Este alojamiento rural se sitúa en Sant Pere Despuig. Su fachada exterior está totalmente construida en piedra, pero cubierta en parte por la hiedra que se extiende sobre sus parededes y que han formado una estructura que se mimetiza con la naturaleza.
Está habilitada para que se puedan quedar un máximo de 12 personas. Contando con 6 habitaciones, 2 de las cuales se sitúan en la planta baja y otras 4 en la superior. Uno de estos dormitorios dispone de cama de matrimonio y una cama individual. Y otra con 3 camas individuales. Las otras son todas dobles, algunas con con camas de matrimonio y otras separadas.
En la planta baja también se encuentran la cocina, equipada con pequeños y grandes electrodomésticos, una mesa comedor y una chimenea. Además, de como hemos comentado, 2 de las habitaciones y 1 baño.
Por su parte la planta superior del alojamiento rural se encuentra formada por 4 de los dormitorios, 2 baños equipados con ducha, 1 sala de estar de unos 35 m2 y una habitación que se utiliza como trastero y en donde se encuentran la plancha y la lavadora.
Está decorada con varios elementos antiguos, como las mesas o puertas. Y siendo la madera el elemento predominante.
En la zona exterior podemos encontrar una piscina rodeada de césped, 2 zonas diferenciadas para comidas, barbacoa, huerto y salón de juegos con futbolín, mesa de ping pong y diversos juguetes.
Sant Pere Despuig es un pueblecito de unos 100 habitantes que pertenece al municipio de Vall de Vianya.
Y éste a su vez pertenece al Parque Natural volcánico de Garrocha, el cual se caracteriza por las rocas volcánicas y los numerosos cráteres inactivos que pueden verse. Así como por la distintiva flora que ha crecido en este terreno.
En esta zona aún se llevan a cabo las típicas actividades agrícolas y ganaderas.
Lugares de interés
Cerca de Can Capsec podrás visitar atractivos como: