Central de reservas
logo Volver a Casa Rural La Plazuela

Casa Rural La Plazuela

Calle Tomas CasaNueva, 11 37175 Pereña De La Ribera (Salamanca)
Descripción Características
Características de Casa Rural La Plazuela
Descripción de Casa Rural La Plazuela

Nuestra casa rural se halla asentada en Pereña de la Ribera, un pueblo correspondiente a la comunidad autónoma de Castilla y León.

Con un aforo para 8 personas, aunque en el caso de necesitarlo, pueden abrirse algunas habitaciones hasta llegar a un máximo de 12 personas.

Además, este domicilio fue edificado en el año 1941 ha sido reformado hace 10 años dotándolo con todo tipo de comodidades.

Con una distribución en 2 plantas, esta residencia se puede precisar en su planta inferior de la siguiente manera:

  • Una cocina abastecida por todo tipo de electrodomésticos de última generación para simplificar los trabajos de los residentes a la hora de confeccionar los alimentos a ingerir.
  • Un salón provisto por variado menaje del hogar donde sobresale una chimenea de leña que entibia todo el alojamiento en los ciclos invernales de frío.
  • Un comedor anexiado al salón conformado por una espaciosa mesa con sillas donde los inquilinos podrán degustar serenamente las comidas típicas de la comarca.

Por su parte, en la planta superior de la vivienda podemos detallar:

  • Una sala de estar dotada por dispar mobiliario del hogar donde destacan unos confortables sofás que permitirán disfrutar a los residentes con la lectura de las colecciones de la biblioteca de la morada.
  • 3 habitaciones, aunque para llegar a la capacidad máxima y previo aviso, se habrirán otras 3, con camas de matrimonio a libre selección por parte de los residentes para un sereno y apacible descanso personal.
  • 2 aseos equipados por todo tipo de lencería del hogar en perfecto estado para una impecable higiene personal.

Por su parte, en la parte exterior de la morada podemos especificar:

  • Una galería con menaje de jardín donde los huéspedes podrán saborear plácidamente un refrigerio.
  • Una zona ajardinada donde los niños de la casa podrán jugar con total libertad.
  • Una barbacoa donde confeccionar sabrosas parrilladas con la deliciosa carne de la comarca.
  • Acceso asfaltado donde los huéspedes podrán estacionar sus coches privados.
Entorno de Casa Rural La Plazuela

A una distancia de 92 kilómetros de Salamanca, Pereña de la Ribera es un concejo castellanoleonés con una demografía de 400 habitantes y una densidad de población de 9 residentes por kilómetro cuadrado.

Desde el punto de vista turístico, el parque natural de Arribes del Duero constituye su principal aliciente turístico para aquellos excursionistas que sean amantes de los deportes de aventura.

En este sentido, este cabildo conserva edificaciones de notable cotización estética y religiosa, como por ejemplo la ermita consagrada a Nuestra Señora del Castillo o la Fuente Santa.

Por último, el ayuntamiento organiza incalculables festividades populares a lo largo del año, como por ejemplo sus fiestas gastronómicas donde se puede catar su patrimonio culinario.

Sobre Mariluz Hernandez, Propietario de Casa Rural La Plazuela
Mariluz Hernandez

Mi nombre es Mari Luz.

Comenzé esta aventura en el 2006. Desde entonces me encargo de hacer que mis huéspedes se sientan como en casa, que disfruten tanto como yo de los interiores y las zonas de naturaleza.

Además, siempre que me necesitéis, estaré a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

 

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

De nuestro alojamiento destacaamos el ambiente hogareño, mateerializado en nuestras habitaciones, las dos cocinas, de las cuales una de ellas cuenta con chimenea, la amplitud de nuestro patio y la barbacoa.

En definitiva, destacamos las posibilidades de ocio y descanso que reune toda la casa.

Además, tenemos un elemento único, que es nuestro Museo de Labranza, con una gran canttidad de elementos como los apeos, que dejan buena muestra de nuestras raíces.

¿Que se puede hacer en los alrededores?
En las inmediaciones de la casa se pueden realizar diferentes actividades.

Desde las acuáticas como el piragüismo, hasta las rutas de montaña o senderismo, pasando por las de 4x4.

Por Noche desde 176.00€
LLegada Salida Huéspedes

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 7 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 7 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.