es
Idiomas
en
English
fr
Français

Casa La Majada de Peñacorada

Compartir
Guardar
Casa La Majada de Peñacorada
+38 fotos
desde 30 persona y noche
¡25% si reservas un mínimo de 7 noches!
Cancelacion 30 días
¡Qué suerte has tenido!
Este alojamiento tiene poca disponibilidad.
Alojamiento de Alquiler Íntegro
Descripción
Fotos
Características
Mapa

Descripción de Casa La Majada de Peñacorada

Esta bonita casa rural levanta sus muros en Fuentes de Peñacorada, una localidad que pertenece al municipio de Cistierna, en la provincia de León. Se trata de un alojamiento construido en 2 alturas que está situado en una parcerla de 5000 metros cuadrados, ocupando la casa unos 150 de ellos. 

Tiene la posibilidad de dar cobijo a un máximo de 10 personas, siendo el alojamiento ideal para acudir con toda la familia o con un grupo de amigos que, amantes de la naturaleza, quieran dejar de lado durante unos días la rutina y adentrarse en uno de los parajes naturales más bellos de la provincia de León. 

La casa está compuesta por las siguientes estancias: 

  • Una cocina moderna con estilo rústico que está totalmente equipada con los electrodomésticos de última generación para facilitar el día a día de los inquilinos. Posee una encimera de mármol en la que se hace hueco la vitrocerámica, rincón de la casa ideal para elaborar deliciosos platos caseros. En sus cajones y armarios de madera estan guardados todos los utensilios de cocina así como el menaje del hogar. 
  • El comedor está a tan sólo unos pasos de la cocina y está compuesto por una mesa de madera rodeada por varias sillas y un banco. Además, cuenta con una estantería que sujeta toda la vajilla y cubertería necesaria para abastecer a todos los huéspedes que se sienten en torno a la mesa. 
  • La sala de estar es una de las estancias más acogedoras de la vivienda. Está formada por un par de sofás amarillos situados uno frente al otro, dejando espacio en medio para una pequeña mesa. Junto a ellos, una chimenea toma protagonismo en las estaciones frías del año. Además, hay un mobiliario encargado de sujetar la televisión, equipo de música y biblioteca
  • 4 dormitorios dobles, con su baño correspondiente ,dos de ellos cuenta con una cama de matrimonio mientras que los restantes tienen 2 camas de uso individual en su interior con posibilidad de añadir hasta 2 camas supletorias. Se trata de habitaciones amplias en donde se ha ciudado al máximo la decoración con elementos rústicos y un mobiliario completo en el que destacan los armarios. 
  • 4 cuartos de baño completos mas un aseo en la planta baja, ofrecen un equipamiento completo y están formados por platos de ducha con mamparas de cristal. Además, ponen a disposición de los huéspedes los productos de aseo corporal básicos y las toallas.


En la parte baja de la casa y cubierta por el porche está lo que el alojamiento denomina "el merendero" y cuenta con una mesa y una zona de barbacoa y horno de leña para disfrutar de una comida en el exterior. 

Además, hay una piscina de uso privado para los inquilinos de la casa ubicada en un jardin con terraza y vistas a las montañas. Parking privado cubierto para los coches dentro de la finca y una zona para los niños con una casa de muñecas y juegos infantiles.

Características de Casa La Majada de Peñacorada (Casa Rural de Alquiler Íntegro)

Exterior
Acceso Asfaltado
Muebles de Jardín
Zona de Aparcamiento
Piscina Exterior
Huerta
Barbacoa
Horno de Leña
Jardín
Interior
Equipo de Música
Lavavajillas
DVD
Biblioteca
Chimenea en Salón
Baño en Habitación
Calefacción
Televisión
Terraza
Cocina
Comedor
Microondas
Lavadora
Sala de Estar
Servicios
Colección de Juegos
No admiten animales
Restaurante Cercano
WiFi Gratis
Información sobre la zona
Cuna para Bebés
Acceso a Internet
Idiomas
Español
Gallego
Situación
Montaña
Cerca de Río, Pantano...
Señalización del Acceso
En el Casco Urbano
En el Campo
Tipo Huésped
Para ir con Niños
No admiten Despedidas
Disponibilidad
Ver calendario
Fecha última actualización: 30-11-2022
Política de cancelación
Cancelacion 30 días
Entrada
 
Desde 18:00
Salida
 
Hasta 12:00
Nº de registro oficial
CRA-LE-447

Sobre Jesus Fdez Fdez, Propietario de Casa La Majada de Peñacorada

Propietario
Jesus Fdez Fdez
Publica su alojamiento desde Enero de 2016 Actualizó su calendario el 30 de Noviembre de 2022

Me llamo Jesús Fernández y actualmente soy el propietario de este complejo ubicado en Fuentes de Peñacorada, un pueblo precioso donde nací y me crié de pequeño y donde actualmente voy todas las veces que puedo.

Siguiendo los consejos sabios de mi madre, compré a los herederos de Teodoro hace 22 años, la finca más todas las instalaciones de la que creo que es la casa con mejores vistas del pueblo.

Después de muchos años de reformas y con mucha ilusión, creo haber conseguido un rincón idílico para el descanso en pareja, con la familia o con un grupo de amigos.

 

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

Si algo tengo que destacar de mi casa, es la ubicación, está orientada al sur y le da todo el día el sol, desde que sale hasta que se oculta, la intimidad y tranquilidad que te ofrece el patio con esas vistas tan maravillosas a la montaña de Peñacorada son únicas.

Las instalaciones exteriores que tengo tan completas, piscina, casa de muñecas con sus juegos infantiles para los más peques, parking cubierto para los coches, barbacoa completa, con su horno y parrilla cubierto, jardín y patio.

En el interior, destacaría la calidad del sueño con unas camas muy confortables y una decoración acorde con el lugar, creando un ambiente muy cálido para compartir.

 

¿Que se puede hacer en los alrededores?

Puedes hacer muchas cosas: desde hacerte una ruta romana en el mismo pueblo, a visitar la capital de León, la ruta del Cares, o conocer el Museo Siderúrgico Minero de Castilla León.

Muy cerca también están las cuevas de Valporquero, Riaño, la estación de esquí de San Isidro, monasterios en Gradefes, Sahagún y practicar difentes deportes (escalada en el msimo pueblo, rafting en el río Esla, motos de agua en Riaño etc).

Para comer, en cualquier pueblo de la montaña te darán entre otras cosas, unas buenas patatas con carne.

Otras actividades que puedes hacer cerca de Cistierna

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Esquí acuático,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 

Entorno de Casa La Majada de Peñacorada

La localidad de Fuentes de Peñacorada en donde está ubicada esta casa rural, pertenece al municipio de Cistierna, un pueblo situado en la provincia de León en la falda de los Picos de Europa, en una cordillera elevada de 1.100 metros de altitud.

Se trata de un alojamiento perfecto para todos los amantes del senderismo ya que podrán recorrer las diferentes rutas de los Picos de Europa. Amplia diversidad también en su flora y fauna con especies únicas en la comarca, algunas de ellas protegidas en la actualidad. 

Los amantes de los deportes de aventura como la escalada también pueden realizar esa actividad en algunas de las zonas del entorno montañoso. A su vez, la caza y la pesca están permitidas siempre y cuando se tengan licencias y los ríos de truchas son muy conocidos. 

Otra de las visitas obligadas es la ciudad de León, con un patrimonio extenso que merece la pena visitar. 

Calle La Valleja, s/n 24813 Cistierna (León)
Compartir ubicación
Generar ruta
Cerca de Casa La Majada de Peñacorada podrás visitar:
  • Iglesia de San Martín de Valdetuéjar8,3 km
  • Iglesia de Santiago Apóstol9,8 km
  • Ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Puente Almuhey10,7 km
  • Ayuntamiento de Valderrueda11,2 km
  • Soto de Valderrueda,León, España11,3 km
  • Ermita de Santa María de Vega11,4 km
  • Parroquia De Prioro12,3 km
  • Bosque de robles13,9 km
  • Ermita del Cristo del Amparo19,3 km
  • Ayuntamiento De Velilla Del Río Carrión19,8 km
  • Ermita de la Virgen de Areños19,8 km
  • Ermita del Cristo de la Cinta19,9 km
  • Parada Del Autobus Via Burgos Senderismo19,9 km
    Sitios para comer o comprar la comida
  • Supermercado/Compras Cistierna2 km
  • Restaurante/Comidas Huelde10 km
  • Zonas de interés natural cercanas
  • Picos de Europa20 km

Preguntas frecuentes sobre Casa La Majada de Peñacorada

  • Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 30€ por persona y noche.
  • En este alojamiento pueden dormir un máximo de 10 personas.
  • Podrás hacer el check-in a partir de las 18:00 y el check-out hasta las 12:00
  • Sí, el alojamiento dispone de piscina exterior. Aquí puede ver todas sus características.
  • No, no se permiten animales en este alojamiento.

Sobre Nosotros

Confianza CasasRurales.net

¡Síguenos!

Copyright © 2022 Casasrurales.net