Central de reservas
logo Volver a Casa Ayuso - La Guindalera

Casa Ayuso - La Guindalera

Calle Sexmas, 13 19248 Hita (Guadalajara)
Descripción Características
Descripción de Casa Ayuso - La Guindalera

Nuestra casa rural se encuentra en el pueblo de Hita, en Guadalajara. Es perfecta para venir varias parejas con hijos o un grupo de amigos y te enamorará la temática de cada habitación, hasta lograr una comunión perfecta con los 5 elementos.

Tiene una capacidad de 10 personas, pudiendo añadir 2 más con sus respectivas camas supletorias.

En el interior encontramos con una cocina equipada con los electrodomésticos necesarios y un salón-comedor en donde destacan la vidriera que hay en una de las ventanas y el paisaje dibujado sobre la pared del fondo. También contamos con un total de 5 dormitorios que tienen cada uno baño propio:

  • Tierra: reina el color verde en las 3 camas individuales. Posibilidad de añadir una cuarta supletoria.
  • Aire: también con 3 camas individuales y una supletoria disponible.
  • Agua: con una cama de matrimonio y un jacuzzi en su cuarto de baño.
  • Fuego: te sorprenderá por tener una cama redonda.
  • Quinto elemento: con otra cama de matrimonio.

El interior del alojamiento rural te llenará de paz y tranquilidad en conexión con los 5 elementos, pero el exterior no se queda atrás. Fuera se encuentra la piscina, abierta en los meses de verano, y el jardín con todo tipo de comodidades: muebles de jardín, hamacas y un porche techado con barbacoa.

Como espacios comunes con el resto de los alojamientos contamos con:

  • Un SPA perfectamente acondicionado, en un espacio-cueva que se ha iluminado de forma tenue y que además se encuentra en la planta baja de la casa El Pósito. La utilización de esta estancia conlleva un coste adicional.

Además la casa rural cuenta con calefacción en todas sus instalaciones y admitimos animales de compañía.

Entorno de Casa Ayuso - La Guindalera

La casa rural se encuentra situada en la localidad manchego de Hita. Desde el jardín de la casa podemos observar la iglesia de San Juan Bautista del pueblo. También tiene vistas al valle de Badiel.

Es importante destacar que el Festival Medieval de Hita, que se celebra el primer sábado del mes de julio, es considerado como una fiesta de interés turístico nacional. En esta feria todo el pueblo vuelve a la Edad Media y se representan escenas de los libros del Arcipreste de Hita.

Sobre Ignacio, Propietario de Casa Ayuso - La Guindalera
Ignacio

En nuestra casa recibirás el trato amable y cordial que te mereces.

Estaremos a vuestra disposicion en todo momento mientras te alojes en nuestra casa, pudiendo consultarnos cualquier cuestión en la que os podamos ayudar. 

Además, si queréis, tenemos toda la informacion de la zona y sus alrededores, para que planifiquéis al detalle vuestra excursión turística.

 

Lo que destaca el propietario de su alojamiento

El alojamiento, además de unos espacios interiores perfectos para el descanso y el disfrute de nuestros huéspedes.

Un extra son las vistas de las que podras disfrutar, que se cuelan por cada una de las ventanas y que dejan ver el Valle Badiel, proporcionando la tranquildad y paz que vienes buscando.

¿Que se puede hacer en los alrededores?

Si quieres hacer un recorrido por las zonas más culturales, en el pueblo del Arcipreste de Hita, no dudes en recorrer todo el territorio y disfrutar de las visitas que se realizan a los "bodegos".

En los alrededores, son muy conocidos los pueblos de la denominada arquitectura negra y, entre estas zonas cercanas, Sigüenza, un lugar con encanto y espacios punteros como su catedral o el famoso Parador, que conserva el estilo medieval.   

Alarilla es otra de las poblaciones cercanas, tan cercana, que solo está a 5 kilómetros. Allí, los más intrépidos podrán hacer ala delta o parapente, para dar una buena dosis de adrenalina. 

Por último, con esta ruta siempre se abre el apetito y por eso, te recomendamos que recargues pilas con un buen asado de cabrito.

Características de Casa Ayuso - La Guindalera
desde 25€ persona y noche
Reserva inmediata
LLegada Salida Huéspedes

¿Necesitas ayuda?

¡Contacta con nosotros!

Si cancelas o modificas la reserva al menos 14 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 14 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.