Central de reservas
logo Volver a Casa del Tío Primitivo

Casa del Tío Primitivo

Calle Ávila, 6 05637 Navarredonda De Gredos (Ávila)
Descripción Características
Características de Casa del Tío Primitivo
Descripción de Casa del Tío Primitivo

El alojamiento está asentado en el municipio abulense de Navarredonda, en plena médula de la Sierra de Gredos.

Perfecta para una estancia en familia, pues tiene capacidad para 7 personas.

Mimamos los detalles, es por eso que a vuestra llegada os obsequiaremos con un cálido gesto de bienvenida. La casa también pone a disposición de los huéspedes ropa de cama, toallas y menaje de cocina durante la estancia. 

Se compone de 3 habitaciones dobles, 2 de ellas con camas individuales y la de mayor tamaño con cama de matrimonio y televisión. Avisando con antelación es posible reservar una cuna o cama supletoria para alguna de las habitaciones. Cada dormitorio está decorado en un color, y amueblado con asientos, mesillas y cabeceros de madera.

Los 2 baños estan equipados con bañera.

La cocina de vitrocéramica se separa del salón-comedor por una barra americana construida en piedra. Acogedor por su pared revestida en piedra y su chimenea, cuenta con una zona de comedor con mesa y sillas y una zona de estar. En ella es posible ver televisión, acceder a internet o escoger uno de los libros de su colección mientras los pequeños se entretienen con los juegos de mesa.

La vivienda dispone de un jardín que, situado a la entrada de la vivienda, da la bienvenida a nuestros huéspedes. No obstante, existe otro patio exterior empedrado, al que se accede desde el salón. 

Aquí existe una zona techada, totalmente amueblada, incluso con sombrilla, y una barbacoa que podrás degustar en la zona para comer.

Cabe destacar que admitimos a tu mascota, siempre y cuando esté bien educada. En caso de ser más, a partir de la segunda habría que abonar un suplemento.

Entorno de Casa del Tío Primitivo

No es necesario caminar mucho para maravillarse con el atractivo del paraje propio del Parque de Gredos, área en la que descansa este alojamiento.

Los aventureros que quieran subir al Pico Almanzor podrán lograrlo desde de la Plataforma, y para recuperar fuerzas, muchas son las posibilidades gastronómicas que ofrece la provincia. La ternera avileña y los pucheros, las patatas revolconas o las setas.

Bañado por el Río Tormes, el lugar invita a un remojón en en las diferentes piscinas naturales que podéis encontrar a su paso, como Las Chorreras, famosa por su cascada.

Sobre Raquel Tribaldos Álvarez, Propietario de Casa del Tío Primitivo
Raquel Tribaldos Álvarez

Este proyecto partió de un momento clave:

Mis padres, en su viaje de novios vinieron a visitar la zona y les encantó, por eso, venían cada vez que podían hospedándose en un hotel.

Finalmente, decidieron comprarse una casa propia, lo que hoy es Tío Primitivo, restaurando su estructura y redecorando los interiores.

Lo que antes fue nuestra casa de vacaciones, ahora es la casa rural que te ofrecemos, para que lo disfrutes tú también.

Yo soy Arquitecto por lo que he seguido muy de cerca este proyecto, innovando y manteniendo algunos de sus elementos originales como es la pared de piedra que hay actualmente en el salón y que se mezcla con el mobiliario más moderno tanto en el interior como en el exterior, donde podréis disfrutar del enorme jardín, que además es perfecto para los más peques de la casa.

Esperamos que todos nuestros huéspedes disfruten tanto como nosotros de la casa y la sientan como la suya propia.

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

De nuestra casa destacn muchas cosas aunque, lo mejor es el salón, que es muy amplio y su decoración hará qque te sientas como en tu propia casa.

Para los inviernos es perfecto ya que, sentarse alrededor de la chimenea y disfrutar del calorcito hace que la experiencia sea aún más agradable.

Para el resto del año, tenemos en el porche una barbacoa, junto a la que se extiende un espacio para comer y..de postre, un rico bizcocho casero que hago yo misma y que os dejo como detalle de bienvenida.

Como ves, es una casa perfecta en cualquier época del año.

¿Que se puede hacer en los alrededores?

En los alrededores se pueden hacer diferentes actividades, aprovechando su paisaje natural, los más intrépidos tienen aquí el espacio perfecto.

Hay rutas de senderismo de distintos niveles de dificultad que además podrás combinar con actividades como el alpinismo o las rutas a caballo. 

En primavera, el paisaje es espectacular, con cascadas creadas por el deshielo y bosques en flor.  

Además, hay lugares de baño naturales, para un buen chapuzón en verano y, en otoño, la micología es la actividad más extendida ya que el terreno es perfecto para el crecimiento de setas, champiñones o níscalos entre otros.

Por Noche desde 150.00€
LLegada Salida Huéspedes

¿Necesitas ayuda? 91 790 790 7

o danos tu teléfono y te llamamos

Si cancelas o modificas la reserva al menos 14 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 14 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.