Central de reservas
logo Volver a El Corralón de la Atalaya

El Corralón de la Atalaya

Calle Generalísimo, 6 37591 La Atalaya (Salamanca)
Descripción Características
Características de El Corralón de la Atalaya
Descripción de El Corralón de la Atalaya
El Corralón es una casa rural con piscina, barbacoa y sala de juegos situada en La Atalaya, pueblo salmantino de la comarca de Ciudad Rodrigo.

En esta antigua casa de labranza, capaz de albergar a un total de 16 personas, se puede disfrutar de infinidad de actividades.

La casa se distribuye en 6 habitaciones, todas ellas con baño en el interior de las mismas y televisión. Pasamos a detallar las estancias:

- 3 habitaciones dobles con dos camas individuales
- 3 habitaciones dobles con camas de matrimonio.
- Para completar el número de plazas, disponemos de 4 camas supletorias y 3 cunas.

La casa tiene un salón abierto que se une a la cocina. En esta estancia hay chimenea y cómodos sofás.

También cuenta el alojamiento con una terraza en la segunda planta, amueblada con sofás y mesas de exterior.

En el jardín trasero, una piscina al aire libre y un cuidado jardín. Además, una barbacoa cubierta, con todo lo necesario para poder comer y cocinar en el exterior.

Como complementos de ocio, disoponemos de una pista de squash en la casa, así como un karaoke y diferentes juegos. También ponemos a disposición de los inquilinos bicicletas para los paseos.

Para facilitar la estancia a nuestros húespedes, disponemos de plazas de garaje para su comodidad.
Entorno de El Corralón de la Atalaya
A pesar de ser un pueblo pequeño, La Atalaya cuenta con todo lo necesario para la comodidad de quienes visiten esta casa rural.

A pocos kilómetros, se puede disfrutar de la historia de una localidad como Ciudad Rodrigo. Esta ciudad, casi en la frontera con Portugal, tiene atractivos turísticos como su casco histórico, o su catedral. La catedral de Santa María se empezó a construir en 1165, y durante sus años de construcción, absorbió elementos del estilo románico y gótico.

También a escasos kilómetros se puede disfrutar del paisaje de Las Hurdes. Esta comarca cacereña, es un espacio riquísimo en términos forestales. Infinidad de especies vegetales crecen en un paisaje maravilloso y lleno de contrastes.
Sobre Jesus/Lourdes*, Propietario de El Corralón de la Atalaya
Jesus/Lourdes* Somos Jesús y Lourdes, propietarios de esta bonita casa desde el año 2.004.

Fue en este momento en el que decidimos que queríamos hacer partícipe a todo aquel que lo quisiera, de una experiencia magnífica.

Aprovechando el fantástico entorno del pueblo de La Atalaya, perteneciente a Ciudad Rodrigo y sus impresionantes vistas, ya que se encuentra a una altitud de más de 800 metros, no es de extrañar que todos los grupos que nos han visitado hasta día de hoy, hayan quedado encantados.

Además, si vienes en la primera semana de Mayo, podrás disfrutar de las fiestas patronales en honor a San Miguel, los días 8 y 9 y, más avanzado el verano, tenemos más fiestas por lo que aquí lo pasarás en grande.
Lo que destaca el propietario de su alojamiento
Nuestra vivienda, ahora reconvertida en un alojamiento rural, guarda alguna de las características de su anterior actividad como casa de labranza.

Queremos que durante tu estancia te sientas como en casa y, para ello, hemos adaptado sus interiores con todas las comodidades, para que disfrutes de una experiencia llena de tranquilidad y momentos inolvidables. Los exteriores son perfectos para hacer vida en común, con zonas como su barbacoa y un elemento único en la zona: una pista de squash en un edificio anexo a la vivienda.

Como ves, todo está preparado para ti así que... ¡Bienvenido!
¿Que se puede hacer en los alrededores?
A pocos kilómetros podrás disfrutar de uno de los parajes naturales más bellos, que viene dado por el paso del río Agadón, donde los más aficionados pueden incluso, pescar. La sierra que nos rodea termina de completar este marco que, junto con los bosques de castaños, crean una vista de postal.

Si decides trasladarte a Ciudad Rodrigo, a menos de 20 kilómetros, podrás visitar la Miróbriga, situada entre la Sierra de Francia y las Arribes del Duero, muy cerquita del límite con Portugal. No te pierdas esta zona porque guarda en su interior, numerosos puntos de interés y ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Podríamos destacar, entre estos puntos, la catedral de Santa María y la muralla, ambas construidas por orden de Fernando II.

El Ayuntamiento y el castillo, derruido y reconstruido en varias ocasiones, trambién fueron parte del mandato de este rey.

Si optas por la parte natural, desplázate unos 40 kilómetros y podrás contemplar la imponente Sierra de Francia y sus espacios interiores plagaos de valles, ríos y bosques.

Debido a su gran extensión, forman parte de ella las poblaciones de La Alberca, San Martín del Castañar, con un antiguo pueblo visigodo en su territorio y Miranda del Castañar, en una antigua colina. Las tres han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico.

Otra de las zonas naturales dignas de visita es el Parque Natural Arribes del Duero, a 70 kilómetros de nuestra población. Aquí encontrarás el sendero del río Duero y su irregular caudal que ha dejado espacios llenos de vegetación en los que se mezclan las zonas de presas y embalses.

Además, para tener constancia de sus vistas, podrás visitar en el propio Parque Natural, varios miradores en diferentes puntos como por ejemplo el de Ahigal de los Aceiteros:con el mirador del Púlpito de las Monjas o el de Aldeadávila de la Ribera con el mirador del Fraile y el del Picón de Mariota (Corporario).
Por Noche desde 199.00€
LLegada Salida Huéspedes

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 14 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 14 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.