ducha, lavabo y servicio, y dejamos también a vuestra disposición los juegos de toallas.
  • En el último piso hay una buhardilla que la podréis usar como zona de juegos para pasar entretenidos ratos todos juntos.

La casa es muy acogedora y perfecta para unas vacaciones en familia, para ello hemos habilitado también un exterior que pueda ser utilizado. En el caso de alojarte en una sola casa, esta zona será común para ambas casas, si venís a las 2 casitas, será todo vuestro. Tenéis disponible toda una zona verde con un merendero, un horno tradicional de piedra y barbaoa.

Puedes acceder a la casa sin ningún tipo de complicación en tu vehículo, después te olvidas de él y comienzas a vivir la experiencia en medio de la naturaleza.

Entorno de El Molino de Bretún - Casa Buho

Bretun, en la provincia de Soria, forma parte de la conocida Ruta de las Icnitas. Se trata de huellas fosilizadas de dinosaurios y que tienen el privilegio de ser las más antiguas del país. La ruta comienza en Enciso y desde ahí vas sumergiéndote en un mundo pasado gracias a los restos que han quedado plasmados.

Otro de los bonitos lugares que podemos visitar dentro de Soria es la conocida Castroviejo. Cuenta con un paisaje rocoso que se forma muy cerquita de los Picos de Urbión, donde nace el Duero y tiene unas bonitas vistas desde sus miradores. Podrás pasar allí un día completo gracias a las mesas habilitadas como merenderos.

Otra de las maravillas que podemos encontrar son los yacimientos arqueológicos de Numancia que una vez más, gracias a lo que la naturaleza ha conservado, te va a permitir descubrir muchas cosas del imperio romano. Para ello tienes que desplazarte hasta Garray, ya de paso puedes visitar su conocida iglesia de Santo Domingo cuya fachada está muy bien elaborada y conservada, recordando incluso a la mítica Catedral de Notre Dame.

Sobre Abraham, Propietario de El Molino de Bretún - Casa Buho
Abraham

Somos una familia compuesta por una pareja: Aida y Abraham, dos niños y un perro, que decidió mudarse al campo, para poder disfrutar de paz y la tranquilidad que éste ofrece.

Sin duda, nos encanta recibir gente en casa y haceros sentir como en vuestro hogar.

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

Se encuentra en un paraje único y aislado, entre montañas rocosas, bosque y ríos. Por la noche, puedes vislumbrar el cielo despejado, sin contaminación lumínica y gozar de la luz de las estrellas o de la luna dependiendo su fase.

Situado en la comarca de Tierras Altas de Soria, ofrece paz y sosiego a aquellos que buscan desconectar de su día a día y reponerse para afrontar de nuevo el camino.

¿Que se puede hacer en los alrededores?

En nuestra casa podrás disfrutar de una tarde de barbacoa, o practicar senderismo. Además, nos enconramos en un entorno idílico para la recoleción de setas en temporada. Tamién es un buen lugar para el avistamiento de aves o recogida de moras entre otras actividades.

A remarcar que nos enconramos en el medio de la ruta de las Icnitas, en la cual podemos observar a lo largo del recorrido diferentes huellas de dinosaurios que pisaron esta misma tierra hace millones de años. Podrás sentir su naturaleza y regresar al pasado para investigar como vivían estos seres tan extraordinarios en su origen.

Por último, es un lugar excelente para poder practicar la meditación, yoga, escribir novela o poesía entre otros géneros literios... Es el lugar ideal para un retiro espiritual. 

Características de El Molino de Bretún - Casa Buho

 
16:00 20:00
De 16:00 a 20:00
 
10:00 12:00
De 10:00 a 12:00
desde 8.3€ persona y noche
Reserva con confirmación
LLegada Salida Huéspedes

¡20 % reservando para los próximos 7 días!

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 30 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 30 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.